¡No te preocupes más por tu móvil! Conoce las mejores apps antirrobo

¡No te preocupes más por tu móvil! Conoce las mejores apps antirrobo

Christian Ruíz

Móviles más caros, bolsillos más apretados… No está el panorama como para ir perdiendo móviles por ahí, aún con más motivo si no disponemos de seguros que respalden el extravío de dispositivos. Sin embargo, disponemos de algunas soluciones en Android que, aún no siendo definitivas, sí nos ayudan a ir por la calle algo más tranquilos, y dichas soluciones son las aplicaciones antirrobo.

Creemos que estas apps pueden ser de gran utilidad para protegernos de posibles hurtos o de dejarnos el smartphone en cualquier lado, y a continuación vamos a repasar las que poseen mejores programas de seguridad.

Encontrar mi dispositivo de Google

La compañía de Mountain View se ha esforzado mucho en los últimos años, en aras de ofrecer seguridad por si perdemos el móvil, con ubicación constante e incorporando un sonido al smartphone aunque esté en silencio.

Life360 – Localizador Familiar y Movil

Esta app va un paso más allá, ya que podemos saber de primera mano la ubicación en tiempo real de nuestros familiares y amigos, además de crear círculos de lugares como colegios para estar al tanto de si esa persona ha llegado o no. Es un tanto inquietante, pero puede ser útil en determinadas ocasiones.

Localizador de moviles por número

A través del rastreo del número, podemos seguir la localización de un dispositivo con esta app. Obviamente también hay seguimiento GPS, pero incluye la opción del número para mirar por el consumo de batería, que aún no es infinita.

Buscar iPhone & Movil Android

Obviando la primera parte de su nombre, esta app rastrea cualquier dispositivo Android pero con una condición, que la persona que sea rastreada haya dado su consentimiento para tal objetivo. Consiste en un mensaje de texto, con el enlace para aceptar o no el seguimiento por GPS.

Alarma anti-robo

Su técnica para que no haya móviles robados es a través de su alarma, la cual emite sonidos por cualquier movimiento que no haya sido por el propietario del mismo, incluso si alguien desconecta nuestro dispositivo del cargador.

Find My Kids: control parental y encontrar Niños

Herramienta esencial para los niños que ya posean un teléfono móvil de manera precoz. Esta app vigila su ubicación y comprueba parámetros como el estado de la batería, estadísticas del uso que le dan al dispositivo o grabación de sonido para escuchar lo que ocurre a su alrededor.

Wheres My Droid

Gestiona todo lo que tiene que ver con seguridad en el smartphone, ya sea pérdida del mismo o encriptación de aplicaciones y sitios web que nosotros mismos seleccionamos.

Prey Antirrobo

Gracias a su sistema, es posible crear zonas delimitadas o establecer bloqueos remotos de pantalla a través de una contraseña. Es un programa pensado para uso personal y empresarial.

CrookCatcher – Anti Theft

Posee todas las funciones comentadas anteriormente para localizar nuestro smartphone, pero es que su secreto estrella es la activación de la cámara delantera para identificar al individuo que ha cogido o que ha encontrado el dispositivo.

Buscar Mi Teléfono (Wear)

En su software integra la compatibilidad con el sistema operativo del smarwatch para avisar de la ubicación de nuestro móvil y la posterior búsqueda del mismo.