Evita los atascos y ahorra tiempo en la carretera con estas aplicaciones

La conducción no es una tarea sencilla para nadie, ya que además de todos los factores y habilidades que debemos poner en la carretera, debemos tener puestos los cinco sentidos para evitar accidentes o posibles problemas. En el caso de los atascos, es uno de los inconvenientes más desesperantes cuando nos ponemos frente al volante, sobre todo cuando hay por medio vacaciones, puentes o a la llegada y salida del trabajo, donde llegar a tiempo se convierte en toda una odisea.

Los atascos también pueden darse por accidentes, controles, calles o carreteras cortadas, entre otros tipos de acontecimientos. Por ello, la templanza y la paciencia son dos factores fundamentales cuando nos encontramos ante estas situaciones, aunque sería mejor conocer con anterioridad si nos vamos a topar con una congestión en el tráfico, para lo que te traemos una lista con las mejores aplicaciones para evitar atascos.

España, un país saturado de coches

El coche es el principal medio de transporte que utilizamos en nuestro país, razón por la que es se forman colapsos masivos en las carreteras, al igual que en el centro de las ciudades como decíamos anteriormente. A determinadas horas, las grandes villas de nuestro país son puntos muy conflictivos por la cantidad de vehículos que se pueden llegar a juntar. De hecho, se estima que en España hay más de 32 millones de coches circulando por nuestras carreteras, lo que quiere decir que a cada conductor le corresponde más de un automóvil.

Apps para evitar atascos. ¿Cuál es la mejor?

Para evitar los molestos atascos, tenemos a nuestra disposición muchas aplicaciones que nos informan al momento del estado real de las carreteras. A través de ellas podemos tomar rutas alternativas para evitar las retenciones y ahorrar tiempo hasta llegar a nuestro destino. Te dejamos con algunas de las mejores opciones.

Google Maps

google mapsGoogle Maps es probablemente la mejor opción que podemos encontrar para evitar atascos. Su servicio de alertas nos avisa de los incidentes de tráfico que se encuentran cerca de nosotros, y nos muestra el tiempo estimado que podemos pasar en la retención. Los diferentes colores miden el nivel de congestión que se nos puede presentar a lo largo del recorrido, señalando en rojo las zonas más transitadas. En este caso, nos mostrará las rutas alternativas para llegar antes a nuestro destino, y también nos será muy útil para planificar los viajes de antemano, ofreciéndonos recomendaciones con las mejoras horas para circular y adelantándonos así a los acontecimientos.

Coyote

Con más de 5 millones de descargas en Google Play, Coyote es una aplicación colaborativa que nos aporta información en tiempo real del estado del tráfico. Ofrece un servicio completamente legal y autorizado por la DGT. Además de informarnos de la situación del mismo, también nos avisará de radares de todo tipo y otras incidencias gracias a su amplia base de datos. Coyote ofrece recomendaciones del mejor itinerario para nuestro viaje a través de su mapa interactivo y nos calcula rutas alternativas para evitar atascos y problemas de circulación. Los primeros 30 días son gratuitos, pero a partir de ahí deberás suscribirte si quieres seguir disfrutando del servicio.

Waze

wazeWaze es una aplicación que en los últimos años ha adquirido una gran popularidad, llegando incluso a compararse por muchos usuarios con Google Maps. Se trata de una comunidad en la que los conductores se encargan de avisar de todo tipo de incidencias en las carreteras en tiempo real, lo que garantiza un servicio completamente útil. Su diseño y su interfaz son realmente sencillos de utilizar. La app siempre busca la ruta más rápida con el fin de evitar atascos y, si detecta congestión, automáticamente buscará alternativas para ahorrarte la espera. También te avisa de las mejores horas para programar tus viajes, así como el tiempo de retención estimado en los diferentes tramos de la carretera.

