¡Corta el rollo! Con estas apps, puedes quitar partes que no te gusten de la canción

La posibilidad de editar y personalizar archivos en Android es tan amplia como la vida misma. Edición de imágenes, vídeos…hasta de música. A diferencia de antaño, ya no es necesario utilizar un ordenador para modificar canciones, a no ser que tenga un enfoque totalmente profesional.

Las canciones ya hay aplicaciones que pueden cortar y superponer en otras melodías como si de un mezclador de música se tratase, incluso hay programas que simulan la mesa de un DJ. No hay que impacientarse, todo ello lo vamos a ver en los siguientes párrafos.

Walk Band – Estudio de Música

Es un completo estudio donde nos sentiremos como productores de música, con diferentes instrumentos virtuales de los cuales podemos crear melodías, que luego cortaremos y editaremos aa nuestro gusto.

Edjing Mix

A esto nos referíamos con lo de que había apps que simulan una mesa de mezclas de un DJ, y realmente cumple de manera solvente con bastantes pistas de música y varios efectos. No obstante, no hay que olvidar que se trata de una aplicación móvil, con la limitación que eso supone.

Music Maker JAM

Es un editor puro y duro, pensando a lo grande. Cogemos una pista o una canción de nuestra biblioteca, la insertamos y a partir de ahí habrán mil opciones de configuración. Mezcla de sonidos, corte de canciones, inclusión de sonidos instrumentales, posibilidad de introducir voces en tiempo real a la melodía, etc.

Editor de Audios – cortar música, hacer tonos

No es un editor tan completo como el anterior, pero para los usuarios que quieran cortar a su gusto una canción, tiene más que de sobra ya que esta aplicación va como la seda. Desde luego, cumple con nota lo que promete.

Audio MP3 Cutter Mix Converter

En ella, es posible mezclar dos o más audios de manera simultánea, en cuyo caso la app suele manejarse bastante bien. Además, podemos convertir diferentes archivos a formato MP3, o viceversa.

Ringtone Maker

¿Y si queremos cortar un tramo de canción para nuestro tono de llamada? Con esta app es posible ya que, con la duración de la llamada ya establecida, podemos cortar exactamente el trozo del tema que más prefiramos.

Lexis Audio Editor

Lo mejor de este editor es que ya podemos disfrutar de casi todas las funciones premium sin pagar un solo euro, algo que no pasaba antes. Tan solo la opción de guardar en MP3 estará disponible en la versión de pago, algo que no supone un mal mayor teniendo en cuenta lo bien que funciona esta app.

Lexis Audio Editor
Lexis Audio Editor
Developer: pamsys
Price: Free

Editor de música

Contiene todas las funciones que contienen los editores anteriores, de cortar, mezclar o convertir audios, aunque también desempeña la labor de reproductor de música, sin necesidad de salir de la app.

Editor de música
Editor de música

Editor de Audios – cortar música, hacer tonos

 Su punto fuerte reside en la sencillez para manejar su interfaz, con un diseño muy minimalista que se hace agradable a la vista e invita a probarla. Es un cortador de canciones sin más, no hay ninguna función extra.

Audio Recorder and Editor

¿Has pensado alguna vez en hacer un podcast? Esta app no es una simple grabadora, sino que podemos editar con ella aquellas partes de la grabación que sean mejorables, o cortarlas directamente.