Las mejores aplicaciones para escuchar audiolibros en Android

Las mejores aplicaciones para escuchar audiolibros en Android

Jordi González

Los audiolibros cada vez son más populares, y es que son una herramienta perfecta para relajarte y disfrutar de un buen libro a la vez que disfrutas de las actuaciones y las voces de los actores y actrices de doblaje. Te contamos las mejores aplicaciones para escuchar audiolibros en Android.

Cada vez más gente se pone audiolibros para trabajar, relajarse, etc. Así que hemos decidido decirte las mejores aplicaciones para escuchar audiolibros, ya sea tanto como para los que hace mucho que los escucháis como para los que queréis empezar ahora.

Kindle

Empezamos por el más conocido, pero no por sus audiolibros, sino por sus ebooks (o libros electrónicos).

Kindle es la aplicación de Amazon para libros electrónicos, pero también tiene la posibilidad de escuchar audiolibros. Así que si ya sois asiduos lectores que usáis Kindle, no hace falta descargar otra aplicación para ello, podéis hacerlo directamente con ella.

audiolibros android kindle

Kindle
Kindle
Price: Free

Audible

Ahora sí que ya empezamos a hablar de aplicaciones específicas para audiolibros. En este caso hablamos de Audible.

Audible es una aplicación también de Amazon, pero basada al cien por cien en los audiolibros. Puedes buscar entre más de 200.000 audiolibros y podcasts, escucharlos online o descargarlos para escucharlos sin conexión.

Pero todo esto tiene un precio, claro está. Los audiolibros los tendrás que pagar, aunque el primero es gratis. Luego tienes una suscripción de pago que te permitirá tener descuentos, contenido gratuito, etc.

audiolibros android audible app

 

Audiolibros

Con un nombre de lo más explícito, Audiolibros se presenta como una de las mejores opciones para muchos usuarios.

Audiolibros tiene una filosofía distinta a las demás aplicaciones, y es que aún su catálogo es menos (24.000 libros), esta app los ofrece de forma gratuita. Además te ofrece la opción de seleccionar distintos narradores, puedes escuchar varios libros a la vez y se queda registrado por dónde vas y, por supuesto, puedes descargar los libros para escucharlos cuando no tengas Internet.

audiolibros app

 

AudioLibros
AudioLibros
Developer: BookDesign
Price: Free

Storytel

Una opción de lo más completa es Storytel. Volvemos a las suscripciones de pago, pero tendremos miles y miles de audiolibros y ebooks a nuestra disposición, con narraciones profesionales y audio de calidad.

Puedes añadir notas y marcadores personalizados, descargar para escuchar offline, compartir recomendaciones con tus amigos, filtros para encontrar tus libros con precisión, etc.

Y por supuesto, puedes cancelar cuando quieras.

storytel app

 

AudioLibros
AudioLibros
Developer: BookDesign
Price: Free

Google Play Books

Y si quieres solo un audiolibro en concreto puedes buscarlo desde Google Play Books. Tendrás una gran selección y es posible que encuentres el que buscabas, luego lo puedes reproducir en cualquier reproductor si hace falta.

audiolibros android google play books

 

Google Play Books
Google Play Books
Developer: Google LLC
Price: Free

Simple Audiobook Player Free

Y por último, si tienes el archivo y quieres reproducirlo sin mucha complicación puedes descargar aplicaciones como Simple Audiobook Player Free.

Simplemente podrás navegar entre tus audiolibros, reproducirlos, poner marcadores, retroceder o avanzar diez segundos por si te has perdido algo, etc. Muy útil cuando ya tienes tus propios archivos.

audiolibro android simple audiobook player free

 

Simple Audiobook Player Free
Simple Audiobook Player Free
Developer: mdmt
Price: Free

Estas son nuestras recomendaciones. ¿Tú tienes alguna?