Aprender francés gratis, y desde el móvil, es posible con estas apps

Aprender francés gratis, y desde el móvil, es posible con estas apps

Christian Ruíz

Los idiomas son realmente importantes; el nuestro, el español, es uno de los más hablados en todo el mundo. Pero hay otros que también deberíamos conocer, y por eso tenemos una selección de las mejores apps para aprender inglés que no deberían faltar en tu móvil. Pero si quieres conocer más idiomas, y viajar sin problemas por todo el mundo, esta vez toca hablar de apps para aprender francés que debes tener en tu dispositivo móvil.

Gracias a Internet, y a las herramientas que nos da, como por ejemplo son las aplicaciones, tenemos mucho más fácil llevar a cabo nuestra propia formación en diferentes áreas sin acudir a centros especializados. Aprender idiomas es relativamente fácil, y sobre todo barato, desde nuestro propio móvil o tableta. Para ello no necesitamos más que tiempo, intención, y alguna de estas, que son las mejores aplicaciones para aprender francés que encontraremos dentro de la Google Play Store.

Aprender Francés – Para principiantes

Si partes desde cero, esta es una de las apps que deberías descargar porque está enfocada a principiantes. Te irá ayudando a coger vocabulario en los campos esenciales, un paso imprescindible para ir construyendo conocimiento en esta lengua que para ti es nueva.

Aprender francés gratis – Fácil y rápido

Se apoya en el sistema SRS para que aprender este idioma te sea más fácil. Es interesante, porque tendrás algo así como un profesor particular en tu teléfono inteligente, con técnicas avanzadas, para que te cueste menos el aprendizaje. La intención es que te resulte lo más fácil posible, y que tengas que dedicar poco tiempo.

Aprende francés gratis – Practica la conversación

Con técnicas distintas, esta app va a ir ayudándote a aprender a escribir y hablar en francés de forma fluida. Irás cogiendo vocabulario, y por supuesto aplicándolo en conversaciones de texto. Y podrás ver estadísticas sobre cómo va tu proceso de aprendizaje y cómo de preparado estás para usar tu nueva lengua.

Aprende Francés Gratis
Aprende Francés Gratis
Developer: ATi Studios
Price: Free

Aprender francés gratuit – Vocabulario en un curso completo

Esta app se centra en el audio, para que conversar en francés te resulte cada vez más fácil. La pronunciación es algo importante tanto en el francés como en cualquier otra lengua, y esta app lo trabaja de forma directa. Además, lo hará tratando de hacer que cojas la mayor cantidad y variedad de vocabulario posible.

Aprender francés le mon bot – Con diversión es más fácil

Cuando nos divertimos, el proceso de aprendizaje es más productivo. Esta app apuesta por la diversión y, aunque su interfaz no es la mejor entre las apps de su categoría, el método de enseñanza es realmente bueno. En poco tiempo deberíamos tener buen vocabulario y saber construir frases de forma fluida.

Aprender francés  Le Bon Mot
Aprender francés  Le Bon Mot
Developer: Le Bon Mot
Price: Free

Francés FunEasyLearn – Más de 6.000 palabras

Aquí hay tres niveles de dificultad. En el de principiante aprenderás 1.000 palabras, mientras que en el intermedio pasarás a manejar tres veces más, y cuando consigas avanzar al nivel más avanzado ya estarás manejando nada menos que 6.000 palabras con unas técnicas de aprendizaje que harán que te resulte más fácil y rápido.

Aprendre francés – Habla y lee fácilmente

Esta app busca que puedas leer y hablar el francés de forma rápida, fluida y sencilla. Por eso usa diferentes tipos de juegos para ayudarnos a hacer el aprendizaje más dinámico y efectivo. Y se apoya siempre en el formato de audio, de tal modo que la comprensión oral nos resulte fácil, y nosotros también podamos practicar la pronunciación de las palabras al tiempo que las leemos.

Aprende Francés: Habla, Lee
Aprende Francés: Habla, Lee
Developer: LuvLingua
Price: Free

Babbel – Lecciones cortas

Babbel va ‘al grano’ enseñándonos a manejarnos con temas cotidianos en otra lengua. Y lo hace de una forma ligera, con lecciones que tienen una duración de tan solo 15 minutos, para que no se nos haga pesado y, sobre todo, podamos compatibilizar el aprendizaje de esta lengua con nuestro día a día.

Babbel – Aprender francés
Babbel – Aprender francés
Developer: Babbel
Price: Free

Duolingo – Más que francés

Duolingo es una muy reconocida aplicación para aprender idiomas, porque no solo nos puede ayudar a leer, escribir y hablar el francés, sino que también se ocupa de nuestro aprendizaje en otros idiomas. La app está muy cuidada a nivel de diseño y funcionalidad y, sobre todo, tienen técnicas realmente efectivas en este ámbito, así que sin duda es una de las mejores apps que nos podemos descargar.

