Las mejores apps que puedes descargar para controlar gastos y hacer presupuestos

Las mejores apps que puedes descargar para controlar gastos y hacer presupuestos

Christian Ruíz

Empieza el año tras unas navidades y unos reyes que nos han dejado pelados los bolsillos y que finalizan una década y dan comienzo a una nueva. Pero como cada año y ésto no cambia, enero es el mes que más se hace notar en nuestra cuenta. Pagos anuales, seguros, hipotecas, organización de los gastos del año… Es importante tener nuestras cuentas hechas y bien organizadas en la cuesta de enero con estas apps para controlar los gastos.

Puede que te hayas propuesto como propósito de año nuevo el ser más organizado en este aspecto, y como organizar tus gastos y echar tus cuentas anuales es básico y muy importante, te dejo una lista  con las mejores aplicaciones para que te organices tus finanzas personales o familiares y así hacerte la vida mucho más sencilla. Empecemos pues:

Fintonic

Fintonic es probablemente la app número 1 en este ámbito. Es de las más descargadas, y con razón (ha sido galardonada por Google como la mejor app de finanzas en 2015). Te permite controlar tanto tus gastos como tus ingresos, ya que se puede sincronizar con tu banco personal. Además, también puedes hacer financiaciones, te dice si te toca renovar el seguro del coche y si tienes suficiente saldo, controla y sincroniza tus cuentas, seguros, tarjetas, préstamos, hipotecas y productos de inversión y todo lo relacionado con la economía personal.

Honeydue: la app para parejas

Honeydue es una muy buena app de control y gestión de tus gastos, ya que te permite darle seguimiento a tus facturas, saldos bancarios y gastos, en pareja. Y esa es la gracia y en lo que se basa esta app, en la vida en pareja. Os permite enviaros dinero entre vosotros, establece límites mensuales de gasto familiar en cada categoría y te manda una notificación cuando se estén acercando a la meta propuesta.

Wallet: dinero, presupuesto, rastreador de finanzas

Wallet te ayuda a planificar y seguir tus presupuestos y gastos, además de permitirte manejar tus finanzas de forma activa utilizando multiples monedas, bancos e instituciones financieras.

Weplan: controla tu tarifa móvil

Weplan te permite mantener un control sobre tu consumo de datos, llamadas y SMS de tu tarifa móvil. A través de gráficas, te muestra toda esta información, y además te compara las diferentes tarifas tanto de prepago como de contrato para recomendarte la mejor opción.

Monefy

Monefy es una app de registro de gastos. Solo tienes que ir añadiendo cada gasto que hagas. Basta con añadir nuevos registros cuando compres algo o pidas un taxi, tan sólo es necesario rellenar el importe.

Administrador de dinero, Rastreador de gastos (Money Manager)

Administrador de dinero, Rastreador de gastos o Money Manager (esta es de las que suenen mucho mejor en inglés…) te ayuda a seguir tu activiadad financiera de forma eficiente. Tiene un diseño sencillo e intuitivo, por lo que es fácil de usar. Gracias a esta app puedes gestionar tus gastos y administrar tu vida financiera. Es sencilla de encontrar en la Play Store dado que tiene muy buenas reseñas.

Presupuesto Rápido – Gestor de Gastos

Esta es otra buena app para mantener tu economía bajo control. Te permite revisar tus gastos diarios y te ayuda a ahorrar. Tiene diferentes herramientas como calendarios, gráficos, e incluso te resume tus gastos del mes.

Calculadora IVA

Aunque no lo parezca, calcular el IVA de nuestros gastos puede ser importante, y mucha gente no sabe cómo hacerlo. Con esta sencilla aplicación puedes calcular de forma predeterminada el IVA de cualquier suma de dinero, y no sólo el IVA de España, si no de cualquier país.

TravelSpend

Presupuesto de Viaje: sigue gastos con TravelSpend es una app muy útil a la hora de controlar los gastos económicos si queremos realizar un viaje. Es una app increíblemente útil si viajamos a menudo, ya que no requiere de conexión a Internet, convierte automáticamente cualquier divisa en tu moneda local, te perite visualizar tus gastos y los analiza para poder mantenerte dentro de tu presupuesto e incluso puede exportar esos datos de tus gastos a un archivo CSV (Excel).

1Money – Gastos, administrador, presupuesto

1Money es otra de esas apps que te permiten administrar tus finanzas de manera sencilla e intuitiva. No necesitas romperte la cabeza introduciendo datos e intentándote administrar dentro de la app, ya que su diseño es llamativo y fácil de entender. Es una app completa y te permite hacer cualquier tipo de gestión económica. Además cuenta con muy buena nota en la tienda de apps de Google.

