Las mejores aplicaciones para controlar tus gastos y ahorrar

Las mejores aplicaciones para controlar tus gastos y ahorrar

Carlos González

El móvil no solo nos sirve para pagar con Google Pay y apps similares, sino también para llevar un estricto control de gastos y, de este modo, ayudarnos a ahorrar dinero. Hay decenas de aplicaciones en este segmento en la Google Play Store. Pero hemos hecho una selección de las mejores apps de finanzas que puedes descargar para tu teléfono inteligente, para que lo tengas mucho más fácil.

Las mejores aplicaciones para el control de gastos

Si quieres controlar tus gastos, y tus ingresos, y empezar a ahorrar, estas apps son realmente útiles. Con ellas puedes ver en qué se va tu dinero cada mes, y revisar en qué podrías ahorrar algo de dinero. Con una interfaz sencilla e intuitiva, y todo tipo de resúmenes, gráficas y estadísticas que te ayudarán a comprender toda la información.

Controlar gastos

De forma sencilla y visualmente atractiva puedes controlar tus ingresos, tus gastos y tu saldo. Y que cada uno vaya a su categoría correspondiente, y quede perfectamente colocado en el calendario, para llevar un control exhaustivo de tus finanzas personales. El funcionamiento de la app es sencillo, pero tenemos decenas de opciones. Podemos además añadir anotaciones a los gastos, y una imagen en miniatura del producto o servicio en el que hemos gastado el dinero.

Controlar Gastos
Controlar Gastos
Developer: CASorin
Price: Free

Administrador de dinero, rastreador de gastos

¿En qué se te va el dinero? Esta aplicación registra tus ingresos y gastos, con gráficas y estadísticas muy visuales. Su interfaz es más minimalista que la opción anterior. Aún así, tiene también todo tipo de categorías para detallar la información. Y en lo que destaca especialmente esta aplicación es en los resúmenes y las gráficas informativas para cada mes del año.

Registro contable

Aunque con una interfaz algo más compleja, Registro contable es una brillante herramienta para controlar nuestros gastos en relación a los ingresos. Con un detallado calendario, notas por cada actividad, imágenes en miniatura de productos y tickets y todo tipo de gráficas. Una aplicación esencial para cualquier usuario que quiera controlar su dinero y, por supuesto, sabiendo siempre cuánto tiene en cuenta.

Registro Contable
Registro Contable
Developer: Realbyte Inc.
Price: Free

Splid

Esta opción no es tanto para el ‘día a día’, sino para situaciones puntuales. Si te vas a ir de viaje con más personas, por ejemplo, puedes controlar fácilmente los gastos para después revisar quién tiene que pagar algo a otro amigo del grupo. Pero también en casa, por ejemplo, si compartes gastos con tu pareja y quieres llevar un control exhaustivo de todos los flujos de dinero que tengáis en común.

Splid – Compartir gastos
Splid – Compartir gastos
Developer: Nico Jersch
Price: Free

Presupuesto rápido – Gestor de gastos

Volvemos al concepto típico de app de control de gastos. Cada mes podemos ir registrando todo desembolso que hagamos y revisar nuestros presupuestos. Y en la vista general disponemos de gráficas y estadísticas para cada mes, el balance en cuenta y detalles sobre los últimos días. De nuevo, una app que controla cada detalle del dinero que entra y sale de nuestra cuenta y bolsillo.

Gastos diarios 3

Aunque siguiendo la línea de todas las anteriores, esta app prioriza la ‘velocidad’ de registro de nuestros gastos. Con una interfaz sencilla en la que hay que introducir poca información para que, en nuestro balance, entre de forma directa el gasto que acabamos de hacer. Y todo, cómo no, con gráficas sobre el estado de nuestra cuenta en función de los ingresos de cada mes. También podemos revisar la categoría de cada gasto con todo tipo de detalles.

Settle Up

De nuevo, una app para compartir gastos. Solo tienes que introducir una nueva categoría como, por ejemplo, ‘Viaje de vacaciones’ e ir registrando cada gasto en grupo. Y en estos, añadir a las personas que participan del mismo. Podemos ir llevando el registro de quién falta por pagar y quién ha saldado ya sus deudas. Y dentro de la app podemos tener tantas categorías y gastos como tengamos en la vida real, así que el control es completo.

1Money

Aunque el fundamento es idéntico al de las anteriores, 1Money tiene un diseño completamente distinto y, sobre todo, muchas opciones de personalización. A cada categoría se le puede asignar un color para que sea más fácil de identificar, y en todo momento tenemos disponibles nuestros gastos e ingresos, los presupuestos, e información detallada sobre cada mes en forma de gráficas y estadísticas. Otra excelente opción para el control de gastos y ahorro. Probablemente la mejor de la selección.

Wallet

La diferencia principal que añade esta aplicación es un dato: ‘¿Ha merecido la pena?’ Para cada gasto puedes decir si mereció la pena, o no, o tu opinión al respecto es neutral. Así, poco a poco, podrás ir viendo en qué te podías haber ahorrado el dinero. Las anteriores van a ayudarte a mejorar tus ahorros, sí, pero esta lleva el control de gastos de forma normal y se apoya principalmente en la búsqueda del ahorro en base a este sencillo cuestionario.

Fintonic

En Fintonic no hay que introducir nada de forma manual, porque conecta directamente con tu banco. Da igual cuántos tengas y cuáles, porque todos se pueden conectar. Es automático y con una cantidad de información extraordinaria. Pero además, Fintonic tiene una ventaja frente a las alternativas comentadas anteriormente y es que nos ofrece productos financieros directamente desde la app. Y como no podía ser de otro modo, adaptándose a nuestros ingresos y gastos de forma milimétrica.