Para capturar pantallas, descarga estas apps de la Play Store

Para capturar pantallas, descarga estas apps de la Play Store

Christian Ruíz

La captura de pantalla es una herramienta muy utilizada en la vida cotidiana, empleada para varios acometidos. El más común es para captar aluna imagen o un texto que queremos enviar o compartir por redes sociales de una manera informal, aunque también puede servir para rescatar alguna imagen perdida en la galería.

Es un elemento que está implementado de forma nativa en el terminal, incluso algunos fabricantes han implementado controles gestuales para hacer capturas de pantalla de una forma rápida y accesible. Eso sí, hay algunas apps en la Play Store que ofrecen algunas funcionalidades extra en temas de edición, para que lo informal se convierta en más formal.

Captura de pantalla Fácil

La app se adapta a todo tipo de contexto, ya sea una imagen o una página web. En el caso de que sea lo segundo, realiza capturas completas, recogiendo todo el contenido de la web y sin necesidad de realizar más de una captura. Además, posee un menú para asignar acciones de captura a los botones del terminal.
capturas de pantalla fácil

Screenshot touch

Maneja un sistema de compatibilidad para realizar una captura con un solo toque en pantalla. Por otra parte, podemos fijar pequeño widget en la barra de notificaciones como alternativa, aunque a largo plazo puede resultar algo incómodo el hecho de que sea permanente. Asimismo, dentro de la app existe la opción de organizar en subcarpetas todas las screenshots que hagamos.
screenshot touch

Captura de pantalla Pro

Como se conoce en el fútbol, es una app que va ‘cortita y al pie’. Es la expresión idónea para un programa que no añade elementos gestuales para hacer las capturas, pero que sí incorpora varias opciones de edición, como la posibilidad de añadir textos, dibujos o crear un mosaico de la propia captura. Se guardarán en la propia app, además de la galería.

capturas de pantalla pro

Captura de Pantalla

Lo sabemos, los títulos no están siendo muy trabajados, pero qué más se puede pedir de una app que cumple con una tarea tan específica y sencilla. No obstante, este programa en concreto ofrece una interfaz muy intuitiva, ya que podemos hacer capturas solo con trazar una línea con el dedo. No importa si no está bien hecha, la app interpretará el dibujo y la transformará en una captura de pantalla perfectamente recortada.

Toque de asistencia, captura de pantalla

Una app con un diseño y una implementación increíble, incluyendo la burbuja flotante que imita a la perfección de los iPhone. Sin embargo, un gran inconveniente es que solo está disponible para versiones a partir de Android 9. Obviamente la app funciona en más versiones, pero no estarán disponibles todas las funciones que posee.

Screen Master

También incorpora un botón flotante para realizar las capturas de pantalla pertinentes, así como otros gestos como la agitación del dispositivo. Es más, cuenta con una mayor rango de compatibilidad en las versiones del sistema operativo, siendo desde Android 7. Por supuesto cuenta con un editor para hacer cambios en la imagen obtenida.

Captura de pantalla y grabador de pantalla

Como bien dice el nombre, también cuenta con grabador de pantalla, pero en cuanto a la función que nos interesa, no le faltan opciones de edición. Contiene una amplia paleta de colores para realizar dibujos y pinturas en la imagen, posibilidad de añadir textos, agregar pegatinas e incluso podemos incorporar una segunda captura gracias a su función de ‘Superponer’.

captura y grabador de pantalla

Screenshot X

Está pensada para hacer screenshots con un simple toque, especialmente en los terminales de gran tamaño y pantalla, algo muy estandarizado en el mercado actual. Para evitar que debamos usar las dos manos para hacer la captura, tan solo tenemos que pulsar sobre el icono de la app, el cuál aparecerá en pantalla una vez la tengamos abierta.

screenshot x

Screenshot X
Screenshot X
Developer: JaredCo

Touchshot

Una app con una mecánica muy sencilla. Muestra todas sus opciones, que no son pocas, en un solo menú, que se muestra directamente al abrir la aplicación. Además, tampoco necesita botones para obtener capturas de pantalla, ya que con un simple gesto que nosotros establecemos en dicho menú será suficiente.
touchshot

Firefox ScreenshotGo

La compañía propietaria de uno de los buscadores más populares de la tecnología ha decidido crear su propia herramienta para capturar pantallas. Ofrece un botón flotante que nos acompañará en cualquier app, además de un buscador de screenshots que integra la propia app. No obstante, está recién sacada del horno, aún en fase beta, por lo que se supone que irán introduciendo mejoras con el paso del tiempo.

firefox screenshot go