Sombra aquí, sombra allá: apps para aprender a maquillarte como un profesional

Sombra aquí, sombra allá: apps para aprender a maquillarte como un profesional

Christian Ruíz

Android es cada vez más similar a un bazar, tenemos a nuestro alcance cualquier cosa que se nos ocurra. Es una herramienta que nos puede servir en todo tipo de situaciones y momentos, hasta para utilidades que nunca pensaríamos. Y, por tanto, el maquillaje es una de ellas.

En Google Play podemos encontrar varias alternativas que más bien nos puede ahorrar una buena sesión en el salón de belleza. Estas aplicaciones son de lo mejor para saber consejos sobre maquillaje o las últimas novedades en cuidados personales.

YouCam Makeup

Es como una navaja suiza, tiene de todo. A través de la cámara, tenemos la posibilidad de probar miles de maquillajes para labios, ojos y mejillas, para ver cómo nos queda antes de ponerlo en práctica de forma real.

Curso de Maquillaje

Esto sí es una guía en toda regla, con tutoriales y consejos de todo tipo. Desde los primeros pasos de introducción al cuidado personal, hasta las combinaciones más complejas en pintura para la cara.

Curso de Maquillaje
Curso de Maquillaje
Developer: InnovApp21
Price: Free

Tutoriales de maquillaje de ojos

Esta app se dirige a un mercado más concreto, exactamente al maquillaje de ojos. De esta manera, todos los consejos irán destinados a lucir los mejores ojos dependiendo los gustos de cada uno.

Perfect 365

Al igual que la primera aplicación de esta lista, esta se centra en el maquillaje virtual para simular cómo nos quedaría antes de hacer la prueba real, así que no es una sorpresa que posea un premio por parte del CES.

TroveSkin

Como si de un entrenador de gimnasio se tratara, este cuidador personal se encarga de que sigas todas las pautas al pie de la letra, para tener la cara como la piel de un bebé, con seguimiento y asignación de objetivos.

Beautistics

Para que nos hagamos una idea, es como una bolsa de aseo virtual. Esta app nos ofrece un muestrario con todo lo que necesitamos sobre maquillaje y cuidados personales, con los últimos productos lanzados al mercado.

Makeup & Beauty Tutorials

En la misma línea que la anterior, esta aplicación contiene un apartado social que integra las tendencias que siguen las personas más famosas e influyentes como la cantante Rihanna y compañía.

Beauty Bay

Una vez que hayamos ideado nuestro estilo de maquillaje, será necesario adquirir los productos para llevarlo a cabo. Para ello, esta es la app perfecta para cumplir ese cometido, ya que es una tienda que ofrece cientos de productos de belleza.

Beauty Bay
Beauty Bay
Developer: Beauty Bay
Price: Free

Maquillaje Profesional

Si queremos darle un toque más formal, posiblemente porque vayamos a algún tipo de evento social, esta guía nos ofrece un recopilatorio de maquillajes más elaborados para ir más radiante que nunca para ese acto al que no te puedes faltar.

Maquillaje Profesional
Maquillaje Profesional
Developer: CECS Apps
Price: Free

Mascarillas para el Acné

Ninguna casa se empieza por el tejado, y con la cara es lo mismo. La base es muy importante para lucir toda la belleza que poseemos, por eso hay que cuidarse la piel de esos granos y puntos negros que nos molestan, ya que no ser así, todo el maquillaje se aplicará en vano.