¡Da el cante! Monta una fiesta con tu móvil como karaoke

¡Da el cante! Monta una fiesta con tu móvil como karaoke

Christian Ruíz

El karaoke se ha convertido en una de las grandes aficiones para realizar en distintos eventos como cumpleaños o reunión con amigos. En eses sentido, Android ha sido la llave para cantar en cualquier sitio, con varias aplicaciones que incluyen las letras más míticas en la música.

Navegando por Google Play vemos muchas opciones para poder realizar karaoke con familiares, amigos o solos en la intimidad. Opciones que vamos a analizar en esta recopilación una a una, para que podamos elegir la que más nos convenza. Vamos allá.

Smule: la aplicación para cantar en comunidad

Probablemente es la app más veces seleccionada por los usuarios, con una gran comunidad que se dedica a subir contenido de forma constante de todo tipo de música. De hecho, podemos cantar en karaokes simultáneos junto con artistas de la talla de Luis Fonsi, Ed Sheeran, entre otros.

Canta Karaoke – Nº1 del mundo

El pundonor de su nombre refleja la ambición de la app por ser siempre la elegida a la hora de cantar karaokes. Asimismo, podemos representar miles de canciones de todo tipo de calado, desde las más sonadas del momento hasta las míticas en la historia de la música.

Canta Karaoke - Nº1 del mundo
Canta Karaoke - Nº1 del mundo

Karaoké – Cantar Canciones

En ella, podemos cantar temas de todo tipo de género, como el pop, rock, rap o country. Además, existe la opción de crear listas de reproducción predeterminadas con nuestras canciones favoritas.
Karaoké - Cantar Canciones
Karaoké - Cantar Canciones
Developer: Gismart
Price: Free

Canta Karaoke con La Voz

Alguna vez hemos soñado lo que no ha sucedido en la vida real, y ese es el caso de cantar en el famoso programa de La Voz. Pues bien, aquí podemos hacerlo con miles de personas que podrán ver los temas que subimos.

Canta Karaoke con La Voz
Canta Karaoke con La Voz
Developer: Yokee™
Price: Free

Karaoke Online

Con un funcionamiento similar a las anteriores, en esta app tenemos la posibilidad de retar a nuestros amigos por puntuar lo más alto posible en un duelo de karaoke.

Karaoke Online: Canta y graba
Karaoke Online: Canta y graba

Kakoke

Es cierto, el nombre es un poco pintoresco…No obstante, esta app también apuesta por el apartado social para que la comunidad pueda crear un contenido que luego sea visto por el resto de usuarios.

StarMaker – canta karaoke

Siendo una de las más seguidas junto con Smule, no podíamos dejarla fuera de esta lista. Por su implementación al sistema Android y por su amplio catálogo, se ha ganado ser una de las mejores.

Voloco: Afinación automática de voz y armonía

Además poder hacer karaoke con nuestras canciones favoritas, la app posee un sistema de mejora de voz, que le dará a nuestra entonación la calidad necesaria para que salga buena obra.

AutoRap by Smule

Otra app sacada de la manga por parte de Smule, con la diferencia que está enfocada al mundo del rap, para todo aquel usuario que su pasión sea rapear e improvisar letras.

AutoRap by Smule
AutoRap by Smule
Developer: Smule
Price: Free

Grabar su música, cantar! nana

Aunque sea una mala traducción al español, el nombre no debe impedir que le demos una oportunidad a esta app con dos funciones bien claras. Una es la de, como no puede ser de ora manera, karaoke para cantar un catálago extenso; y la segunda, como grabadora para crear nuestras propias melodías, con una ambientación bastante conseguida que nos traslada a un estudio de música.