Es más, diríamos que podría ser el inicio de un nuevo hobbie, ya que muchas de ellas recrean un instrumento o una mesa de mezclas. Es difícil que lo virtual equipare a lo físico, pero podría ser un buen comienzo para descubrir nuevos intereses.
Índice
- 1 Music Maker JAM
- 2 Walk Band – Multitracks Music
- 3 Drum Pad Machine
- 4 Caustic 3
- 5 Groove Mixer. Music Beat Maker
- 6 SPC – Music Drum Pad Demo
- 7 Audio Evolution Mobile DEMO
- 8 Song Maker – Free Music Mixer
- 9 Recording Studio Lite
- 10 FL Studio Mobile
- 11 Incredibox
- 12 Groovepad – Creador de música y ritmos
- 13 BandLab: Estudio de grabación musical y red social
- 14 Music Studio Lite
Music Maker JAM
Una de las apps más completas en este sector, y así lo reflejan su contador de descargas. Recrea varios instrumentos musicales, por no hablar de la mesa de mezclas para crear todo tipo de melodías. Además, contiene sonidos predeterminados de todos los géneros musicales, para comenzar nuestra producción con una base.
Walk Band – Multitracks Music
Esta segunda alternativa es un reproductor únicamente instrumental. Evidentemente, lo que produzcamos podrá ser editado a posteriori, pero no hay funciones para mezclar canciones y crear nuevas melodías con efectos añadidos, tal y como podíamos hacer en la app anterior. En cuanto a su interfaz, cuenta con una imitación bastante conseguida de todos los instrumentos que posee.
Drum Pad Machine
Más de una vez hemos probado este mezclador de efectos tan llamativo y divertido. Conservando un aspecto bastante profesional, esta herramienta de música para DJ no deja de lado la simpleza para adaptarse al usuario básico. Apta para crear ritmos del género del rap o del beatbox, aunque podemos asignar a cada botón un sonido distinto para combinarlos, y quién sabe, a lo mejor surge una bonita melodía.
Caustic 3
No, no es un simulador de avión. Recrea con el máximo cuidado lo que sería una mesa de estudio, con toda la colección de botones que eso incluye. Podemos crear nueva música a través de ella, pero lo cierto es que su especialidad es como sintetizador de sonidos, en el cual introducimos una melodía, y desde ahí ajustamos todos los parámetros que podamos imaginar.
Groove Mixer. Music Beat Maker
Una caja de ritmo con la que podemos mezclar varios sonidos a la vez y en tiempo real. Contiene un paquete con varios géneros musicales y un secuenciador con hasta 8 canales. Toda esta funcionalidad la completa con una interfaz bastante simple y amigable, apta para todo tipo de usuario.
SPC – Music Drum Pad Demo
Es la versión gratuita de la app, pero por la cantidad de funciones bien podría ser la de pago. Consta de un tablero con hasta 16 botones para crear pura magia, para mezclar, samplear, secuenciar o lo que nos apetezca. Posee tres opciones de inicio para aportar un poco de luz, por si la inspiración no nos llega en ese momento.
Audio Evolution Mobile DEMO
Hace de todo. Mezcla, reproduce instrumentos, secuencia, automatiza, añade efectos en tiempo real… Todo un multiusos al que se le añade una completa compatibilidad con todo tipo de archivos de audio, hasta los que contienen mayor calidad de sonido como son los de formato WAV.
Song Maker – Free Music Mixer
Misma esencia que muchas de las que hemos analizado en esta lista, siendo un completo mezclador de música y accesible a todo nivel de usuario, desde los más principiantes a los más avanzados. Sus canales son editables, es decir, se pueden añadir o eliminar a medida que vayamos dando forma a nuestra producción.
Recording Studio Lite
Lástima que esta versión esté más limitada de la cuenta, ya que solo cuenta con 2 pistas de sonido y un piano como único instrumento. Para disfrutar de todo lo demás, concretamente de 24 pistas y hasta 8 instrumentos musicales, habrá que pasar por caja. Más allá de eso, la app está muy bien conseguida.
FL Studio Mobile
Y precisamente para aquellos usuarios que quieran funciones más avanzadas para un enfoque más profesional, tenemos esta app de pago. Sintetizador, sampler, kit de batería, infinitos controles del mezclador, efectos para añadir y muchas funciones más. Además, tiene soporte para Google Chrome, por que podemos sincronizar lo que hayamos hecho en ambas plataformas. El único inconveniente es que no se trata de una app demasiado económica.
Incredibox
Si lo que queremos es dirigir una orquesta de Beatbox virtuales, con esta app para crear música lo tenemos muy fácil. Con la mezcla simultánea de hasta siete voces, podemos ir creando melodías cada vez más completas y complejas. La cantidad de estilos es bastante amplia: jazz, hip hop, ritmos de bailes de salón o melodías pop.
Groovepad – Creador de música y ritmos
Con esta app para crear música empezamos a escuchar un fragmento de una canción pulsado cuatro o cinco botones. Está ordenada en bloques de cuatro botones del mismo color, con un sonido que se mantiene en bucle. Pueden ser loops de instrumentos, de sintetizadores o de voces procesadas. Es como si estuviésemos jugando, pero obteniendo resultados muy buenos.
Importa una track o crea tu canción desde cero, colabora con creadores y productores, y publica tus éxitos para la comunidad de la app. Este editor multitrack fácil de usar es una plataforma que te permite grabar, editar y remezclar cualquier melodía a la perfección. Añade creativos efectos, ritmos, loops, y voces de los cientos de paquetes de sonidos gratuitos disponibles y deja que te inspiren los samples de géneros musicales como EDM, dubstep, garage, hip-hop, house, rock, rap y más.
Music Studio Lite
Estamos ante un completo entorno de producción musical, con una calidad de sonido que antes sólo eran posibles en entornos de escritorio. Disponemos de un piano virtual con el que podemos tocar todas las notas de los diferentes instrumentos. Cada pista de sonido la editamos de una manera bastante profesional.
Incorpora un conjunto de instrumentos gratuitos. Como por ejemplo pianos, guitarras, instrumentos de viento o de percusión. Y otra parte de la aplicación es de pago, para conseguir habilitar ciertos efectos o más instrumentos. Su entorno gráfico es muy clásico y nos recuerda a un software de edición musical de ordenador. La calidad del sonido es bastante buena.
Sé el primero en comentar