Mejora tu dieta probando estas apps de ayuno intermitente

Mejora tu dieta probando estas apps de ayuno intermitente

Christian Ruíz

El ayuno intermitente o dieta cetogénica es uno de los métodos alimentarios que más de moda se está poniendo. No solo lo llevan a cabo profesionales del deporte, si no que más gente de a pie lo están introduciendo en su dieta alimenticia. Como herramienta de apoyo o como guía si vas a empezar ahora, tienes estas apps de ayuno intermitente.

Este método consiste en llevar una rutina de comida con alternación, es decir, las comidas se alternan con intervalos de tiempo sin ingerir absolutamente nada, o casi nada. No es una dieta en sí, si no una manera de ingesta de comida si lo que queremos tener es una restricción calórica, y que se combina con el ejercico físico.

Ayuno Intermitente – Seguidor de Ayuno Zero-Cal

está dirigida tanto para principiantes como para usuarios experimentados en esta dieta. Incluye varios planes de ayuno intermitente que puedes llevar a cabo. Podrás realizar un seguimiento muy completo de tu progreso, sabiendo cuántas horas de ayuno has mantenido, cómo ha ido bajando tu peso en las distintas semanas y cuál es el valor de tu IMC.

ayuno intermitente

BodyFast: Ayuno Intermitente con Coach

Se define como “tu coach de ayuno”. Lo cierto es que incluye varios planes, básicos y avanzados, incluso algunos de una sola semana. Hay medio centenar de ellos disponibles y una decena de ellos son accesibles sin coste.

bodyfast apps ayuno intermitente

Zero – Simple Fasting Tracker

Zero es una de las aplicaciones más populares para el ayuno intermitente en Internet. Incluye la mayor parte de la funcionalidad de la aplicación de ayuno mencionada anteriormente y tiene una interfaz fluida que permite a los principiantes acceder fácilmente. Con las insignias y datos de Google Fit, Zero agrega más gamificación a la experiencia del ayuno intermitente.

zero apps ayuno intermitente

Vora – Fasting Tracker

Los estudios demuestran que es más fácil apegarse al ayuno intermitente cuando se colabora con un amigo. Pueden motivarse mutuamente cuando las cosas se ponen difíciles, encontrar a alguien que se identifique con ustedes y vincular su progreso. Vora es un rastreador de ayuno intermitente con un notable componente social.

DoFasting: Ayuno Intermitente y Asistente de Dieta

Tiene un enfoque más holístico que las apps anteriores. Además de ayudarte a seguir y controlar el ayuno intermitente, también te invita y motiva para que hagas ejercicio, algo que se recomienda junto a la realización de esta suerte de dieta.

Clear – Ayuno Intermitente Para Cuerpo & Mente

Esta app tiene una visualización muy simple y se centra, sobre todo, en la función del temporizador. Y es que, seguramente, al iniciar esta dieta tendrás que tirar de fuerza de voluntad y evitar la tentación de ir al frigorífico o la máquina, por lo que saber cuánto tiempo te queda para poder comer otra vez puede ser importante.

clear apps ayuno intermitente

LIFE Fasting Tracker

Una app muy sencilla pero muy útil para ayudarte durante tus ayunos. Tan solo tienes que registrar las horas de ayuno diarias y acordarte de activar el contador después de tu última comida del día. Cuando hayas alcanzado tu meta, te avisará de que ya puedes ingerir alimentos.

life fasting track apps ayuno intermitente

Simple: ayuno intermitente y registro de comidas

Con esta sencilla aplicación para controlar el ayuno intermitente y buscar comidas, puedes controlar tus hábitos alimenticios será súper sencillo. Los períodos de ayuno que propone la app son relativamente cortos (12 horas o más) también pueden ayudarte a adelgazar, mejorar la flexibilidad de tu metabolismo y reducir el riesgo de padecer enfermedades metabólicas.

simple apps ayuno intermitente

MyFast – App de seguimiento de ayuno intermitente

MyFast es un buen rastreador de ayuno intermitente y una aplicación de planificador semanal. Rápidamente te guía a través del concepto general de ayuno y te ayudará a administrar completamente tus ventanas para ayunar y comer. Cuenta con un modo manual para elegir una ventana de ayuno o comer, editando todos los tiempos, fechas, longitud de la meta en tiempo real.

myfast apps ayuno intermitente

Ayuno Intermitente

Es una app que te garantiza un plan individualizado para cada usuario. Cuenta con varias herramientas para llevar a cabo el método, tanto rutinas alimenticias, una cuenta regresiva para temporizar las comidas, recetas, etc. Además, muestra recordatorios para hacer un correcto seguimiento del ayuno y una monitorización de los progresos.