Convierte tu Android en un estudio con estas apps para crear música

Convierte tu Android en un estudio con estas apps para crear música

Christian Ruíz

A falta de pan, buenas son tortas. Este sería el refrán perfecto para describir este artículo, ya que tiene la intención de cubrir un vacío en nuestro interior. Y es que en cualquier pub o discoteca teníamos música a raudales, esa música que ahora nos falta por las circunstancias del confinamiento. Así que, no vendrá mal repasar las mejores aplicaciones para crear  música nosotros mismos desde Android.

Es más, diríamos que podría ser el inicio de un nuevo hobbie, ya que muchas de ellas recrean un instrumento o una mesa de mezclas. Es difícil que lo virtual equipare a lo físico, pero podría ser un buen comienzo para descubrir nuevos intereses.

Music Maker JAM

Una de las apps más completas en este sector, y así lo reflejan su contador de descargas. Recrea varios instrumentos musicales, por no hablar de la mesa de mezclas para crear todo tipo de melodías. Además, contiene sonidos predeterminados de todos los géneros musicales, para comenzar nuestra producción con una base.

Walk Band – Multitracks Music

Esta segunda alternativa es un reproductor únicamente instrumental. Evidentemente, lo que produzcamos podrá ser editado a posteriori, pero no hay funciones para mezclar canciones y crear nuevas melodías con efectos añadidos, tal y como podíamos hacer en la app anterior. En cuanto a su interfaz, cuenta con una imitación bastante conseguida de todos los instrumentos que posee.

Drum Pad Machine

Más de una vez hemos probado este mezclador de efectos tan llamativo y divertido. Conservando un aspecto bastante profesional, esta herramienta de música para DJ no deja de lado la simpleza para adaptarse al usuario básico. Apta para crear ritmos del género del rap o del beatbox, aunque podemos asignar a cada botón un sonido distinto para combinarlos, y quién sabe, a lo mejor surge una bonita melodía.

Drum Pad Machine - Crea música
Drum Pad Machine - Crea música

Caustic 3

No, no es un simulador de avión. Recrea con el máximo cuidado lo que sería una mesa de estudio, con toda la colección de botones que eso incluye. Podemos crear nueva música a través de ella, pero lo cierto es que su especialidad es como sintetizador de sonidos, en el cual introducimos una melodía, y desde ahí ajustamos todos los parámetros que podamos imaginar.

Caustic 3
Caustic 3
Price: Free

Groove Mixer. Music Beat Maker

Una caja de ritmo con la que podemos mezclar varios sonidos a la vez y en tiempo real. Contiene un paquete con varios géneros musicales y un secuenciador con hasta 8 canales. Toda esta funcionalidad la completa con una interfaz bastante simple y amigable, apta para todo tipo de usuario.

SPC – Music Drum Pad Demo

Es la versión gratuita de la app, pero por la cantidad de funciones bien podría ser la de pago. Consta de un tablero con hasta 16 botones para crear pura magia, para mezclar, samplear, secuenciar o lo que nos apetezca. Posee tres opciones de inicio para aportar un poco de luz, por si la inspiración no nos llega en ese momento.

SPC - Music Drum Pad Demo
SPC - Music Drum Pad Demo
Developer: mikrosonic
Price: Free

Audio Evolution Mobile DEMO

Hace de todo. Mezcla, reproduce instrumentos, secuencia, automatiza, añade efectos en tiempo real… Todo un multiusos al que se le añade una completa compatibilidad con todo tipo de archivos de audio, hasta los que contienen mayor calidad de sonido como son los de formato WAV.

Song Maker – Free Music Mixer

Misma esencia que muchas de las que hemos analizado en esta lista, siendo un completo mezclador de música y accesible a todo nivel de usuario, desde los más principiantes a los más avanzados. Sus canales son editables, es decir, se pueden añadir o eliminar a medida que vayamos dando forma a nuestra producción.

Song Maker - Free Music Mixer
Song Maker - Free Music Mixer

Recording Studio Lite

Lástima que esta versión esté más limitada de la cuenta, ya que solo cuenta con 2 pistas de sonido y un piano como único instrumento. Para disfrutar de todo lo demás, concretamente de 24 pistas y hasta 8 instrumentos musicales, habrá que pasar por caja. Más allá de eso, la app está muy bien conseguida.recording studio lite app para crear música

Recording Studio Lite
Recording Studio Lite
Developer: Glauco
Price: Free

FL Studio Mobile

Y precisamente para aquellos usuarios que quieran funciones más avanzadas para un enfoque más profesional, tenemos esta app de pago. Sintetizador, sampler, kit de batería, infinitos controles del mezclador, efectos para añadir y muchas funciones más. Además, tiene soporte para Google Chrome, por que podemos sincronizar lo que hayamos hecho en ambas plataformas. El único inconveniente es que no se trata de una app demasiado económica.

FL Studio Mobile
FL Studio Mobile
Developer: Image-Line
Price: 14,99 €