Haz más fácil tu día a día con estas apps para vegetarianos

Cada vez son más las personas que deciden dejar de lado el consumo de productos animales y volverse vegetarianos o veganos. A día de hoy, este tema está siempre presente en las redes sociales, en los medios de comunicación y en muchas conversaciones de diferentes grupos sociales. Sin embargo, es un tema tan complejo y grande de abarcar que es necesario entenderlo correctamente para no entrar en inequívocos. Por ello, vamos a darte una lista de aplicaciones para hacerte más fácil el proceso.

Las personas que se vuelven veganas o vegetarianas tienen como principal objetivo llevar a cabo una filosofía de vida con un cambio de hábitos que afectan no solo a nuestra alimentación. Busca crear una sociedad moralmente responsable con los animales y el medio ambiente, y para ello rechaza todos los procesos en los que se ven involucrados estos, tanto a nivel alimentario como de otros productos. Para ello se oponen a la explotación animal, el maltrato y el abandono, la ropa y calzado de piel o de lana y apoya el reciclaje, la reutilización y el uso de productos comprometidos con el medioambiente.

Y si vais a empezar en este camino, os vendrá bien una aplicación como la siguiente. Quit Meat es una aplicación muy útil para aquellas personas que están comenzando el proceso de volverse vegetarianos o veganos.

quit meat

Esta aplicación, involucrada con el medio ambiente, hará un seguimiento del consumo de productos animales que tomas a diario, con el fin de mostrarte diferentes indicadores sobre tu dieta. Por otro lado, calculará en qué porcentaje redujiste el consumo de productos animales comparado con una persona promedio y te dirá cuánta agua has ahorrado y gases de efecto invernadero has evitado. Adicionalmente incluye un libro con noticias relacionadas con el mundo animal y un libro de recetas y sustitutivos de la carne, los lácteos o los huevos.

«Dieta vegetariana para adelgazar | Reto de 30 días», es otra aplicación muy recomendable, tanto para los que quieren lanzarse a esta aventura como para aquellos que lo hacen también para perder unos kilos… y que a lo mejor tras la prueba no lo dejarán. Esta aplicación apuesta por utilizar la dieta vegetariana para adelgazar y conseguir una vida más sana. Para ello, diseña un plan personalizado para perder peso en 30 días, explicándote la importancia de todos los valores nutricionales, como el colesterol, y la importancia de tener unos niveles óptimos para llevar a cabo un estilo de vida saludable.

dieta vegetariana 30 dias
La aplicación incorpora un seguimiento diario de nuestro peso, un diario personal para exponer nuestras sensaciones sobre cómo estamos llevando el proceso y una lista de la compra donde siempre tendremos a mano los ingredientes básicos para hacer nuestras recetas. Por último, también hay una opción que nos notifica las horas de nuestras comidas.

Apps de recetas sin trazas de animales

Es el primer paso, empezar a comer en casa evitando todo lo que viene de procedencia animal, si eres vegano, o al menos con cierta conciencia para no comer carne y derivados, que viene a concordar con las ideas vegetarianas. Con las aplicaciones que ha a continuación os podéis convertir en un auténtico «master chef» verde.

Recetas Vegetarianas y Veganas

recetas vegetarianas

Esta aplicación incluye cientos de recetas rápidas y sencillas para vegetarianos y veganos. En este libro de cocina puedes encontrar aperitivos, primeros y segundos platos, ensaladas y postres para todos los gustos. Te permite elegir el número de comensales y a partir de ahí, te calculará automáticamente las cantidades adecuadas. También podrás consultar los valores nutricionales y las calorías de cada receta, además de menús especiales para ocasiones especiales como Navidad, Semana Santa o cumpleaños. Por último, incluye un convertidor de medición muy útil para medir las cantidades y recetas para personas intolerantes al gluten, la lactosa o los huevos.

Easy Vegetarian

easy vegetarian

En esta aplicación encontrarás todo lo necesario para cambiarte poco a poco a la dieta vegetariana. Incluye un montón de recetas vegetarianas y veganas rápidas, sencillas y de fácil acceso. Su diseño e interfaz te serán muy cómodos de usar, por lo que te adaptarás rápidamente. Incluye casi 200 recetas veganas y vegetarianas, a las que se van añadiendo nuevas cada semana. En cada receta podrás consultar los valores nutricionales de cada alimento. Por otro lado, incluye una lista de la compras para que apuntes los ingredientes de tus recetas, además de una guía que te será muy útil para encontrar a respuestas a todas las preguntas importantes acerca de esta dieta.

