¡Exprime tu móvil! Las mejores apps de cámara para hacer fotos

Aunque la calidad de las fotografías depende de la calidad de la propia cámara, hay otros parámetros importantes. La aplicación de cámara que usemos para hacer nuestras fotos condiciona el procesado y el comportamiento del hardware, así que una buena elección puede darnos resultados totalmente distintos. Y aquí hemos hecho una selección de las mejores, para que llenes tus redes sociales de las mejores capturas posibles.

Las mejores aplicaciones de cámara para tu móvil

Tu móvil Android viene con una app de cámara preinstalada, la del fabricante. Pero no siempre exprime, en la mayor medida de lo posible, el potencial del hardware. Hay opciones que te dan más posibilidades de configuración, modos exclusivos y mucho más. Así que deberías revisar las mejores aplicaciones de cámara que hay disponibles en la Google Play Store, y conocer sus principales diferencias y ventajas.

Open Camera

Es una de las opciones favoritas de los usuarios, y hay un porqué. Nos permite configurar absolutamente cualquier parámetro tanto en fotografía como en vídeo, incluyendo la resolución o el bitrate, así como la exposición o incluso el enfoque.

Open Camera
Open Camera
Developer: Mark Harman
Price: Free

Cámara de Google

Es la app oficial de Google para móviles Android, así que es como a la compañía de Mountain View le gustaría que funcionase. No es la mejor en cuanto a ajustes y configuración, pero el procesado de imágenes es ligero y correcto. La idea fundamental de esta app es ‘shoot and go’; es decir, que sea fácil de usar y dé los mejores resultados posibles.

Cámara de Google
Cámara de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

GCam

La ‘Cámara de Google’ es la app para todos; la GCam, sin embargo, es la versión para los Google Pixel con un mejor procesado, un excelente modo retrato y, por supuesto, el famoso Night Sight como modo noche. No la vas a encontrar en la Google Play Store, pero la puedes descargar desde el siguiente enlace para algunos dispositivos móviles. Y las diferencias, en cuanto a calidad, son realmente notables.

One S10 Camera

Si te gusta la cámara del Samsung Galaxy S10, pero tú no tienes este modelo, no pasa nada. Con One S10 Camera tienes una app que simula el mismo diseño de interfaz y sus funciones. Y evidentemente, nos va a ofrecer buenas fotografías, pero siempre con las limitaciones que tengan los componentes de hardware de nuestro teléfono inteligente.

HD Camera Pro

Esta app no es gratis, y además no es en absoluto económica. Cuesta 5,29 euros, pero está pensada para usuarios avanzados en fotografía. Si tienes un teléfono de gama alta, puedes exprimir su hardware al máximo con esta aplicación que, tanto para fotografía como para vídeo, tiene todo tipo de ajustes manuales y opciones de configuración que te harán conseguir exactamente los resultados que pretendes.

ProCam X ( HD Camera Pro )
ProCam X ( HD Camera Pro )
Developer: Infinite Mobile
Price: 5,29 €

Cámara FV-5

De nuevo de pago, pero algo más económica: 2,99 euros. Pero si buscas una buena aplicación de cámara con ajustes manuales, esta es una brillante opción. A diferencia de la anterior, la interfaz es algo más parecida a la de una cámara DSLR, y nos permite modificar los parámetros de una forma más sencilla y rápida, sin perder en ningún momento la vista previa para comprobar cómo va a salir nuestra fotografía.

Cámara FV-5
Cámara FV-5
Developer: FGAE
Price: 2,99 €

Camera MX

Volvemos con esta a las opciones gratis. Camera MX es visualmente atractiva, con una interfaz limpia, agradable y con todo tipo de funciones a nuestro alcance. Dispone de filtros en tiempo real, grabación en fotos para captar el mejor momento, stickers y opciones avanzadas para la grabación de vídeos en cámara lenta, destacando el momento importante en la grabación.

Camera MX - Foto y Video Cámara
Camera MX - Foto y Video Cámara
Developer: MAGIX
Price: Free

Candy Camera

Si lo que quieres es conseguir los mejores selfies, entonces tu opción es Candy Camera. Tiene decenas de opciones de edición y filtros de belleza. Incluso podemos añadir maquillaje a nuestras imágenes, hacer retoques de cara o de cuerpo completo y hacer collages o añadir pegatinas de todo tipo. Una app que, si bien no es para fotografías avanzadas o de calidad, está enfocada a las redes sociales.

Cymera Beauty Selfie Camera

Si la anterior no te convence, Cymera hace algo parecido. Está enfocada a los selfies, para lo que tiene filtros de belleza y maquillaje, además de retoques en tiempo real y en su apartado de edición. Pero también nos da la posibilidad de componer un collage, o de personalizar el tipo de lente con efectos sobre la fotografía. Parecida a Candy Camera, y gratis también, pero con algunas opciones diferentes.

A Better Camera

No tiene la mejor interfaz, no, pero A Better Camera tiene decenas de opciones de configuración y parámetros que podemos modificar. Nos permite hacer imágenes panorámicas extraordinariamente amplias, eliminar objetos no deseados de nuestras fotografías o hacer selfies grupales, entre muchas otras cosas.

A Better Camera
A Better Camera
Developer: Almalence
Price: Free