Las mejores aplicaciones Android para usar en el coche

Las mejores aplicaciones Android para usar en el coche

Carlos González

En el coche hay que estar pendientes de la conducción, evidentemente. Pero hay algunas aplicaciones que nos pueden ser útiles y que, por cierto, no tenemos por qué utilizar nosotros. Las puede ir usando el copiloto o cualquier otro pasajero por nosotros, si somos quienes ocupamos el puesto frente al volante. Por eso, hemos hecho una selección con las mejores aplicaciones para el coche que no deberían faltar en tu móvil.

En el coche necesitarás música, navegación GPS para saber a dónde dirigirte y controlar tu velocidad. Pero probablemente te interese también saber cómo ahorrar pagando menos en las gasolineras, y seguro que te quieres ahorrar los atascos. Pues estas apps para el coche son precisamente para eso, e incluso para llevar un buen mantenimiento del vehículo.

Google Maps

Hay muchas, pero Google Maps es la aplicación de navegación GPS por excelencia, y más ahora que nos ofrece avisos de radares fijos. Podemos configurar rutas con paradas intermedias tanto en coche como en transporte público y bicicleta –entre otros-, y además nos va a servir de guía turístico en cualquier punto del mundo. Nos dice dónde ir a comer o cenar, qué sitios podemos visitar, y todo ello con las valoraciones de otras personas que ya han estado ahí.

Spotify

Lo de meter la cinta en el radio-cassette del coche, o el CD, ya quedó atrás. Ahora, raro es el que no tiene Bluetooth al que conectamos nuestro teléfono inteligente. Así que, para escuchar música durante nuestros trayectos, más cortos o más largos, lo mejor es contar con Spotify. En su versión gratis no nos deja seleccionar canciones de forma manual, pero sí reproducir playlist. Y en su versión premium es la fuente de música más amplia que nos podamos imaginar. Sin duda, un imprescindible entre las apps para el coche.

Spotify: Música y podcasts
Spotify: Música y podcasts

Android Auto

Algunos coches ya cuentan con Android Auto integrado en el sistema multimedia, y solo tenemos que conectar nuestro móvil por cable. Pero si tu coche no lo tiene, no hay ningún problema. Puedes descargar Android Auto como aplicación para el coche y disfrutarás exactamente de lo mismo, siempre y cuando conectes el móvil al Bluetooth del coche, por ejemplo, para escuchar la música o las indicaciones de Google Maps. Una interfaz adaptada a la conducción para evitar las distracciones y simplificar el manejo de nuestro teléfono inteligente que nunca debería faltar.

Gasolineras España

Google Maps te dice dónde hay gasolineras, sí, pero lo que no te va a decir es cuáles son más baratas. Eso es lo que hace especial a Gasolineras España e imprescindible como app para el coche. Vayas por donde vayas, busca rápidamente qué gasolineras tienes cerca y, sobre todo, comprueba desde la aplicación cuáles son los precios para los carburantes en cada una de ellas. Así podrás parar donde te vayas a ahorrar unos euros, que en viajes largos se nota especialmente y siempre se agradece.

Gasolineras España
Gasolineras España
Developer: mobialia.com
Price: Free

Avisador de Radares

Aunque Google Maps ya te dice dónde están los radares fijos, los avisos no son tan precisos y en ocasiones no aparecen todos. Esta aplicación es un imprescindible para el coche porque tiene la mejor base de datos de radares fijosy nos permite configurar la distancia de alerta con pitidios intermitentes. Además, nos dice también los puntos negros y nos avisa de otros eventos en carretera. Por otro lado, también sirve como velocímetro teniendo en cuenta el posicionamiento por GPS de nuestro teléfono inteligente.

Avisador de Radares
Avisador de Radares
Developer: DIGITAL NOMAD
Price: 1,99 €

Car Scanner

¿Imaginas poder hacer un diagnóstico del coche directamente con tu móvil? No te lo imagines, porque es lo que hace Car Scanner. Esta app sirve para conectores OBD2, que se ‘enchufan’ a la correspondiente toma del vehículo. Y nos permiten tener información precisa sobre el comportamiento y el rendimiento del vehículo, así como el estado de su mecánica, gracias a esta toma. No todos los vehículos son compatibles con ello, pero esta app es un imprescindible para el coche.

Car Scanner ELM OBD2
Car Scanner ELM OBD2
Developer: 0vZ
Price: Free

Waze

Es parecida a Google Maps, sí, pero no es lo mismo. La clave en Waze, como aplicación de navegación GPS, está en la comunidad. Te puedes enterar de alertas de tráfico en tiempo real con facilidad, porque hay millones de usuarios utilizándola a diario y aportando información. Así que, aunque Google Maps cuenta con información sobre el tráfico actualizada en tiempo real, en este sentido, Waze es más completa.