Los 7 mejores emuladores Android para Windows

Emuladores Android

Disponer de Android en un ordenador depende en gran grado de un software, que será el sistema que haga funcionar tanto aplicaciones como videojuegos. Lo ideal es siempre tener esa herramienta, ya sea instalada o arrancada desde un programa, que suele ser realmente versátil a la hora de iniciar apps.

Conoce los 7 mejores emuladores Android para Windows, entre ellos no podía faltar uno de los que con el tiempo han ido avanzando, nos referimos a NOX Player. Todos son gratuitos si se quiere usar en el ordenador y emular tanto utilidades como títulos de este sistema creado y lanzado por la compañía Google.

BlissOS

BlissOS

Se basa en un sistema operativo basado en Android, estando disponible para usuarios de Windows, quiénes van a poder aprovechar todo el potencial del software utilizado en dispositivos móviles. Entre sus opciones de utilización, BlissOS es instalable en una partición, al igual puedes usar la misma con una aplicación que emule esta aplicación para Windows.

La preferencia de uso es en una partición, destacando que es muy rápida al ejecutarse, no necesita de más de un minuto si se quiere empezar a funcionar. Dispone de varias versiones de Android, entre ellas están Android Pie, Android Nougat y la versión más instalada en dispositivos desde su lanzamiento, Oreo.

BlissOS está optimizada para funcionar en ordenadores medios y altos, es configurable al 100% y es bastante segura en su utilización. Lo recomendable es ir instalando las distintas apps desde la Play Store, tienes acceso y necesitas de una cuenta que tenga permisos para su posterior uso. Pesa relativamente menos de dos gigas, 1,6 GB para ser más exactos.

NOX

Nox

El desarrollador en su momento decidió centrar este emulador de Android para Windows en los videojuegos, llega a explotar y mucho los títulos de la plataforma móvil en el ordenador. Uno de los peros es que dispone de una versión demasiado antigua de Android, lo que hace que el rendimiento en títulos nuevos no sea el esperado, aunque su funcionamiento es bueno en términos generales.

NOX Player, como así se le conoce, se ha actualizado de manera reciente, la última ha sido lanzada el 22 de noviembre de este año, corrigiendo un gran número de bugs. Puedes bajar NOX en la versión 9, que en estos momentos está teniendo un buen rendimiento con casi todos aquellos juegos, además se tiene acceso a la tienda de la Google Play, siendo necesario del correo y la contraseña de tu teléfono.

Títulos que rinden a la perfección están algunos como Among Us, PUGB Mobile, Clash of Clans, Brawl Stars, Summoners War, Girls’ Frontline, Azur Lane, Arknights y muchos más. Si eres usuario de Mac tienes la posibilidad de instalar un DMG en el ordenador, igualmente funcionando como emulador gamer.

GenyMotion

Genymotion

Este es uno de los emuladores que se centra en las aplicaciones y no en los videojuegos, al menos así empieza a mencionarlo la empresa desarrolladora de esta aplicación. El programa funciona tanto en el disco duro como en su página mediante el uso de la conocida nube, esto último tiene un precio de uso mensual.

Lo positivo de este emulador es que funciona con las últimas versiones de Windows, se adapta fácilmente y tienes la opción de entrar en la Play Store, así como en otras tiendas, entre las que está la Aurora Store. GenyMotion dispone de muchas funciones, entre ellas uso de pantalla táctil, red WiFi y datos, rotación de pantalla, además de otras veinte funciones.

A la hora de emular, dispone de los distintos modelos soportados, entre ellos dispositivos como por ejemplo Samsung Galaxy S22, Huawei P40 Pro, OnePlus 9 y otros más de 2.900 modelos. GenyMotion dispone de varias versiones, entre ellas de uso personal, que es la que debes usar si lo vas a hacer desde casa.

Remix OS Player

Remix OS Player

Es quizá una de las que mejor rendimiento dan usando un emulador de Android sobre Windows, valiendo tanto el teclado como el ratón, reconociendo ambos dispositivos a la vez. Remix OS Player es una versión de Android, todo ello basado siempre en las últimas versiones, la última usaba la décima, aunque ya va por la 11 estable.

Una vez la abres, dispones de lo básico en la parte inferior, por ejemplo, subir volumen, ampliar la pantalla y otras cosas varias. Funciona con las aplicaciones y videojuegos, lo bueno es que con ella vas a tener ambas posibilidades, con un rendimiento óptimo en todos los usos. Muy recomendable este programa.

GameLoop

Gameloop

A la hora de querer un buen emulador de Android para Windows, uno de los más satisfactorios en cuanto a funcionamiento se refiere está GameLoop. Es precisamente el emulador oficial de uno de los títulos importantes para el sistema operativo de Google, concretamente hablamos de Call of Duty: Mobile.

El mando es funcionable, si tienes uno para el sistema operativo de Redmond funcionará, además tiene uno en pantalla por si quieres manejar este con el mismo teclado y ratón. La optimización es realmente buena, Buena experiencia en las pruebas que hicimos, es probablemente un emulador de Android para PC que rinde en cualquier título de la Play Store.

LDPlayer

LDPlayer

LDPlayer, al igual que BlissOS, llega a centrarse de manera concreta en los videojuegos de Android, funcionando concretamente sobre Windows y otros sistemas, como Mac OS X. Funciona con una buena cantidad de FPS, con títulos como Call of Duty: Mobile, Minecraft, PUBG Mobile y otros tantos variados.

Igual que GameLoop, tanto el teclado como el ratón son funcionales, lo beneficioso es que además es compatible con un gran número de mandos. Pese a estar pensada para juegos, LDPlayer también abre apps de la Play Store, por si lo tuyo es editar fotos, vídeos, entre otras tantas cosas, como es enviar un correo con Gmail, etc.

BlueStacks

BS5

El que mayor rendimiento a la hora de ejecutar juegos es BlueStacks, aunque también es el que mayor hardware pedirá inicialmente. Lo positivo es que el desarrollador también soporta más de 2 millones de apps, se tiene acesso a la Play Store, tienda de aplicaciones que es válida con una cuenta de usuario.

Dispone de función multiventana, consume ahora mismo menor cantidad de memoria RAM y la CPU también rinde mucho más sin tener un gasto demasiado alto. Es uno de los emuladores de Android para Windows en la actualidad, junto a MeMu Play, que es otro de los programas ideales. En su página puedes bajar el juego con el emulador directamente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.