SocialDrive

En esta aplicación no necesitarás registrarte para poder utilizarla. Se trata de un servicio muy útil para prevenir atascos, y estaremos informados de cualquier situación que ocurra en las carreteras. Muestra en tiempo real las zonas cortadas, retenciones masivas o radares y controles, todo ello gracias a la interacción que hacen los usuarios de la comunidad. Toda la información de tráfico que recibe la aplicación es verificada por los administradores de la app para que siempre sea real y eficaz. Es una gran opción para trazar nuestro itinerario y para saber en todo momento las mejores rutas alternativas en el caso de que se interpongan atascos en nuestro camino.

SocialDrive
SocialDrive

HERE WeGo

here wegoHereWeGo es una aplicación de navegación gratuita que nos guía por las ciudades y carreteras gracias a un uso y manejo sencillos. Nos ofrece información en tiempo real sobre el estado de las principales vías de todos los países para evitar atascos. Ofrece un montón de alternativas a la hora de desplazarnos, como información sobre el trafico y el transporte público, rutas en bicicleta, la posibilidad de pedir un taxi o compartir un coche. Además, puede convertirse en tu mejor guía de viaje, ya que puedes guardar tus sitios favoritos, así como reservar hoteles o apartamentos para tu próximo destino.

RACC Infotransit

racc

A través de RACC Infotransit, los conductores estarán informados al minuto sobre el estado del tráfico en tiempo real de las carreteras españolas y europeas, así como las previsiones hora a hora y todas las incidencias que ocurran en las principales vías. Su comunidad obtiene información de todo tipo gracias a su gran base de datos, incluyendo más de 1.200 cámaras de trafico, todos los radares fijo de España y los semáforos de las ciudades y pueblos de nuestro país. Por otro lado, nos ofrece un listado con más de 8.600 gasolineras con todos los precios y 4.700 parkings con su horario y tarifas, así como descuentos para socios de la RACC.

RACC Infotransit
RACC Infotransit
Developer: RACC

TomTom AmiGO

tomtom amigo

Aunque disponga de una versión más completa, llamada TomTom GO Navigation, esta aplicación ofrece prácticamente los mismos servicios de forma gratuita. Con TomTom AmiGO podrás disfrutar de una experiencia de navegación y mapas sin igual. Puedes seleccionar la ruta más rápida y directa a tu destino evitando el trafico, los radares y otros peligros que podamos encontrar en la carretera. Su sistema de avisos en tiempo real nos permitirá conocer al momento todos los posibles inconvenientes que se nos presenten como la climatología adversa, creando una experiencia de navegación muy cómoda para todos los conductores.

ViaMichelín

viamichelinViaMichelín es una aplicación gratuita que nos ofrece una experiencia de viaje muy completa. Puedes calcular la ruta más rápida y precisa en tu vehículo, además de mostrar información de trayectos a pie o en bicicleta, entre otros medios de transporte. Sus mapas en 3D nos ofrecen todo tipo de alertas, contando con más de 30.000 zonas de peligro en toda Europa, así como incidencia del tráfico en tiempo real como atascos, obras o retenciones en todo tipo de vías. Además, también nos muestra todos los servicios y lugares turísticos seleccionadas por las Guías Michelín.

Trafico&Atasco

Con esta aplicación basada en Google Maps disfrutarás de la carretera de una forma fácil y cómoda. Durante los trayectos puedes desactivar la ubicación de tu móvil para ahorrar batería. Incluye información en tiempo real del tráfico en todo el mundo, aportando una actualización automática del mapa cada tres minutos. Puedes guardar rutas alternativas para evitar atascos en otras ocasiones y no tener que planificar la ruta de inicio cada vez que utilices la app. Está optimizada para gente que se desplaza de casa al trabajo y viceversa, por lo que es una gran opción para el día a día.

GPS en tiempo real, mapas, rutas y tráfico

gps en tiempo real

Y terminamos la lista con una aplicación gratuita con muy buenas reseñas en Google Play. Muestra tu ubicación en tiempo real y es ideal para la navegación de automóviles y peatones con ruta. Te informa sobre radares y controles en la carretera, y te avisará si superas la velocidad permitida mediante alarmas de voz. Su comunidad incluye datos recopilados de más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, con el principal objetivo de evitar los atascos con información del trafico en tiempo real. Además, puedes organizar tus viajes y almacenar tus lugares favoritos para tenerlos siempre a mano.