Las mejores aplicaciones para dibujar en tu móvil Android

Las mejores aplicaciones para dibujar en tu móvil Android

Christian Ruíz

Nuestro teléfono móvil Android puede ser una gran herramienta para potenciar nuestro aspecto más artístico. Por eso hoy os traemos una lista de las mejores aplicaciones para dibujar en tu móvil Android.

La pantalla es el lienzo: dibuja con tu móvil

Nuestro móvil Android sirve para básicamente todo, y eso incluye sacar nuestro lado más artístico. Sea para cantar, escribir o dibujar, nuestro smartphone es una gran herramienta que ayudará a que nos expresemos y saquemos todo lo que llevamos dentro. Especialmente en el caso de dibujar, la pantalla de un móvil puede funcionar como un lienzo portátil a nuestro alcance en cualquier momento. La Play Store está llena de apps que nos permitirán hacer esto, por lo que hoy os traemos una lista con con las apps más interesantes para hacer dibujos.

Apps para hacer dibujos en la pantalla

Adobe Illustrator Draw

Si hablamos de edición de imagen, ¿cabe alguna duda de que el nombre de Adobe debe salir en algún momento? Esta aplicación hará que tengas una completísima herramienta que te ofrecerá todo lo que necesites para una experiencia casi profesional.

Adobe Photoshop Sketch

adobe sketch

Y si crees que con la app anterior te falta algo, lo mejor es complementarla con esta. Todo lo que puedas esperar de la popular herramienta que esté destinado a dibujar lo encontrarás aquí.

ArtFlow: Paint Draw Sketchbook

Una de las herramientas muy completa que será esencial para dibujar con lápices para pantallas táctiles. A tu alcance tendrás una buena variedad de pinceles que te permitirán hacer grande dibujos.

dotpict

dotpict

Si buscas una aplicación para hacer Pixel Art, no mires más lejos. Sencilla y eficaz, todo lo que necesitas para dibujos con aspecto de videojuego retro.

ibis Paint X

Otra completa herramienta de dibujo que destaca respecto a otras por ofrecer herramientas para estilos concretos – como manga – y por poder grabar el proceso de dibujo para no olvidar nunca cómo has conseguido llegar hasta el resultado final.

ibis Paint X
ibis Paint X
Developer: ibis inc.

MediBang Paint

medibag

La herramienta perfecta para aprovecharte de un soporte multiplataforma con el que comenzar a dibujar en tu ordenador, continuar en tu móvil y acabar en un Mac.

PaperDraw: dibujo, Sketchbook

Con esta app podrás disfrutar de una herramienta muy curiosa: importa una foto dentro de la aplicación e intenta calcarla. Es una manera de hacerse poco a poco a imitar el mundo real, aprender anatomía y entender mejor cómo representar la luz.

PaperColor
PaperColor
Developer: Colorfit

Autodesk SketchBook

Una herramienta profesional si estás dispuesto a subir a la versión premium. Si alguna de las apps de la lista se te queda corta y necesitas pasar al siguiente nivel, aquí tienes la solución que buscas.

Simple Draw

simple draw

No engaña con su nombre, y con ella tendrás una experiencia estilo Paint en tu teléfono móvil. Si necesitas simpleza y hacer sketches rápidos o simplemente un poco el tonto, esta es tu aplicación.

Sketch Master

sketch master

Si subimos un nivel más respecto Boceto, tenemos este software que te dará más herramientas y posibilidades para dibujar.

Sketch Master
Sketch Master
Developer: BariLab

Kids Doodle – Color & Draw

kids color glow

¿Necesitas entretener a tus hijos o hijas y quieren dibujar? Saca el móvil y activala. A su alcance tendrá pinceles de colores y neones para crear dibujos coloridos y divertidos. Eso sí, si empiezan a demostrar talento, quizás quieras darle alguna de las aplicaciones más avanzadas.

Paintastic : draw color paint

Otra aplicación para todas las edades que, además, puede ser muy útil para crear logos desde cero.

