Las mejores aplicaciones de cámara para Android

Las mejores aplicaciones de cámara para Android

Carlos González

En la fotografía móvil no es importante únicamente el hardware de la cámara, sino también el software. Cada fabricante ofrece a sus usuarios una aplicación de cámara nativa. Sin embargo, los usuarios tienen la opción de instalar una app de cámara alternativa y, en muchos casos, conseguir más calidad de sus fotografías. Sobre todo, cuando se trata de las mejores aplicaciones de cámara que existen para dispositivos móviles Android. Las hemos seleccionado todas ellas para que únicamente tengas que descargar el APK y disfrutar.

GCam – Google Camera

Podemos descargar el APK de Google Camera únicamente si está disponible un ‘port’ para nuestro dispositivo. ¿Por qué? Porque, en realidad, es la app de cámara exclusiva de los Google Pixel con ventajas tan interesantes como Night Sight. Y ofrece también una calidad de procesado, con inteligencia artificial, que nos permite conseguir unas excelentes fotografías de la manera más sencilla posible. No brilla por sus opciones de fotografía manual, sin lugar a dudas, pero es una de las mejores aplicaciones de cámara que hay disponibles en estos momentos.

Manual Camera

Manual Camera, como su propio nombre indica, destaca por el control manual de todos los parámetros de la captura. Esta aplicación se basa en la API de Lollipop y, eso sí, lo único negativo es que se trata de una aplicación de pago y no es especialmente económica. Pero nos permite controlar la velocidad de obturación, la exposición, el USO y la distancia focal entre otros muchos parámetros. Si queremos experimentar ajustando las fotografías a nuestro gusto, esta es una de las mejores apps de cámara para Android que vamos a encontrar.

Manual Camera
Manual Camera
Price: 3,29 €

Open Camera

No es la aplicación de cámara más completa, quizá, pero sí una de las que más opciones nos ofrece si lo que queremos es ajustar la calidad. Y en este caso, por calidad nos referimos a resolución y compresión de las imágenes. Algo que, aunque en fotografía quizá no nos interese tanto, nos va a ayudar especialmente en la toma de vídeos. Sobre todo si los contenidos que vayamos a capturar estén dirigidos a las redes sociales. En vídeo, por ejemplo, podemos incluso establecer un bitrate concreto. Pero son muchas más las opciones que nos ofrece.

Open Camera
Open Camera
Developer: Mark Harman
Price: Free

Camera Zoom FX

Aunque tiene versión gratis, Camera Zoom FX realmente es de pago. Y entre sus puntos fuertes destaca una interfaz simple, fácil de manejar y de comprender, pero también la enorme cantidad de modos de disparo que ofrece a los usuarios. Contamos con más de 90 efectos diferentes que aplicar a nuestras imágenes, incluso las que hayamos tomado con otras aplicaciones de cámara, y podemos aprovechar su temporizador, el disparo por voz o el modo ráfaga entre muchas otras funciones que no tienen sus similares.

Camera ZOOM FX - FREE
Camera ZOOM FX - FREE
Developer: androidslide
Price: Free

Snapseed

Snapseed no solo entra en la categoría de una de las mejores aplicaciones de cámara, sino también como una de las mejores aplicaciones para editar imágenes. Desde la adquisición por parte de Google es cierto que ha perdido algo de fuerza, pero sigue siendo muy interesante. Sobre todo por su interfaz sencilla e intuitiva, y las posibilidades de controlar casi de forma milimétrica el brillo, la saturación o la iluminación entre muchos otros parámetros. Podemos, incluso, corregir ciertas imperfecciones con un pincel de manera rápida y logrando excelentes resultados.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free