¿Temes que te estén espiando? Aquí tienes las mejores apps Anti Spyware

¿Temes que te estén espiando? Aquí tienes las mejores apps Anti Spyware

Christian Ruíz

Espiar está mal, en cualquier situación. En esta época de fulgurante uso de los smartphones, el aumento de situaciones fraudulentas y de extorsión ha ido en la misma medida, por lo que es vital proteger la privacidad de los usuarios. Ya se lleva trabajando bastante tiempo en este sentido, como se está viendo en la próxima llegada de Android 11, pero mientras llegan soluciones definitivas, nosotros os ofrecemos algunas apps Anti Spyware.

Son apps que protegen ciertos aspectos, tales como la cámara, el micrófono o contra las aplicaciones que llevan virus incorporados para hacer todo el daño posible a nuestros smartphones, o peor, para extraer información personal. Por suerte en Android, contamos con medidas para detener esta lacra.

Eliminador de software espía

Es un programa con experiencia, que trata de proteger al dispositivo de aplicaciones con virus implementados. Detecta aquellas herramientas que amenazan al equipo de forma oculta, ya que se comercializan como programas con control parental, pero como hemos visto en varias ocasiones, eso no asegura la privacidad del usuario.

Anti Spy Mobile

Hace las veces de escáner de software para identificar las posibles amenazas dañinas para nuestros móviles. Además, no solo analiza las aplicaciones que ya tengamos instaladas, sino de sitios web o descargas online que puedan generar ese mismo efecto.

Anti Spy Mobile FREE
Anti Spy Mobile FREE
Developer: Anti Spy Mobile
Price: Free

Protección Malwarebytes

La mayoría de los usuarios la instalan para que desempeñe la función de antivirus, pero lo cierto es que también cumple para detectar amenazas de espionaje. Aplicaciones que rastrean ubicaciones, voz y llamadas, ninguna se le resistirá a este programa, además de enlaces que nos puedan mandar por redes sociales.

Camera Block Gratis

Suelen rondar por internet muchas teorías de que, las cámaras del móvil, son las herramientas preferidas de los hackers para espiar y extorsionar a muchos usuarios, de hecho ya se han contabilizado bastantes casos. Para evitarnos males mayores, tenemos esta app para bloquear por completo tanto la cámara delantera como la trasera, impidiendo que se puedan estar activadas.

Anti espía: bloqueador de cámara y micrófono

Esta app va un poco más allá, ya que además de bloquear la cámara, también inhabilita el micrófono. Tristemente, es otro de los medios más recurrentes para espiar y captar conversaciones, por lo que puede ser un programa muy útil para no caer en estas incómodas situaciones. De hecho, notifica cuando ambos sensores están activados o no, y crea una ubicación falsa para ‘despistar’ a los hackers.

Microphone Block Free -Anti malware & Anti spyware

Inhabilita el funcionamiento del micrófono tanto en apps que tengan permisos concedidos para este sector, como las llamadas telefónicas que realizamos. De esta manera, evadimos la amenaza de espionaje en cualquier escenario, ya que podemos añadir las aplicaciones que queramos en una lista optimizada directamente para que no usen el micrófono a toda costa.

Escáner Anti Spy y Spyware

Utiliza la inteligencia artificial para identificar de forma incisiva espías como anuncios ocultos, apps falsas, SMS fraudulentos o spam. La app puede hacer escaneos automáticos, pero si lo preferimos, podemos realizarlo de forma manual para tener mayor seguridad, cada vez que descargamos una nueva app o actualizamos otra ya instalada.
Escáner Anti Spy y Spyware
Escáner Anti Spy y Spyware

SpyWare Removal (Anti Spy)

Aparte de escanear amenazas de espionaje y poder crear una lista de excepciones, la app tiene un apartado más pedagógico, ya que muestra consejos básicos para evitar ser intimidados virtualmente. Por otra parte, muestra los detalles de cada aplicación que sirvan como conductores hacia los hackers, tales como la ubicación, el micrófono o la cámara. Más concretamente, muestra los permisos de los que disfruta cada app.

SpyWare Removal (Anti Spy)
SpyWare Removal (Anti Spy)
Developer: Koebenapps
Price: Free

Privacy Scanner (AntiSpy) Free

Otro programa más que detecta si nos están espiando a través de algún elemento que tengamos en el smartphone. Recordemos que no solo espían los hackers, sino que también puede realizar esa tarea nuestro jefe, padres y hasta nuestra pareja. Por eso, detecta tecnologías que intenten espiarnos a través de apps con control parental o del propio trabajo.
Privacy Scanner (AntiSpy) Free
Privacy Scanner (AntiSpy) Free

Anti Espía para WhatsApp

¿Y qué pasa con WhatsApp? Mostrar la hora de la última conexión no siempre es de gusto para todo el mundo, pero en ocasiones hay padres o familiares que quieren estar pendientes de esa actividad en la app social, por lo que es un buen método para camuflar nuestra última conexión, sin necesidad de tocar la configuración de WhatsApp.