Las mejores aplicaciones de batería para ganar autonomía

Las mejores aplicaciones de batería para ganar autonomía

Carlos González

La batería es uno de los componentes clave del dispositivo. Conseguir la mejor autonomía posible es el objetivo de cualquier usuario Android, y hay aplicaciones que nos pueden ayudar con ello. No te creas las promesas de cualquiera, porque algunas solo causan problemas. Estas, sin embargo, nos ayudan a reducir el consumo energético de forma significativa.

Las mejores aplicaciones de batería

Salvo una, todas estas apps son gratis. Y nos dan información esencial sobre la batería, su estado y el consumo de energía, para tomar buenos hábitos. Pero también nos ayudan a mejorar los ciclos de carga, a saber cuánto tardará el móvil en estar cargado o cuáles son las apps que mayor consumo están provocando.

AccuBattery

Esta app no nos promete ‘más batería’, ni mucho menos. Está diseñada para que protejamos la vida útil de este importante componente haciendo las cargas de batería de forma correcta. De este modo, la degradación será menor y, a lo largo del tiempo, perderemos menos autonomía. El desgaste de la batería es algo normal, pero con esta app lo podemos reducir de forma significativa si seguimos sus consejos y su planificación de carga.

Accu​Battery - Batería
Accu​Battery - Batería
Developer: Digibites
Price: Free

Kaspersky Battery Life

La app de Kaspersky es un ‘todo en uno’. Puedes llevar control sobre las notificaciones y aplicaciones que más batería están consumiendo, obtener información precisa sobre el estado de la batería en cada momento y, además, conocer cuánto tiempo va a tardar en cargar la batería. Una aplicación útil que se complementa con el sistema de gestión de la batería

Batería – Battery

Esta tercera opción es también un complemento útil a la información que da el sistema sobre el estado de la batería. Puedes ver información técnica sobre la misma, notificaciones sobre la autonomía restante y otros detalles. No es la aplicación más completa, pero aporta información relevante. Ahora bien, no nos va a ayudar a cuidar la vida útil del componente, y faltan aspectos como el tiempo restante de carga.

Batería - Battery
Batería - Battery
Developer: MacroPinch
Price: Free

MAX Battery

Si lo que buscas es ahorrar batería, esta es una de esas aplicaciones esenciales. Te va a decir la autonomía aproximada restante y, además, te dirá cuánto tiempo te queda en función del uso que vayas a darle a tu teléfono inteligente. Pero además, también te va a dar información sobre las aplicaciones que más energía están consumiendo. Incluso, es capaz de decirte cuáles son las apps o los programas que están haciendo que el dispositivo se caliente por encima de lo habitual.

Battery Monitor

Hay decenas de apps que dan información sobre el uso de batería, pero Battery Monitor es de las mejores que hay disponibles en Google Play Store. Tienes todo tipo de gráficas sobre el consumo, el tiempo de carga restante, la temperatura del componente y un largo etcétera. En este caso, respecto a la app de uso de batería propia de Android, la cantidad de información adicional hace que merezca la pena, y con creces, instalar Battery Monitor en nuestros teléfonos inteligentes.

GSam Battery Monitor Pro

¿Para qué pagar, si se puede tener gratis? Esto se cumple casi siempre, pero GSam Battery Monitor Pro cuesta 2,59 euros y los vale. De nuevo, una app con datos sobre el consumo de energía por cada aplicación y cada función y característica del sistema. Aunque la diferencia frente a Battery Monitor –por ejemplo- no es excesiva, lo cierto es que no es una aplicación excesivamente cara, y sí se trata de una de las más completas. Cómo no, con detalles de temperatura y tiempo de carga restante, entre otros.

GSam Battery Monitor Pro
GSam Battery Monitor Pro
Developer: GSam Labs
Price: 2,59 €

Si tienes root, estas son las mejores aplicaciones de batería

Con permisos root, la cosa cambia porque las aplicaciones tienen más posibilidades de gestión sobre los elementos que producen mayor consumo de energía. Así que no podían faltar, en esta selección las mejores apps Android de batería para dispositivos móviles con root.

Las apps que preservan la vida útil de la batería se basan en hacer ciclos de carga concretos. Con esta aplicación podemos establecer desde qué porcentaje, y hasta qué nivel de porcentaje, se puede cargar la batería. Así, efectivamente, podremos cumplir con el ciclo de carga ideal y hacer que la batería se degrade en menor medida a lo largo del tiempo. Algo para lo que, efectivamente, necesitamos tener permisos root en nuestro terminal.

Battery Calibration

Si has notado que el porcentaje de batería baja de forma irregular, quizá no sea un problema de la batería en sí, sino de la calibración de la misma. No hay problema, porque esta app es gratis y te ayuda a calibrar el componente de la forma más rápida y sencilla posible, con root.

Battery Calibration [ROOT]
Battery Calibration [ROOT]

Podemos aprovechar cuando el móvil está en reposo para ahorrar batería; sin embargo, cuando vayamos a jugar querremos el máximo rendimiento ¿verdad? Esta app nos ayuda a crear perfiles de funcionamiento para eso. Reducir el consumo cuando es posible y, sin embargo, que el móvil dé el máximo de sí mismo cuando vamos a usar un juego, o aplicaciones que requieran potencia del terminal.