Las mejores aplicaciones de calculadora para Android

Las mejores aplicaciones de calculadora para Android

Nacho Teso (@nachoteso)

Usar una calculadora en nuestro móvil Android es algo muy sencillo, dado que seguramente una venga instalada de serie. Sin embargo, la Play store ofrece más opciones para casos cocnretos, por lo que os traemos una lista de las mejores aplicaciones de calculadora para Android.

Una calculadora. ¿Quién no ha usado alguna vez esta herramienta? Es esencial y, aunque sea en el colegio o en la universidad, es poco probable que nunca hayas usado una.

Calculadora, apps aparentemente simples

Es una herramienta típica que, por supuesto, hace tiempo que encontró su camino hacia Android en forma de aplicación. Hoy en día es más que probable que te venga una preinstalada y, en el fondo, no tiene más misterio. La usas como una real y listo. Sí que existen diferencias cuando necesitamos hacer un uso más intensivo de ellas o necesitamos cosas más avanzadas. No todas las calculadoras ofrecen las mismas opciones, y no todas aprovechan al máximo el espacio disponible en pantalla.

Calculadora científica para Android

Apps para hacer cálculos, gráficos y otras operaciones matemáticas

Calculadora de Google

Empezando por la más obvia, destacamos la Calculadora de Google para las cuentas más sencillas. ¿Por qué? En primer lugar porque seguramente venga preinstalada en tu terminal. Es una app básica que te permitirá realizar la mayoría de operaciones que necesites. Algo limitada, servirá para la mayoría de personas. Si no la tienes, instálala desde la tienda de Google sin problemas.

Calculadora
Calculadora
Developer: Google LLC

Shake Calc – Calculator

Esta app posee funciones de memoria de operaciones, evitando así tener que repetirla. A pesar de que parezca tener un diseño más bien simplón, es posible personalizarlo con varios temas. Contiene operaciones trigonométricas como funciones más avanzadas, pero poco más.

Calculadora ++

¿Necesitas más? Calculadora ++ es un buen primer paso. Ofrece un modo simple y uno más avanzado. Una de sus principales ventajas es deslizar en los botones para usar la función superior, lo que supone un atajo muy cómodo. Además, también permitirá crear gráficos, por lo que hablamos de una opción muy completa que tampoco abruma.

Samsung Calculator

De primeras, parece una interfaz muy sencilla, pero realmente esconde funciones más avanzadas si pulsamos sobre los distintos botones que hay en la parte superior de la app, incluso insertar fórmulas y guardaras para próximos usos.

ClevCalc

¿Y si en vez de operaciones simples necesitas cambiar de moneda? ¿O calcular propinas? ¿Y si necesitas calcular un descuento? ClevCalc opta por otra vía y ofrece operaciones y calculadoras predeterminadas para operaciones del día a día. Y sí, también puedes usarla de calculadora normal, pero su principal valor son esas otras alternativas todo-en-uno.

Calculadora Plus Gratis

Con un diseño algo más renovado que la app anterior, esta calculadora posee funciones más avanzadas pulsando el botón de memoria, la cual también recopila las últimas operaciones realizadas. Es una buena opción para sustituir la calculadora nativa de Android.

Calculadora de Tricolor

Si prefieres una aplicación que destaque por ser personalizable, Calculadora de Tricolor es tu opción. Podrás configurar cómo se muestra el teclado, así como colores o incluso cómo se muestran los decimales. Si quieres quitar el banner de publicidad, puedes pagar por la versión Pro, aunque esa será la única diferencia.

Calculadora
Calculadora

Mobi Calculadora (ningún anuncio)

Lo que más nos gusta de esta app es que todo lo que nos ofrece, es gratis. Así es, no contiene ningún anuncio en su contenido, por lo que tampoco hay que pagar por otra versión de pago. No obstante, no es un signo de app poco trabajada, sino que todo lo contrario, con una interfaz muy personalizable, incluso un Modo Noche.

Scientific Calculator

Con Scientific Calculator tienes, obviamente, una calculadora científica. También destaca por sus temas, y puedes conseguir más usando la versión Plus. A nivel funcional ofrece calculadoras simple y científica, y esta segunda es la que destaca. Perfecta para operaciones complejas o para tener un estilo retro en la app.

Todo-En-Uno Calculadora Gratis

¿Quieres una herramienta con múltiples opciones? Esta es la app adecuada, ya que abarca en un solo lugar lo equivalente al contenido de muchas aplicaciones por separado, con calculadora científica, conversor de unidades y monedas, resolución de ecuaciones y calculadora de áreas.

RealCalc Scientific Calculator

Eso sí, si lo que quieres es verdadera potencia y una calculadora capaz de todo, tienes que optar por RealCalc Scientific Calculator. Totalmente centrado en una calculadora científica con aspecto clásico, ofrece muchas opciones. Si pagas la versión Plus, recibirás incluso más. Solo recomendado a aquellas personas que hagan un uso realmente intensivo.

Calculadora por voz multi-pantalla

Puede darse el caso de que tengamos las manos ocupadas en otra tarea, o simplemente por pura comodidad queramos calcular alguna operación matemática sin tocar la pantalla. Para ello existe esta app, que no solo registra operaciones sencillas, sino que elabora funciones algo más complejas a través de la voz, aunque para que trabaje precisa necesite conexión a Internet.

CALCU

CALCU destaca principalmente por su estilo, y se asemeja a otras opciones que ofrecen opciones simple y científica. Poco más que destacar más allá de su look, que puede resultar muy interesante. Puedes quitar la publicidad con un pago dentro de la app.

MyScript Calculator 2

Presenta la iniciativa de escribir los cálculos en un papel interactivo, pero que incluye otras funciones como la exportación de operaciones a otras apps o una memoria para guardar todos los resultados. El único inconveniente es que solamente existe una versión que es de pago.


One Calculator

Si quieres algo más elegante, fluido y con animaciones y gráficos que realmente destacan, One Calculator bien merece la pena que le eches un vistazo. Sus ingresos vienen de la compra de temas, aunque es algo más secundario.

Calculadora Kids

¿Y qué hay de los más pequeños de la casa? Ellos también tienen derecho a aprender operaciones más elaboradas, y esta app permite realizar sumas, restas, multiplicaciones o divisiones de una forma muy sencilla y visual.

Calculadora Kids
Calculadora Kids
Developer: Coldz

Desmos Graphing Calculator

Y acabamos con la opción definitiva para gráficos. Tal y como confiesa su nombre, Desmos Graphing Calculator ofrece todos los gráficos que desees con mucho estilo. La más destacada en este apartado. No tiene anuncios ni pagos dentro de la app para una versión Plus: todo a tu alcance desde el inicio. Tiene sincronización en la nube si creas una cuenta.

ClevCalc – Calculadora

Además de calcular las típicas operaciones numéricos, que al final eso lo hace cualquier calculadora, también sirve como conversor de fechas y horas. Por otro lado, detalla el coste de combustible del vehículo, calcula la salud con parámetros como el Índice de Masa Corporal, incluso nuestro promedio de notas si todavía nos encontramos estudiando.

Photomath

Al igual que la calculadora por voz, esta app también nos intenta facilitar la vida. Podemos realizar aquellas operaciones que no consigamos resolver a través de una simple fotografía. Photomath escanea esas imágenes y analiza la función sin necesidad de tener que introducirla por nosotros mismos manualmente.

Photomath
Photomath