¿Buscas eBooks? Con estas apps los podrás descargar gratis

¿Buscas eBooks? Con estas apps los podrás descargar gratis

Christian Ruíz

En tu dispositivo móvil tienes disponibles decenas de apps para leer ebooks, pero una vez tengas instalada al menos una, tendrás que tener una fuente de libros electrónicos. De algún lugar los tendrás que descargar ¿no? Por eso, hemos hecho una selección de las mejores aplicaciones que vas a encontrar en la Google Play Store, para Android, para poder descargar libros y audiolibros en formato electrónico.

Algunas de estas aplicaciones tienen libros gratis y ebooks de pago, mientras que otras únicamente tienen opciones de pago, y otras tanta solo reúnen libros gratuitos. Y algunas de ellas tienen ebooks en diversos idiomas, mientras que otras solo nos ofrecen contenidos en inglés, aunque con una mayor variedad de títulos. Hemos seleccionado las mejores opciones y, en cada una de ellas, te explicamos los aspectos concretos que necesitas saber para que escojas tu favorita y la descargues en tu móvil.

Google Play Books – La oficial para Android

Play Books, de la compañía de Mountain View, no solo es un lector de eBooks y audiolibros, sino que además da acceso a la tienda oficial de Google. La disponibilidad de libros es realmente amplia y, sobre todo, aquí los vamos a encontrar sin problema alguno en nuestro idioma. Así que, aunque quizá no estén disponibles todos, nos aseguraremos siempre de encontrar la mejor calidad y de que la lectura estará disponible en nuestra lengua.

Wattpad

Una de las apps más populares para obtener millones de ebooks con una accesibilidad tremenda. Cuenta con lector integrado para leer directamente desde la app, así como un apartado social muy activo, con posibilidad de conocer escritores y lectores. Si crees que tienes una historia en mente digna de ser leída, en Wattpad puedes publicar tus propios libros para compartirla con la comunidad.

Kindle

El producto de Amazon para descargar libros para sus libros electrónicos tiene su propio lector de ebooks para Android. Incluso, posee parámetros para configurar tu experiencia de lectura con un modo nocturno, cambiar el tamaño de la fuente, un marcador para guardar la página, etc. Al igual que en Wattpad, la comunidad juega un papel importante a la hora de valorar libros y compartir opiniones.
kindle ebooks

Kindle
Kindle

Nubico – El ‘Spotify’ de los libros electrónicos

Nubico se ofrece como servicio de suscripción; es decir, que tú pagas cada mes la cuota correspondiente, y de este modo tienes acceso ilimitado a todos los eBooks disponibles en la plataforma. Es una forma de asegurarte siempre lecturas nuevas, y de evitar gastos de más cada mes. Quizá su variedad no sea la más generosa que vamos a encontrar, pero es un formato distinto para tener siempre libros electrónicos que poder leer en nuestro dispositivo.

Kobo Books

Propiedad de Rakuten, cuenta con la integración tanto de un lector como de un reproductor de audiolibros. Todo estte contenido está dividido por categorías según el género o por recomendaciones de los lectores. Al igual que en las apps anteriores, este servicio funciona a través de un método de suscripción para consumir todo ese catálogo de libros.

Casa del Libro – Libros ebooks

De las mayores tiendas de libros y ebooks en España. Si un libro no lo encuentras aquí, no lo encontrarás en ningún sitio. Su versión para móviles permite explorar todo su catálogo y adquirir los libros electrónicos que queramos. Estos se guardarán en la sección «Mi Biblioteca», aunque para leerlos te hará falta una segunda app que colabora con La Casa del Libro, llamada Tagus.
casa del libro ebooks

eBiblio

Es un servicio gratuito y financiado por el Gobierno de España. Es una biblioteca de acceso público para alquilar libros a préstamo por una duración limitada, normalmente unos días o una semana. Antes funcionaba para libros de papel, ahora lo hace para el alquiler de ebooks desde esta app, desde la cuál se puede explorar todo el contenido así como ver los libros desde su lector.
ebiblio ebooks

eBiblio
eBiblio
Developer: Odilo

Free Ebook Downloader – Descarga tus eBooks gratis

Tienes disponibles más de 30.000 libros electrónicos gratis distribuidos por categorías, en una aplicación que te lo pone fácil para encontrar exactamente lo que estés buscando porque dispone de varios filtros para la localización de contenidos. Además, te mostrará sugerencias sobre lo más interesante, selecciones diarias y otras formas de encontrar libros que quizá no se te había ocurrido descargar.