Aprende simplemente francés – Técnicas avanzadas

Siguiendo la tónica general de este tipo de aplicaciones, esta última opción nos ayudará a coger vocabulario e ir construyendo frases por nosotros mismos. Iremos dando pasos, poco a poco, para poder mantener conversaciones tanto escritas como habladas, para lo que nos ofrece herramientas útiles de audio que nos ayudarán a comprender y practicar la correcta pronunciación.

Le Monde – Curso de Francés

Uno de los periódicos más populares de Francia ha diseñado un curso del idioma. Muestra un contenido personalizado en el que podemos recibir contenido con una lección diaria para aprender nuevo temario. Su sistema emplea 15 minutos al día para mostrar la lección, un tiempo más que aceptable para aprender francés sin ninguna presión.

Le Monde - Curso de Francés
Le Monde - Curso de Francés
Developer: Le Monde
Price: Free

Aprende a hablar francés con Busuu

Muestra lecciones con lecciones de gramática y vocabulario, así como exámenes interactivos o diálogos con audio. Además, cuenta con una red social bastante activa, que permite interactuar con otros usuarios para practicar el idioma, así como conversar con personas que tenga el francés como lengua materna, que nos pueden hacer correcciones de nuestro nivel.
busuu aprender francés

Aprende a hablar francés con Busuu
Aprende a hablar francés con Busuu

Drops

Si 15 minutos nos parecía rápido, esta app reduce sus lecciones a 5 minutos, por lo que no hay excusa para aprender un poco del idioma durante el día. Los temas están divididos por categorías, incluyendo también un vocabulario para aprender las palabras de forma independiente. También cuenta con juegos interactivos que facilitan el aprendizaje.

Aprende francés

No contiene lecciones, sin oque trabaja con una traducción directa de un sinfín de letras y expresiones francesas. Todas ellas están categorizadas, mostrando un submenú con todas las palabras relacionadas, primero en español y al pulsar, se mostrará en francés. Lo mejor de todo es que no necesita conexión a internet, todo lo tiene almacenado.

aprende francés

Aprende francés
Aprende francés
Developer: MetaLanguage
Price: Free

Wlingua

Cuenta con 190 lecciones de gramática o vocabulario, así como ejercicios para mejorar la comprensión oral y escrita. Tiene contenido para niveles de principiante y básico, por lo que con cierta habilidad esta app se puede quedar corta. Lo mejor es que ofrece certificados cuando superamos cada nivel, acreditando que o hemos superado.

wlingua

Memrise

Podemos optar a aprender más idiomas dentro de esta plataforma, pero centrándonos en el francés, cuenta con gran variedad en el aprendizaje. De esta manera, cuenta con modo sin conexión, guía de pronunciación, juegos interactivos, objetivos diarios para incentivar el aprendizaje, etc. En el año 2017, fue galardonada en el Google I/O.

TV5MONDE

Es un canal de televisión dedicado a la francofonía, que ha diseñado esta app para aprender francés con múltiples niveles. Desde el más básico, hasta lecciones y cuestionarios del nivel B2, uno de los más avanzados. Además, tenemos varios vídeos explicativos de distintos temas, con elementos que ayudan a la comprensión de los mismos.

tv5 monde

TV5MONDE: aprender francés
TV5MONDE: aprender francés
Developer: TV5MONDE
Price: Free

Aprende Francés – Practica

Cuenta con más de 750 lecciones basados en conversaciones de la vida cotidiana para aprender lo más básico del idioma. También contiene audios nativos, con diversos temas desde el saludo, vocabulario básico, presentación formal hasta conversaciones profesionales. Todo está recogido en una guía escrita para ver el progreso.

aprender francés

Aprende Vocabulario, Palabras en francés

Comienza por lo más básico, con sustantivos, verbos y adjetivos. La dificultad aumenta con frases y expresiones más complejas en juegos interactivos que consisten en rellenar palabras y deslizar tarjetas de verdadero y falso. Cuenta con múltiples niveles de acreditación, desde el  A1 hasta el C2.

aprender vocabulario francés

Francés para Principiantes

Esta app está pensada para los niños y más pequeños de la casa. Contiene vocabulario simple y ejercicios muy interactivos para que se diviertan aprendiendo. Posee 116 lecciones temáticas y lo mejor es que todo ese contenido está almacenado, por lo que no necesita conexión. Destaca por su interfaz y su atractiva ilustración del temario.

francés principiantes