Nada por aquí, nada por allá… Aprende magia con estas apps en Android

Nada por aquí, nada por allá… Aprende magia con estas apps en Android

Christian Ruíz

Quien tiene magia, no necesita trucos. O quizás en esta ocasión sí, concretamente un smartphone para llevar a cabo la práctica de la magia. Es la ilusión tanto de los niños como de los que no lo son, pero es una disciplina que requiere de conocimientos y de mucho entrenamiento, hasta para los trucos más básicos. No obstante, en la Play Store tenemos opciones para comenzar a aprender.

Encontramos apps para todo tipo de niveles, no hay que ser un experto en la materia ni tener conocimientos previos, hasta los más principiantes tienen su lugar en este top. Vamos repasar las mejores opciones que encontramos en la tienda, tanto trucos de ilusionismo como juegos de cartas.

Learn Magic Tricks

El principal problema que nos encontramos es el inglés, aunque tampoco debería de ser un obstáculo para no probar esta app. Cuenta con numerosas categorías para iniciarse en este mundo, tanto de cartas, trucos matemáticos e incluso magia para todo tipo de situaciones, ya sea en la calle o en un bar.
learn magic stricks

Magic Tricks by Mikael Montier

Un emprendedor que ha decidido sacarle el máximo partido a que la magia llegue a todas las casas. Propiedad de este encontramos también juegos de mesa, y ahora es en Android donde tenemos a mano los trucos más famosos. La carta rota y otros trucos digitales que dejarán con la boca abierta a propios y ajenos.

52Kards

Apto únicamente para los amantes a las cartas. Consta de hasta 4 niveles de dificultad, en función de los conocimientos que tengamos, de numerosos tutoriales con sus respectivos vídeos demostrativos. Incluso tiene su propia tienda para adquirir los accesorios que aparecen en dichos vídeos, aunque para esto no hay truco, habrá que pagar con dinero real.
52kards app magia

52Kards
52Kards
Developer: Asad Chaudhry

GEEmmicK – Trucos de magia

Una vez más, el problema del idioma está presente. Para quién no tenga muy dominado el inglés, puede que sea un problema para entender las lecciones. La app tiene una interfaz muy bien trabajada, aunque quizás el catálogo de trucos se quede algo justo, sobre todo si lo comparamos con otras esta lista.

iMagicBox Cife

Una caja mágica que guarda innumerables trucos de magia. Una buena noticia es que esta app sí cuenta con el idioma español, por lo que será más fácil entender las explicaciones de cada lección. Consta de trucos de toda la vida como los que se practican con las manos, y de lo que los desarrolladores llaman ‘Tecnomagia’, trucos que solo pueden hacerse a través del móvil.

Fácil de aprender trucos de magia

Muestra de una forma más ilustrativa el procedimiento para aprender magia más fácilmente. Ofrece tanto los trucos más tradicionales y con poco material, como los más actuales y avanzados. Aunque, se vuelve a repetir el problema más demandado por los usuarios, la falta de variedad en los idiomas, concretamente la ausencia del español tanto en textos como en vídeos.
trucos fáciles para aprender magia

Magic Amino

Aprende a sacar el conejo de la chistera con esta app. Además, apuesta fuertemente por el apartado de la comunidad, con la posibilidad de compartir para el público nuevos trucos en la app y establecer contacto con otros usuarios. Incluso en la magia podemos hacer nuevos amigos.
magic animo

Magic Amino
Magic Amino
Developer: Amino Apps

Learn magic tricks – Magic trick video tutorials

Trucos de cartas, trucos de monedas, ilusionismo… Infinidad de lecciones con sus respectivos vídeos para ilustrarnos. Más bien es un recopilatorio, ya que dichos vídeos no son de elaboración propia, sino que recoge vídeos públicos que están repartidos por todo internet.
learn magic tricks magia

Learn Easy Magic Tricks

Esta app cree que no hace falta tanto vídeo, si la lección está bien explicada y bien ilustrada por imágenes. Aboga por la creatividad del mago para que persista en repetir el truco tantas veces como sea necesario, ya que los vídeos pueden facilitar mucho las cosas.
learn easy magic tricks magia

Magic Trick: Force Calculator

Los trucos son los grandes olvidados cuando hablamos de magia, y son muy divertidos para usarlos con la familia o en reuniones de amigos, ya que hacen mucho de pensar. Esta app lo ha tenido en cuenta y por eso, ha diseñado diferentes juegos numéricos para forzar la mente y la memoria de los espectadores. Además, la calculadora con la que hacemos los trucos podrá ser personalizada.