Dónde comer o comprar siendo vegano o vegetariano

Seguir una dieta sin carne en casa es, relativamente, sencillo. ¿Pero qué pasa cuando salimos fuera? Pues que no es tan fácil. Por eso os damos ahora diferentes opciones tanto para encontrar restaurantes que tienen la misma conciencia vegana o vegetariana como vosotros o lugares donde podéis comprar comida con confianza.

Happy Cow

Con más de un millón de descargas en Google Play, esta app está disponible en más de 180 países. Se trata de un localizador de restaurantes vegetarianos para tener siempre a mano locales de productos no animales. Hay más de 130.000 restaurantes registrados con su dirección, fotos y reseñas de otros usuarios, algunos de ellos para personas celíacas. También podrás encontrar mercados locales para vegetarianos, planificar una dieta saludable o planes veganos de 21 días para dar un paso más. Su mapa interactivo es de muy fácil uso, y siempre tendrás a mano tus sitios favoritos. Obviamente debes conceder los permisos de ubicación para que la aplicación funcione correctamente. Está disponible en más de 10 idiomas.

VHappy Buscador Vegano,Vegetariano & Eco en España

vhappy

En VHappy podrás encontrar más de 2.000 negocios Veggie o Eco registrados cerca de ti. Puedes explorar todos los lugares Veggie de tu ciudad a través de sus filtros de búsqueda y su mapa interactivo, como restaurantes, cafeterías o sitios que admitan animales, entre otros. También te avisará sobre los eventos relacionados con el vegetarianismo para obtener más información de la materia, como centros de belleza, dietistas o artistas de tatuajes veganos, así como accesorios para tu día a día. Puedes crear tu propia lista de sitios favoritos para mantener actualizado y compartirlo con tus amigos. Además, incluye un chat online mediante el cual podrás comunicarte con la Comunidad VHappy.

Conecta con gente que no come animales

Algo que os puede ayudar a seguir adelante con el propósito de no comer carne o derivados de animales es conocer gente con vuestras mismas ideas. Compartir con ellos trucos, vivencias y cualquier cosa, en un ambiente distendido, es la mejor terapia para no desfallecer en el intento de llevar una vida más concienciada con el maltrato animal.

Veg&Buddy

Veg&Buddy es la primera red social para conocer gente vegetariana y vegana en todo el mundo. Esta aplicación está destinada para todo tipo de personas interesadas en este mundo. Podrás encontrar gente nueva con tus mismos valores y pensamientos, a través de fiestas, quedadas o cursos, entre muchas más actividad, para conocer mucho más del vegetarianismo. Además, podrás encontrar, publicar y compartir recetas con todo el mundo.

Veg&Buddy
Veg&Buddy
Developer: inko

Veggly – Citas para Veganos y Vegetarianos

Y terminamos la lista con una opción muy interesante si estás empezando en el mundo vegetariano. Veggly es una aplicación con la que podrás relacionarte con personas vegetarianas o veganas para compartir todo el proceso. En ella encontrarás personas que comen y piensan como tú, además de compartir pensamientos relacionados con el tema, como la concienciación de los animales, la salud y el planeta. Esto te ayudará a llevar de una forma más sencilla el proceso de convertirte en vegetariano y además, quién sabe, puede que encuentres el amor de tu vida…

Información sobre productos y empresas «vegan friendly»

Por último, señalamos un par de aplicaciones que os pueden ser útiles a la hora de informaros sobre el cuidado que empresas y productos tienen con el maltrato de animales, más allá incluso de la comida como los cosméticos. En estas apps es posible encontrar referencias que concuerdan con los valores veganos y vegetarianos, así como las que hay que evitar a toda costa.

Choose Cruelty Free

choose cruelty free

Si quieres comprometerte más a fondo con el maltrato animal, esta aplicación incluye la lista de todas las empresas que no practican ensayos de productos cosméticos en animales, promoviendo un estilo de vida libre de crueldad. Con ella podremos elegir productos fabricados por empresas que no realizan pruebas en animales, e incluye una lista de productos vegetarianos que podemos comprar, como maquillaje, productos para el aseo personal o cuidados de mascotas, entre otros. Las empresas en las que aparezca el logo del conejo, son aquellas que están registradas en la organización.

Is It Vegan?

is it vegan

Esta aplicación es muy recomendada si estás empezando en este mundo. Con ella puedes revisar las especificaciones y los compuestos de los ingredientes de cientos de miles de productos y bebidas diferentes. Cuando los identifique, te indicará si son veganos o vegetarianos, o si directamente no lo son. Puedes escanear los códigos de barras para que te sea más sencillo. El único punto en contra de esta app es que los productos que aparecen en la lista son mayoritariamente de Estados Unidos, aunque su gran base de datos está actualizándosela regularmente.