Las mejores aplicaciones para Android TV

Las mejores aplicaciones para Android TV

Jordi González

Android TV es el sistema de televisión que muchos dispositivos TV Box como la Mi Box o NVIDIA Shield, algunas televisiones y dispositivos parecidos llevan como sistema operativo. Este sistema operativo te permite tener lo mejor de Android pero con funcionalidades propias de un televisor. Y hay muchas apps que le darán vida a tu Android TV, te decimos las mejores apps para ello.

Hay un montón de apps para Android TV, pero hay algunas de ellas que mejorarán tu experiencia usando tu Smart TV o TV Box. Estas son algunas de ellas.

Launchers

Si no te gusta el launcher que lleve tu TV Box de forma predeterminada posiblemente no te sientas contento con el funcionamiento general. Así que lo mejor es instalar tu mismo un launcher. Hay muchas opciones, pero te recomendaremos algunos.

Square Home 3

Si te gusta el funcionamiento y la estética de Windows en su versión de tableta (tanto en su versión 8 como 8.1 o Windows 10) Square Home 3 es para ti. Organizará tu Android TV de una forma parecida a como funciona Windows, fácil y bonito.

apps android tv square home 3

ATV Launcher

Algunos TV Boxes no permite cambiar el fondo de pantalla. Con ATV Launcher, a parte de tener una bonita interfaz minimalista, podremos saltarnos esta limitación y poner un fondo de pantalla.

apps android tv atv launcher

ATV Launcher
ATV Launcher
Developer: DStudio Canada
Price: Free

Sideload Launcher

Este es especialmente importante, y es que Sideload Launcher no es solo un launcher. También nos permite añadir una funcionalidad de lo más importante para Smart TV. Y es que nos permite ver y usar todas esas aplicaciones tanto en APK como de la Play Store. Eso no significa que funcionen, pero ya podremos probarlas, y alguna, incluso usarla.

apps android tv sideload launcher

Sideload Launcher - Android TV
Sideload Launcher - Android TV

Kodi

Dejando de lado los launchers, no podemos hablar de mejores aplicaciones para Android TV y que Kodi no figure en esa lista.

Kodi es una aplicación que nos permitirá crear nuestro propio centro multimedia en nuestra TV Box. Te permitirá ver la televisión y escuchar la radio si lo configuras correctamente. Te permite instalar add-ons para poder instalar otras apps como YouTube y parecidas. Y por supuesto, podrás reproducir tus vídeos y fotos o música. Admite casi cualquier formato.

apps android tv kodi

 

Kodi
Kodi
Developer: XBMC Foundation
Price: Free

Puffin TV

Si quieres poder navegar por Internet con un navegador que te ponga las cosas fáciles para navegar con tu TV Box, Puffin TV te permitirá hacerlo con más facilidad. Es un navegador que adapta su interfaz para Android TV, haciendo mucho más fácil navegar por él.

apps android tv  puffin tv

CetusPlay

Pero si quieres usar tu navegador de siempre, puedes usar un ratón… O mejor todavía… Usar tu teléfono como ratón. No, no tendrás que deslizar tu teléfono por encima de la mesa. Estamos hablando de usar la pantalla táctil del mismo modo que usarías el touchpad de un portátil.

Eso lo podremos hacer con CetusPlayuna app que nos permitirá hacer exactamente esta función, así que podremos relajarnos en el sofá mientras navegamos con nuestro teléfono.

apps android tv cetusplay

Nostalgia.NES

Si eres un asiduo jugador, seguro que te encantará esta app. Y es que Nostalgia.NES que te permite emular juegos de la NES, la consola de Nintendo de los años 80. Los juegos no vienen incluidos en el emulador, pero podrás encontrarlos en Internet con facilidad.

apps android tv  nostalgia.nes

SteamLink

Siguiendo con los videojuegos pero ahora de forma más moderna, si eres jugador y juegas en PC, esta app es para ti. Steam Link es una aplicación que te permitirá hacer stream de tus juegos de Steam a tu TV Box o Smart TV con Android TV. De esta forma, con tu mando o teclado y ratón conectado, podrás jugar desde tu salón, aunque tu PC no esté situado allí.

apps android tv steamlink

Steam Link
Steam Link
Price: Free

AirScreen

Y por último, pero no por ello menos importante, AirScreen. Esta app nos permitirá transmitir archivos a nuestra televisión desde cualquier dispositivo que tenga algunos de los siguientes protocolos: AirPlay, Google Cast, Miracast o DLNA. Es decir, un gran número de dispositivos disponibles y compatibles.

De esta forma podremos enviar de forma casi inmediata contenido a nuestro dispositivo con Android TV. ¿Nada mal, verdad?

apps android tv airscreen

¿Cuáles son tus recomendaciones?