Saca el artista que llevas dentro con estas apps para colorear dibujos

Saca el artista que llevas dentro con estas apps para colorear dibujos

Christian Ruíz

Fuera papel y lápiz, ya no será necesario gastar hojas de libretas para pintar dibujos o bocetos hechos a mano. Hace mucho tiempo que Android es una plataforma multiusos, y por supuesto ya es capaz de servir como lienzo para sacar a ese artista que llevamos dentro. Por eso hemos decidido dar una vuelta por la Play Store y echarles un vistazo a algunas apps para colorear dibujos.

Se trata de las mejores en esta categoría, las que más veces se han descargado los usuarios y las más conocidas por la comunidad. Como ya sabéis, buscamos siempre lo mejor de lo mejor. Sin extendernos más en la presentación, vamos repasar las mejores apps, idóneas tanto para móviles como para tablets.

Happy Color

Más de 6000 plantillas para poder colorear de un modo profesional. Dichos dibujos tienen un aspecto de viñeta, que recuerda mucho al de los cómics, especialmente si pintamos a nuestros superhéroes favoritos. Más allá de eso, tenemos paisajes, animales, plantas y un sinfín más de dibujos.

happy color

Colorfy

Tenemos un extenso catálogo para pintar todo lo que nos plazca, donde se pueden importar plantillas externas a la app o incluso, nos ofrece un apartado donde se pueden coger ideas de forma categorizada, para cuando falte esa inspiración. Además, cuenta con dibujos mandala, el arte para luchar contra la ansiedad y la depresión.

Pintar por número

Una colección de plantillas que se actualiza con nuevo contenido de forma diaria, y que si bien puede parecer una app solo para adultos, lo cierto es que también hay sitio para los niños. Sigue un sistema de números para ir coloreando de forma ordenada cada segmento del dibujo, con colores asignados a cada número, aunque también deja espacio para la creatividad.

pintar por número

Pixel Art: Colorear por números

Esta app aumenta sus registros para pintar una mayor variedad de dibujos. Con el mismo sistema de numeración que seguía la app anterior, añade dibujos tanto en 2D como en 3D, incluyendo además figuras pixeladas. No es necesario adquirir un lápiz táctil, simplemente con los dedos podemos conseguir resultados increíbles.

Pixel Art: Colorear por números
Pixel Art: Colorear por números

Paint.ly

Una app más para colorear por números. Diseños con mucha frescura y un sistema de pistas si llega el caso de que no sepamos cómo seguir en el dibujo, ya que nos vamos a encontrar un catálogo con distintas dificultades, llegando algunos a tratarse casi como un puzzle.

Tap Color Colorear por números

A estos dibujos, de los que hay una infinidad de tipos y figuras, les podemos dar vida una vez que hayamos terminado nuestra obra. Son dibujos que pueden ser utilizados como fondos de pantalla animados. Por otra parte, cuenta con varias categorías, de las cuales una está compuesta por dibujos seleccionados por los editores, es decir, los más top.

Recolor

Es un completo editor de pintura. No solo coloreamos plantillas, sino que es posible añadir otros efectos al mismo dibujo. De esta manera, podemos pintar con lápiz, con cera, elementos de brillo para darle un efecto en tres dimensiones, etc.

recolor

ColorFil-Color para adultos

No será necesario emular el movimiento de un lápiz para rellenar de color los huecos de un dibujo, tan solo con sutiles toques la app irá rellenando el lienzo. Contiene plantillas que pueden ser utilizadas tanto con conexión como sin ella.

Libro de colorear para mí: juegos de pintar

Su contenido va más allá, aunque si hay algo que destaca son los dibujos de estilo mandala. Estos dibujos buscan el control de la ansiedad y la depresión a través de la estimulación de rellenar huecos vacíos con colores, un componente que científicamente se ha comprobado que resulta relajante. Además, cada toque que hacemos en el dibujo va acompañado de un leve sonido, lo cuál ayuda más todavía.

Kawaii Glitter

Esta app consiste en dibujar desde otro punto de vista. Ponemos en práctica la pintura en plantillas kawaii, unas figuras con un tono más infantil y que se caracterizan por su frecuente uso del brillo. Comprende figuras de distinto tipo, con animaciones muy divertidas y creativas, además de poder añadirle pegatinas y otros elementos a nuestra creación.
kawaii glitter juegos de colorear