¿Te sobran kilos? Consigue adelgazar con estas apps de dietas

¿Te sobran kilos? Consigue adelgazar con estas apps de dietas

Christian Ruíz

Estamos encarando la recta final en el mes de mayo, por lo que el verano cada vez está más cerca. Para que la ‘Operación bikini’ no nos pille por sorpresa, si es que no nos ha pillado ya, debemos hacer todo lo posible por eliminar esos kilos de más. Esto pasa por hacer deporte y cuidar la dieta. Por suerte, para lo segundo tenemos la solución con estas apps para adelgazar.

Con restricciones y distanciamiento social presente, las protagonistas del verano seguirán siendo la piscina y la playa. Por lo tanto, es necesario tapar esa tripita que tanto nos molesta para lucir un cuerpazo mientras tomamos el sol. Son apps que vienen bien para cualquier persona, aunque posee especial atención en aquellas que quieren bajar de peso.

Contador de Calorías

Nada más abrir su interfaz nos muestra un cuestionario para conocer detalles físicos como el peso o la altura. También nos pregunta por otras cuestiones no tan físicas, como los hábitos alimenticios y los objetivos que tenemos en mente para mejorar nuestra salud. En cuanto a la dieta, cuenta con programas que se adaptan a las necesidades y los gustos alimentarios de cada usuario. No hay que sufrir tanto para comer bien.

apps adelgazar myfitnesspal

ManzanaRoja, dietas personalizadas

Fortalece más aún el concepto de una dieta personalizada, dependiendo de la condición física y también rutinaria de la persona. Hay que tener en cuenta si estudia, trabaja, si vive sola o cuántos días pasa fuera de casa. Los programas están diseñados por especialistas en nutrición, por lo que los planes de dieta cuentan con toda la veracidad del mundo.

Lifesum, cambio alimenticio

Además de adoptar hábitos alimenticios saludables, con consejos y dietas aptas a nuestro objetivo, cuenta con una calculadora de calorías. De esta manera, podemos averiguar el aporte calórico de cada alimento que ingerimos o queremos comprar en el supermercado, tan solo rellenando una serie de datos sobre sus ingredientes o composición.

apps adelgazar lifesum

Noom: Salud & Peso

Una de las apps para adelgazar más atrevidas de esta lista. Propone un ambicioso reto de perder casi 10 kilos en tan solo 16 semanas, teniendo en cuenta que todo se hará desde casa. Para conseguir ese objetivo, el programa cuenta con un acérrimo seguimiento para cumplir con las comidas planificadas, además de una serie de recordatorios para movernos y hacer ejercicio, que es sin duda la otra parte importante de la ecuación para perder peso.

Entrenador Adelgazar en 30 días

Otra forma de generar una pérdida de peso efectiva y saludable, es la planificación de retos o desafíos mensuales. Esto permite marcarse una meta a corto plazo, en lugar de ir accediendo al cambio en la dieta de forma progresiva. Eso sí, hay que tener una fuerza de voluntad enorme, por eso esta app nos ayuda con un estricto pero personalizado programa de nutrición para adelgazar en solo 30 días.

apps adelgazar entrenador 30 días

Asistente de Dieta

Como dice el nombre, un asistente que tiene como objetivo el seguimiento rutinario de la alimentación de cada usuario. Para ello, ofrece desafíos diarios, cuenta con su propio sistema de alertas sobre lo que nos toca comer e incluso incentiva a realizarnos fotografías para comprobar los cambios de forma visual, uno de las herramientas más utilizadas para motivar a la gente que quiere perder peso.

asistente de dieta

Nootric, hábitos de comida sanos

Ofrece un interesante servicio como guías sobre hábitos de comida o recetas para la creación de nuestra propia dieta, además de un programa con menús semanales, de manera que podamos cambiar la comida y así no cansarnos. Además, incluye un soporte de chat para contactar con un nutricionista para realizar consultas o resolver dudas.

nootric

Dieta y Adelgazar, nutricionista virtual

Esta app demuestra que bajar de peso no tiene que ser igual a sufrimiento y pasar un infierno. Se pueden conseguir los objetivos por muy complejos que sean, siempre y cuando se lleve a cabo un método didáctico y pedagógico. De esta manera, tenemos un avatar que estará vigilando nuestros hábitos de forma cercana y con el que se puede interactuar, conversando con el o para consultar dudas sobre nutrición.

Dieta y Adelgazar
Dieta y Adelgazar

Dietas para adelgazar

Ofrece una interfaz más sencilla a la vez que sobria. Se centra en proporcionar una dieta para nuestro plan, junto con información nutricional sobre todo lo que incluimos a la misma. Quizás el catálogo se quede algo escaso, ya que hay disponibles 30 dietas gratuitas, siendo el resto de pago. Y si queremos ir al supermercado, nos puede servir como lista de la compra, pero en versión saludable.

dietas para adelgazar

Ayuno Intermitente

Otro método alternativo para adelgazar y que está en constante auge, es el ayuno intermitente. Se trata de omitir alguna comida del día para crear un déficit calórico que permita consumir las grasas del cuerpo de forma más rápida. De esta manera, vamos rotando la comida de forma diaria de forma que no sea siempre la misma la que evitamos ingerir. No es una dieta milagrosa, está testada por los nutricionistas de manera oficial, aunque no es apta para cualquier condición física.
ayuno intermitente