Las mejores apps de galería para Android

Las mejores apps de galería para Android

Jordi González

Cada marca de teléfonos tiene un software distinto, y con ello, una aplicación de galería. Y puede ser que no te guste la galería que incluye tu teléfono móvil en su software. Pero no te preocupes, es Android y podremos cambiar la aplicación de galería por una que se adapte más a nuestras necesitadas. Así que estas son las mejores apps de galería para Android.

La Play Store está repleta de aplicaciones, así que seguro que encuentras un montón distintas, pero estas son las mejores que hemos encontrado.

Piktures

Empezamos con Piktures es una app muy popular debido a su cantidad de opciones. No solo es una galería de fotos al uso donde poder almacenarlas y verlas con facilidad. Si no que también tiene opciones para editar las fotografías desde la propia app. Algo muy útil cuando quieres hacer una edición rápida sin salir de la aplicación, o si tus ediciones nunca van lo suficientemente lejos como para instalar una app de edición de fotos específica.

También podremos acceder a nuestras carpetas en la nube, ya sea Dropbox, Google Drive o OneDrive.

apps galería piktures

 

Camera roll

Si os gusta lo sencillo, pero con opciones, Camera Roll. Esta app tiene una apariencia simple y basada en el Material Design de Google. Además puedes visualizar los datos EXIF de las fotos, crear álbumes virtuales e incluso posibilidades de ocultar carpetas. 

También tiene un explorador de archivos incorporado que permite mover o copiar tus fotos o tus vídeos entre las distintas  carpetas de tu galería.

apps galería camera roll app android

 

Camera Roll - Gallery
Camera Roll - Gallery
Developer: Lukas Koller
Price: Free

Simple Gallery

Un nombre explícito, sin duda, y es que esta app, llamada Simple Galleryes literalmente, una sencilla galería, que tiene el objetivo de hacerte la vida más fácil.

Pero Simple Gallery no se queda corta de opciones aun que sea sencilla, y es que te permite buscar y filtrar por tipo de archivo, incluye una papelera de reciclaje con un funcionamiento parecido al de un sistema operativo de sobremesa, bloquear la orientación en pantalla completa, un editor sencillo y más. ¿Nada mal, verdad?

Ah, y para los fans del software libre, esta app, lo es.

Hay una versión gratuita que ya no tiene soporte, si queréis las actualizaciones y estar al día, deberéis pagar la versión Pro, que vale 1,19€.

apps galería simple gallery

 

Simple Gallery Pro
Simple Gallery Pro
Price: 0,69 €

F-Stop Gallery

Y por último tenemos F-Stop Gallery. En esta aplicación podremos dedicarnos a organizar nuestras fotografías de forma más optimizada, puesto que podemos etiquetar cada foto para tener un mejor control sobre nuestra galería.

También podremos enviar nuestras fotos al Chromecast.

apps galería f-stop gallery

 

F-Stop Gallery
F-Stop Gallery
Price: Free

Estas son nuestras recomendaciones. ¿Cuáles son las vuestras?