¿Tu móvil va lento? Métele una marcha más con estas apps aceleradoras

¿Tu móvil va lento? Métele una marcha más con estas apps aceleradoras

Christian Ruíz

Las aplicaciones aceleradoras de terceros dedicadas a la optimización, limpieza y aceleración del dispositivo parecen haber pasado a un segundo plano, ya que los fabricantes de móviles han implementado, de forma nativa, programas que cumplen esas funciones.

No obstante, bien merece la pena recopilar las mejores apps aceleradoras Android para aquellos usuarios que tengan problemas de rendimiento en su móvil. Como ya sabemos, no todo el mundo puede permitirse cambiar de dispositivo todos los años.

All-In-One Toolbox

Este todo en uno nos permite limpiar el dispositivo y optimizarlo para que aumente su rendimiento, todo eso a través de un simple botón, sin más historia.

Nox Cleaner

Además de sus múltiples funciones, posee un doble método para acelerar el dispositivo. Por un lado, optimiza el sistema para acelerarlo, y por otro lado, enfría la CPU para que no haya sobrecalentamiento.

Booster – acelera tu teléfono

Con una interfaz simple y muy limpia, ofrece un widget con el que no será necesario entrar en la app para darle ese pequeño empujón al procesador de nuestro móvil.

APUS Security – Elimina Virus,Antivirus,Acelerador

Desde luego que esta app hace de todo en cuanto a cuidados del móvil se refiere, y también cumple de maravilla su función de acelerarlo hasta, según refleja la descripción, un 50% más.

Acelerador de velocidad

Otro potenciador de CPU que se ha ganado un hueco en esta lista. De esta manera, automatiza de forma exacta las situaciones en las que tiene que intervenir para mejorar el rendimiento, y además, con un apartado gaming incorporado.

Acelerador de velocidad y maestro limpio

Elimina procesos y archivos innecesarios que demoran los tiempos de respuesta del terminal, con la función añadida de enfriar el procesador si su temperatura es alta.

iClean

La siguiente en la lista elimina, a través de un mecanismo analítico, todos los procesos en segundo plano que resultan innecesarios en varios momentos del día. De la misma manera, para quien le interese, posee un enfriador de CPU dinámico para evitar el sobrecalentamiento.

Finally Clean: Booster, CPU Cooler

Un guión de funcionamiento similar a la anterior, con un apartado gaming en el cual tenemos la opción de distinguir las aplicaciones que queremos mantener activas, o por el contrario, las que deben estar detenidas a la hora de jugar.

Fancy Booster

Puede pasar que el remedio sea peor que la enfermedad, y que este tipo de aplicaciones en lugar de ayudar a la velocidad, la empeoren. Esto suele suceder porque estos aceleradores llegan a ocupar importantes espacios en el almacenamiento del terminal, cosa que con Fancy Booster no pasa. Tan solo pesa 10 MB, pensado para esos móviles con menos hardware.

Droid Optimizador

Cuidado con esta app, porque pretende desmontar el mecanismo que sostiene el resto de aceleradores. Según detallan, el enfriamiento de la CPU es tan compleja que necesita permisos root, así que todo lo que no sea con root será para ralentizar el procesador, más que enfriarla. Por eso, esta app no realiza esa función.

Root Booster

Esta sí serviría para esas funciones más avanzadas, como la configuración avanzada sobre la frecuencia de la CPU, o también podemos elegir que la app gestione de forma automática lo que verdaderamente necesita el dispositiva.