Las mejores aplicaciones de astronomía para Android

Las mejores aplicaciones de astronomía para Android

Jordi González

¿Eres fan de la astronomía? Salir por la noche a buscar y a ver las constelaciones, estrellas y todo lo que el cielo nocturno te pueda ofrecer. O quizás quieras empezar en este mundillo y no sabes como dar el primer paso. Pues te recomendamos las mejores apps de astronomía para Android, para que identifiques las constelaciones, tengas en cuenta los últimos eventos astronómicos o las fases de la luna.

Hay muchas aplicaciones de astronomía, pero vamos a recomendar varias. Que te aporten cosas variadas las unas de las otras, tanto en opciones, como en la propia función de la app. Estas son las mejores apps de astronomía para tu teléfono con Android.

Sky Map

Por supuesto, la primera en aparecer tenía que ser Sky MapSky Map es una aplicación que empezó siendo desarrollada por Google, pero que más adelante fue donado a Sky Map Devs y ahora es Open Source.

Esta app destaca por la sencillez de su uso. Según tu posición te ayuda a ver las constelaciones que tienes cerca. Y con la pantalla táctil vas deslizando para ver todas las constelaciones. Eso sí, quizás te falte la posibilidad de verlo a través de la cámara de tu móvil o encontrar más información, pero para tenerla a mano siempre o para empezar puede ser una opción fantástica.

apps astronomía android sky map

Sky Map
Sky Map
Developer: Sky Map Devs
Price: Free

Mapa estelar

Si con Sky Map has echado de menos el poder apuntar al cielo directamente para ver las constelaciones y que te diga cual estás viendo, Mapa Estelar es tu app. Hay muchas apps que nos permiten esto, pero Mapa Estelar es una de las que los usuarios más han usado desde el principio y que ha obtenido una fama a base de su buen funcionamiento.

También puedes obtener información de cada constelación y su mitología detrás. Además puedes ver toda la información del otro lado del mundo apuntando al suelo.

apps astronomía Android Mapa Estelar

Mapa Estelar
Mapa Estelar
Price: Free

SkySafari

La siguiente es SkySafari. Una de las apps más completas. Te permite ver la trayectoria de algunos satélites y del Apollo 11. Tiene información de estrellas, constelaciones, etc. Como Mapa Estelar y otras tantas, te permite ver lo que estás viendo en el cielo a través de tu cámara.

Permite ver como fue el cielo en el pasado y las predicciones de como será en un futuro, una función un tanto curiosa pero de lo más interesante. También puedes ver y localizar los planetas y ver imágenes de ellos.

skysafari

Star Walk 2 Free: Atlas del cielo y planetas

Si lo que quieres es pura información Star Walk 2 es una de las mejores opciones. Recopila información de planetas, estrellas y mucho más. Pero a parte de la gran cantidad de información que podemos recopilar, otra de sus características importantes es el calendario astronómico, que te permitirá saber cuando hay eventos astronómicos importantes.

Detector de EEI

Esta aplicación es algo curiosa, y es que aquí no veremos estrellas, constelaciones, ni planetas. Lo que veremos es la Estación Espacial Internacional. Sí, la verdad es que el nombre es bastante explícito, el Detector de EEI sirve para detectar la EEI. Si te interesa esto, échale un vistazo.

Detector de EEI - ISS Detector
Detector de EEI - ISS Detector
Developer: RunaR
Price: Free

Fases de la luna

Por supuesto si tenemos que ir a ver las estrellas, lo mejor es que haya la mínima cantidad de luz posible. Eso incluye la luz de la luna. Por lo que siempre está bien saber cuando habrá luna llena o luna nueva (con todas sus fases entremedias, claro está). Así que con Fases de la luna podrás disponer de un calendario lunar con simulación 3D de forma rápida y accesible.

apps astronomía android fases de la luna

Fases de la Luna
Fases de la Luna
Developer: M2Catalyst, LLC.
Price: Free

Vortex

Si tu inglés es bueno y estás dispuesto a pasar por caja, Vortex es una opción muy viable. Vortex te permite ver a través de la cámara de tu teléfono las constelaciones, en tiempo real y desde cualquier sitio, incluso ver las de otra parte del mundo. Pero además incluye un calendario astronómico, información detallada de todo lo que ves a través de tu cámara y puedes verlo de distintas formas para saber todo lo que necesitas.

apps astronomía android vortex

Vortex Planetarium - Astronomy
Vortex Planetarium - Astronomy

Pérdida de la Noche

Esta app, al igual que la de Fases de la Luna, debe ser obligatoria si realmente te gusta ir a ver estrellas. A través de la información de los usuarios, te permite ver que la cantidad de contaminación lumínica del lugar en el que estás. Aunque la parte más importante de esta app es que seas tú quien introduce información, es fácil y sencillo y no se necesitan conocimiento técnicos.

apps astronomía android pérdida de la noche

Pérdida de la Noche
Pérdida de la Noche

NASA

Y por último, la app de la NASA. Para enterarte, no solo de las misiones que llevan a cabo actualmente, si no para poder ver todas las fotos que vean posteando de sus misiones.

NASA

NASA
NASA
Developer: NASA 
Price: Free

Estas son nuestras recomendaciones. ¿Alguna recomendación personal?