Spendee

Destaca por su enfoque familiar, ya que cuenta un plan grupal para controlar los gastos de varios individuos a la vez, así como una atención al cliente muy bien preparada y con gran conocimiento sobre gestión financiera y consejos sobre ahorro. Es una app avalada por instituciones como Forbes o The New York Times, medios con gran carácter econoómico.

Gastos Diarios: Finanzas personales

Podemos clasificar tanto los ingresos como los gastos por categorías, ya sean sobre el hogar, el coche o compras corrientes. Esta información registrada es posible protegerla con varios patrones de seguridad, además de programar reportes periódicos sobre el estado de nuestras cuentas. Si resulta agotador entrar constantemente en la app, posee un widget que se puede colocar en el escritorio.

Mi presupuesto – Controlar los gastos

Una app muy funcional que expone todas las operaciones que llevamos a cabo con nuestro dinero. Por otra parte, ganamos en previsión gracias a su apartado con las próximas operaciones, así como una planificación en el calendario los gastos que se nos acontecen durante las semanas venideras. Se acabó la expresión ‘nos ha pillado el toro’.

mi presupuesto controlar los gastos

Mi presupuesto
Mi presupuesto

Money Lover

Establece objetivos tanto de gastos como de ahorro, programando un seguimiento activo con recordatorios, informes y alertas. Además, la app recomienda vincular las tarjetas de crédito para facilitar avisos de los pagos venideros que se van a cobrar de la misma tarjeta. Su apartado de planificiación permite crear presupuestos categorizados, de manera que muestre lo que llevamos gastado en cada una de ellas.

Registro Contable

Aplica el concepto de doble entrada, es decir, muestra en la cuenta tanto el dinero que ingresamos como el que gastamos. Asimismo, cuenta con copias de seguridad en formato CSV, para generar libros en Excel que permitan recuperar toda nuestra información y que no se pierda. Además, es posible programar transferencias bancarias con fecha y hora, de manera que no se nos olvidará hacer ese pago tan importante.

registro contable controlar gastos

Bluecoins

Cuenta con un elenco de idénticas funciones como las que hemos visto hasta ahora. Sin embargo, obtenemos un componente no tan visto en esta lista, como es el aspecto de la sincronización con otros dispositivos tecnológicos, como es el ordenador o una tablet. Para ello, habrá que identificarse con un mismo perfil en todos los dispositivos, por lo que todos los cambios que hagamos en un sitio, se verá reflejado del mismo modo.

bluecoins controlar los gastos

Sprouts – Controlar los gastos

Si vienes de otro país o simplemente te desenvuelves bien el idioma, la app de Sprouts puede ser una gran compañera de viaje. El motivo es que está diseñado en inglés, pero acepta todo tipo de monedas, no significa que solo estén los dólares y las libras. La app es recientemente joven, pero goza de una interfaz muy bien distribuida. Tiene muy buena pinta.

sprouts controlar los gastos

Toshl Finanzas

Es una app que se puede quedar algo corta si contamos con varias cuentas bancarias. El motivo es que su versión gratuita no permite tener más de dos cuentas bancarias con sus respectivas tarjetas de crédito abiertas.

Para gestionar más desde la app, es necesario adquirir una suscripción que ofrece creación ilimitada de cuentas y más opciones de configuración. Eso sí, es compatible con la mayoría de bancos y cajas de ahorro en España, lo que supone una ventaja.

Monese – Controlar los gastos

Es la app perfecta para viajar al extranjero y controlar los gastos que vayamos a realizar en dicho país. El motivo es que cuenta con soporte para 31 países en el mundo, lo que permite sacar o ingresar dinero en distintos bancos internacionales a través de su servicio. Para ello, ofrece una cuenta bancaria y tarjeta de crédito propia, las que deben ser usadas para todo tipo de gestiones en el extranjero.monese controlar los gastos

Monese
Monese
Developer: Monese Ltd

Desafío 52 semanas para ahorrar

Este proyecto se basa en el ahorro progresivo, que promete ahorrar una buena suma de dinero si seguimos su programación, permitiendo así abordar ese gasto que tanto tiempo llevábamos esperando. Agregamos un objetivo, la cantidad de dinero que supone y la fecha límite para conseguir afrontarlo. Serán los datos necesarios para que la app comience a cuantificar la cantidad que vamos a ir ahorrando semana a semana, así como recordatorios del estado de nuestro depósito.

desafío 52 semanas controlar los gastos