Art Drawing Ideas

art drawing ideas

¿No encuentras inspiración? Esta aplicación te ofrecerá varias ideas para motivarte y que te pongas a dibujar.

Bamboo Paper

bamboo paper

Si simplemente quieres dibujar con tus dedos y hacer cosas simpáticas que llamen la atención, no fallarás si te instalas esta aplicación.

Draw it

Aquí no dibujamos al azar, es más bien un juego en el que debemos de calcar las figuras de lo que se nos vaya pidiendo. Además, no jugamos solos, ya que nos retaremos con más amigos que intentarán hacerse con el primer puesto, desbloqueando nuevos desafíos y palabras para completar.

Draw it
Draw it
Developer: Kwalee Ltd

Doodle: Kid Joy

En esta app de dibujo libre, nosotros seremos los protagonistas de crear verdaderas obras de arte, aunque con un poco de ayuda. Contiene figuras predeterminadas para realizar mejores trazos, además de un sistema simétrico en el que, lo que dibujamos en un lado, se reflejará en el otro también. Por último, la app utiliza un post-procesado para mejorar el dibujo final.
Doodle: Kid Joy
Doodle: Kid Joy

Infinite Painter

Una app que recrea más bien el dibujo de pincel y lienzo, el de toda la vida. Por otro lado, posee más elementos, uno de ellos un sistema de capas al más puro estilo Photoshop. Asimismo, se pueden crear diseños en 3D y editar con funciones del filtros y desenfoque.

Boceto

Proveniente de la compañía Sony, era una app exclusiva de los japoneses, pero finalmente pasó a estar disponible para todos los usuarios de Google Play. Ofrece un completo catálogo de herramientas para dibujar y editar imágenes preestablecidas, incluso cuenta con una comunidad en la que podemos ayudar para completar trabajos de otros artistas.

PicsArt Color Pintar

El desarrollador del mítico editor de imagen prueba suerta en el género del dibujo con esta nueva app. Además de crear bocetos, podemos tomar una foto o un selfie de la galería y editarla para darle un estilo más cartoon. Es una app completamente gratuita y que mantiene a raya el contenido publicitario.

PaperColor

En esta ocasión, tenemos la oportunidad para dibujar con pincel o estilo grafiti, como nosotros queramos. Luego, tenemos una paleta bastante amplia para darle color a ese dibujo en blanco y negro, además de poder añadirle nuestra firma para confirmar nuestra autoría. Por otra parte, posee una serie de plantillas con el dibujo realizado, solo falta colorearlos.

PaperColor
PaperColor
Developer: Colorfit

Dibujar (Paint Free)

Otra app de dibujo libre en el que podemos darle rienda suelta a nuestra creatividad. Ofrece varios medios de dibujo como pinceles, lápices y bolígrafos con más o menos grosor, aparte de una amplia gama de colores. De hecho, también cuenta con efectos que podemos añadirle al dibujo para darle vida.

ArtFlow: Paint Draw Sketchbook

Posee lienzos de alta resolución y hasta 50 capas para combinar en el dibujo. Llama mucho la atención el atractivo diseño de la app, el cual está muy inspirado en Material Design, por lo que se hace más sencillo trabajar con ella. Bien es cierto que posee un sistema inteligente para rechazar la palma de la mano, evitando así posibles errores involuntarios en el dibujo.

WeDraw

Para los apasionados al anime, llega esta app para recrear a los personajes más famosos de nuestra infancia. Dragon Ball, Pokémon, Super Mario, One Piece, entre otros muchos más. Elegimos el que más nos guste y comenzamos a dibujarlo. Eso sí, la app nos irá indicando paso a paso para ir trazándolo correctamente, para que no nos salga un esperpento.

Drawely

Puede que se haya desvanecido un poco la época de las Barbies, pero con esta app es posible crear las mejores muñecas jamás vistas, con miles de combinaciones para conjuntar sus prendas, por lo tanto, hay una infinidad de colores para pintarlas, desde el pelo hasta los zapatos. Existen muchas más categorías, no solo muñecas, sino que también hay animales, comida, eventos como la Navidad o Halloween, etc.