Las mejores apps para Chromecast que puedes descargar

Las mejores apps para Chromecast que puedes descargar

Christian Ruíz

La opinión popularizada sobre Chromecast es que, a pesar de su económico precio, no es posible sacarle el máximo partido para lo que ofrece. Quizás no nos hemos parado lo suficiente en conocer las posibilidades que nos brinda un aparato de este calibre. Esas posibilidades se traducen en apps para Chromecast que podemos descargar.

Lo mejor de todo esto es que no van a ser aplicaciones al uso como Netflix, Youtube, Sopotify, etc. Conocemos de sobra que esas plataformas son compatibles con Chromecast. Lo que es más difícil es encontrar esas apps que no tienen un cartel tan mediático para la comunidad.

Google Home y Google Fotos

Google Home es la aplicación esencial para usar Chromecast. Desde esta app podrás controlar los dispositivos, reiniciarlos, enviar toda tu pantalla y comprobar qué se está reproduciendo. También te servirá para configurar Chromecast y resetearlo de ser necesario. Todo lo que necesitas para comunicarte con tu Chromecast está aquí. Desde el menú de hamburguesa podrás usar la opción de Enviar pantalla o audio para enviar cualquier menú de tu móvil y reflejar todo lo que sucede. Además, como es lógico, la gran mayoría de apps de Google también son compatibles con Chromecast, por lo que será muy sencillo usarlo con todas ellas.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Apps de TV y vídeo

Cuando hablamos de Chromecast es inevitable pensar en ver contenido desde la televisión, mucho mejor que hacerlo desde el móvil. Es ahí cuando debemos aprovechar las aplicaciones de vídeo y de canales TV que la Play Store nos ofrece.

YouTube y YouTube Gaming

Hay que poner estas 2 porque son imprescindibles y, no en vano, también vienen de la mano de Google. Tanto una como otra son esenciales para disfrutar de contenido multimedia en Chromecast.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Netflix, HBO España, Primer Video, Disney+, Rakuten y otros servicios de vídeo bajo demanda

Netflix es sin lugar a dudas el servicio de streaming más popular del mundo. Su integración con Chromecast es absoluta y ya deja hasta saltar la intro. Funciona tan bien como cabe esperar, y lo mismo se puede decir de HBO EspañaRakuten TV o , rivales directos en el sector.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free
HBO España
HBO España
Developer: HBO Europe
Price: Free
Rakuten TV - Movies & TV Series
Rakuten TV - Movies & TV Series
Disney+
Disney+
Developer: Disney
Price: Free
Amazon Prime Video
Amazon Prime Video
Price: Free

Twitch: el sector gamer también tiene su sitio

Twitch sigue imbatido como el principal servicio de streaming gamer mientras rivales como Mixer o Facebook salen al paso. Mientras tanto, puedes disfrutar Twitch en tu televisor sin ningñun problema.

Twitch
Twitch
Price: Free

LocalCast for Chromecast

Si necesitas enviar un archivo de tu móvil a Chromecast, LocalCast for Chromecast es la opción buena, bonita y barata. Es una aplicación súper sencilla de usar que te salvará de más de un apuro, incluso si es algo parca en opciones.

Plex: tu centro multimedia

Plex es otra de esas aplicaciones para disfrutar contenido multimedia con las que tan bien se lleva Chromecast. Te servirá para tu contenido local. Aunque es una app más completa que otras de esta lista, requiere un pago para desbloquear todas sus funciones. No obstante, su versión gratuita debería ser suficiente para satisfacer la mayoría de necesidades.

Atresplayer

El servicio de streaming perteneciente al grupo Atresmedia es una buena apuesta para ver un contenido variado desde el sofá de casa. Ofrece toda la programación de sus canales a la carta, con una interfaz bastante ágil y una herramienta de búsqueda bastante efectiva. Además, con Atresplayer Premium, tenemos acceso a lanzamientos anticipados de series, películas o programas, así como la eliminación de anuncios.

atresplayer chromecast

Viewster y Crunchyroll: anime legal directo en tu televisor

Viewster es una gran opción para ver anime legal y gratuito en Android. Además, cuenta con integración con Chromecast, por lo que es una de nuestras aplicaciones recomendadas para enviar contenido desde el móvil hasta tu televisor. Puedes conocer más de esta aplicación en el artículo que le dedicamos:

Viewster – Anime & Fandom TV
Viewster – Anime & Fandom TV
Developer: Viewster
Price: Free

Del mismo modo, Crunchyroll es uno de los servicios más populares para consumir anime hoy en día. Su app para Android funciona también con cuentas gratuitas, pero prepárate para ver muchos, muchos, muchos anuncios:

