¡Prepara la esterilla! Apps para practicar yoga desde casa

¡Prepara la esterilla! Apps para practicar yoga desde casa

Christian Ruíz

El yoga es una disciplina que triunfa ayudando a moldear el cuerpo, estirar los músculos y perder algo de peso. Una de sus grandes ventajas es que puedes practicarlo desde casa reuniendo tan solo dos ingredientes básicos: una esterilla y tu teléfono móvil. Con estas cinco aplicaciones que te proponemos en Android Ayuda, podrás meterte de lleno en este el mundo del yoga sin salir de casa.

Además de los múltiples beneficios físicos que tiene el yoga, practicar esta disciplina también contribuye a relajar la mente, mejorar la concentración y reducir el estrés. Por eso, si estás interesado en empezar a disfrutar de todo lo que puede ofrecerte este deporte, traemos cinco aplicaciones para que te conviertas en un maestro del yoga sin salir de casa.

Yoga Diaria

Es una de las aplicaciones destacadas para iniciarse en esta disciplina. Aunque su descarga es gratuita, solo podrás probar unas pocas clases. Después tendrás que pagar para disfrutar de su contenido. Es bastante completa en todo lo que tiene que ofrecer: cientos de posturas, ejercicios con distintas intensidades, clases de distintas duraciones… Merece la pena si vas utilizarla de forma diaria.

Yoga Workout

Otra opción parcialmente gratuita con ejercicios bien explicados y una interfaz agradable. Yoga Workout ofrece clases guiadas y entrenamientos para hombres, mujeres y niños. Es una buena opción para quienes no han practicado nunca yoga y quieren empezar.

Simply Yoga

Esta también tiene su versión gratuita y de pago, aunque para usuarios que nunca lo han probado, puede que sea suficiente con la versión free. En ella podrás encontrar ejercicios de 20,40 y 60 minutos. Están divididos en varios vídeos en inglés donde se explica cómo se deben realizar las posturas. En la versión de pago podrás encontrar más ejercicios y librarte de los anuncios.

Capturas de pantalla de la aplicación Simply Yoga

Yoga – Posturas y clases

Esta app goza de bastante popularidad y también es parcialmente gratuita. Su contenido está dividido en clases de hasta 30 minutos y también tienes un catálogo de posturas para realizar las que más pueden beneficiar a tu cuerpo. Además, si eres un usuario que ya ha probado esta disciplina, podrás elegir entre varios niveles de dificultad.

Imagen de muestra de la app Yoga - Posturas y clases

Yoga en casa

Esta app presume de ser completamente gratuita. En ella encontrarás vídeos explicativos de los ejercicios que puedes realizar desde tu casa para empezar a ejercitar todo tu cuerpo. Algo muy bueno que tiene esta app es que puedes crear tus propias rutinas compuestas por varias posturas. Cada una de ellas está guiada mediante vídeos y voz. Quizá es de las mejores opciones si no quieres invertir ni un céntimo.

Capturas de pantalla de Yoga en casa

Yoga | Down Dog

Una de las apps de yoga más completa que existen en la tienda. Emplea varias rutinas para no repetir el mismo ejercicio y comprende varios niveles según el tiempo que llevamos practicándolo. Además, integra varias disciplinas de relajación contando con el yoga tradicional, impartidas con voces reales de profesores.yoga dog down

Yoga para Principiantes | Down Dog

Misma app, mismo funcionamiento. No obstante, funciona de forma independiente para ofrecer unas lecciones más especializadas a aquellos usuarios que quieran introducirse en el mundo de la relajación. Como es obvio, el catálogo de disciplinas y movimientos es menor, dejando los más básicos.
yoga dog down principiantes

Asana Rebel: Yoga y Fitness

Es una app que incluye lecciones tanto de yoga como de meditación y fitness para perder peso. No solo muestra ejercicios para mejorar la flexibilidad, sino que ofrece otros hábitos que podemos llevar en nuestro día a día para aumentar nuestro bienestar, como puede ser la alimentación o el sueño.
asana rebel yoga

Yoga para quemar grasa en 30 dias

Ofrece un exigente plan de 1 mes para adelgazar y ponerse en forma a través del yoga. Recopila todo el progreso que vamos obteniendo a medida que vayamos cumpliendo el plan, y la app irá dictando las instrucciones que debemos seguir para llegar a nuestro objetivo.Como es obvio, ese objetivo varía en función del peso y altura de cada uno.
plan yoga 30 días

Daily Mudras (Yoga) – por salud

Aquí encontraremos una disciplina algo diferente. Se basa en el yoga Mudras como método para relajarnos y aumentar nuestro bienestar físico. Este método utiliza las manos para representar las posturas a realizar, y crea una rutina en función de nuestra edad y profesión.

Yoga – Track Yoga

Clases de yoga para todos los niveles y situaciones. Sesiones largas para dedicarlas solo al yoga, o más cortas para complementarlas con los entrenamientos que hagamos normalmente, ya sea para calentar o para estirar después del ejercicio.

5 Minute Yoga

¿Poco tiempo para entrenar o practicar yoga? Si el trabajo o los estudios consumen la mayor parte de nuestro tiempo, siempre podemos recurrir a esta app para ejercitar nuestro cuerpo al menos 5 minutos. Sesiones rápidas con los movimientos más básicos para un entrenamiento corto, pero efectivo, que nuestros músculos lo notarán, y para bien.

yoga cinco minutos

Yoga Challenge App

Por qué vamos a practicar yoga, si es una disciplina que podemos practicar junto con otra persona. La app no solo nos ofrece ejercicios y posturas para hacer entre dos personas, sino que también un modo individual si alguna sesión tenemos que realizarla sin compañía, de las más sencillas a las más complejas.

Practica yoga para principiantes – Yoga en casa

El yoga no es una disciplina fácil de aprender y dominar, por eso encontramos tantos exponentes para los principiantes en la materia. En este caso, ofrece vídeos 3D para mostrar cómo se tienen que reproducir los movimientos y posturas para un correcto efecto en nuestro cuerpo. Asimismo, también tenemos disponibles programas de práctica semanales y mensuales.

Pocket Yoga

Practicar yoga nunca había sido tan sencillo y satisfactorio con esta app. Integra varios escenarios para ambientarnos en esta práctica de relejación, con animaciones para imitar la postura y todo ello sin necesidad de internet. El único inconveniente es el precio, que no es económico tratándose de la app que es, pero aquí nos gusta exponer opciones de todo tipo.

pocket yoga

Pocket Yoga
Pocket Yoga