Crunchyroll
Crunchyroll
Developer: Ellation, LLC
Price: Free

TED

Es el mayor medio para acceder a charlas y conferencias que tratan todos los ámbitos de la vida y al servicio de los demás. Podemos reproducir más de 3000 charlas que incluyen a la máxima autoridad de la tecnología, la psicología, la mejora personal, etc. Además, cuenta con subtítulos duales para una mejor comprensión de la charla pero con la presencia del español para no perder un ápice de la misma.

ted chromecast

TED
TED
Price: Free

VLC para Chromecast

Básicamente es la misma aplicación para los dispositivos móviles, pero que cuenta con compatibilidad para enviar contenido desde el móvil y reproducir vídeos en la televisión. Tan solo basta con pulsar en un botón que aparecerá en la misma reproducción, para así ver series o películas que tengamos en el almacenamiento del terminal.

Captura de pantalla del envío de un vídeo a Chromecast a través de VLC

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Transmitir a Smart TV – Apps Chromecast

Hemos introducido la app en esta sección porque en definitiva su objetivo es enviar todo tipo de contenido multimedia a la televisión. No obstante, no solo trabaja con vídeos, sino con música, imágenes, etc. Cuenta con compatibilidad para la mayoría de marcas televisivas, e incluye un mando virtual para controlar remotamente todo el contenido en la TV.
transmitir a smart tv chromecast

Apps para reproducir música

Aprovechando la app anterior, vamos a continuar con algunas apps que nos servirán para reproducir música, podcast, contenido de radio o cualquier otra cosa que incluya audio.

Spotify: la música al poder

Spotify se encuentra totalmente integrado con Chromecast sin importar qué clase de cuenta tengas. Simplemente pulsa el botón de castear y empieza a reproducir música en tu televisor sin problemas.

Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free

Musixmatch Music

Esta aplicación se dedica a mostrar las letras de nuestras canciones favoritas. Y es que quién no aprovecha el Chromecast para organizar algún que otro karaoke en casa. Además, cuenta con vinculación para plataformas como Spotify, Youtube o Play Music, y sincronizar así las playlist que tengamos guardadas. Eso sí, la reproducción y búsqueda de canciones se realiza desde Musixmatch Music.

musixmatch chromecast

Musixmatch Music Player Letras
Musixmatch Music Player Letras

TuneIn Radio

Una app muy conocida en Android que recoge un sinfín de emisoras de radio para reproducirlas vía streaming. Es el Spotify de las radios, aunque también ofrece otros contenidos como noticias leídas o podcasts. Sea frecuencia AM, FM o emitida desde internet, la app cuenta con más de 100.000 estaciones para transmitir.

Capturas de pantalla de la aplicación de radio TuneIn

TuneIn Radio
TuneIn Radio
Developer: TuneIn Inc
Price: Free

Pocket Cast: los podcasts también se integran con Chromecast

Si eres oyente habitual de Chromecast y tienes comprada Pocket Cast, ya disfrutas de una de las mejores aplicaciones para escuchar podcasts del mercado. Aprovecha toda su potencia enviando contenido a Chromecast de forma sencilla.

Apps de Chromecast para otras utilidades

No solo tenemos que tratar apps de Chromecast para reproducir películas, series o música. Hay vida más allá de eso, otras utilidades que se pueden explorar y aplicar a este fantástico aparato.

Presentaciones de Google

Exponer presentaciones es un buen ejemplo de que Chromecast tiene otras aplicaciones al uso en na televisión. Con esta app, podemos crear presentaciones de forma rápida y exponerlas ante toda la familia o amigos, sin necesidad de usar el móvil, más allá de utilizarlo como mando para pasar de diapositiva. Además, esta app de Google ofrece la posibilidad de trabajar sin conexión a internet.

Presentaciones de Google
Presentaciones de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Mejores Apps para Chromecast

No, no es una sección más dentro de este artículo, es que realmente se llama así la aplicación. Mientras no veáis esta estupenda guía sobre aplicaciones para Chromecast, podéis usar una alternativa que muestra todas las posibilidades que hay para sacarle el máximo partido al reproductor de contenido en streaming, así como notificar las nuevas apps que se vayan lanzando para este dispositivo.
mejores apps chromecast

Mejores Apps para Chromecast
Mejores Apps para Chromecast
Developer: i-art
Price: Free

AutoCast: Tasker con Chromecast

Si necesitas automatizar alguna tarea con Tasker y Chromecast, la solución pasa por usar AutoCast, una aplicación del mismo equipo desarrollador que te permitirá integrar ambas herramientas sin problemas.

AutoCast
AutoCast
Developer: joaomgcd
Price: Free

BubbleUPnP: la opción para enviar cualquier cosa

¿Necesitas enviar algo a Chromecast y no sabes cómo? La solución se llama BubbleUPnP, una aplicación gratuita de la que ya te hemos hablado en Android Ayuda.