Aldiko Book Reader

Cumple la doble función de explorador de libros y lector tanto de archivos PDF como EPUB. Eso significa que puedes descargar libros desde la app, como best-sellers, novedades, tendencias de los lectores e incluso un catálogo con libros gratis, y además, es posible importar ebooks de otras plataformas o del almacenamiento deldispositivo.

aldiko ebooks

OverDrive

El catálogo, aunque es extenso, rebaja las cifras de opciones hasta unas 30.000, por lo que no es extraño pensar que algunos de nuestros libros favoritos falten. No obstante, también maneja un sistema de alquiler tanto de lecturas como de audiolibros y sincronizar esos préstamos en tantos dispositivos como queramos. Eso sí, será necesario crear una cuenta con la acreditación de una biblioteca asociada, instituto o universidad.

OverDrive
OverDrive

Worldreader – Libros gratis

Tiene la llamativa particularidad de que todos los libros que encontramos en la app son gratuitos. No esperemos ni la misma calidad ni la misma extensión en cuanto a variedad, pero es una opción muy interesante para aficionarnos al mundo de la lectura o si la inversión en libros no es una de nuestras prioridades.

worldreader ebooks

Freebooks – Libros electrónicos en cualquier formato

Si lo que quieres son ebooks gratis y el formato no es lo que más te importa, esta app no debería faltar en tu móvil o tablet. Además, ya sabes que se puede convertir PDF a ePUB, así que esta es una buena aplicación para descargar ebooks gratis directamente desde nuestro dispositivo para, con apps específicas, poder leerlos de forma local.

eBook Downloader – Diversos formatos de libro electrónico

Aunque es una herramienta de interfaz realmente sencilla, esta opción dispone de una enorme variedad de libros electrónicos y, además, nos deja descargarlos en nuestros dispositivos móviles en diferentes formatos. Para cualquiera de ellos, o casi cualquiera, disponemos de la opción en formato ePUB, MOBI y también PDF. Por lo tanto, no importa qué app usemos para abrirlos, porque tenemos un formato compatible seguro.

eBook Downloader
eBook Downloader

Free Books Classics – Literatura clásica en tu móvil

Los clásicos de la literatura se pueden descargar gratis sin ningún tipo de problema, y esta app los reúne todos ellos, o casi todos. La interfaz es una de las peores que encontraremos, pero cumple exactamente con lo que promete. Además, podemos encontrar la mayoría de los libros en formato HTML,. ePUB, PDF, Kindle y otros tantos. Tiene un buen buscador y también están organizados los archivos por filtros de todo tipo, como por ejemplo por popularidad.

eBook Bundle – Miles de eBooks gratis para descargar

Hemos hablado ya de apps con miles de eBooks gratis para descargar, pero esta opción es quizá una de las que mayor variedad nos ofrece. Cuenta con más de 100.000 títulos diferentes, de todos los géneros que podamos imaginar, y la organización es especialmente buena. La interfaz se ha cuidado para una buena experiencia de uso, y además podemos ver las valoraciones y los comentarios de otros usuarios.

E-Book Drive – Tu biblioteca online

Su interfaz no es la más llamativa, pero E-Book Drive cuenta con miles de libros disponibles para descargar y, sobre todo, una excelente selección semanal para que encontremos sugerencias de contenidos interesantes. De todos los libros vamos a encontrar la información técnica que necesitamos, y siempre nos sugiere lecturas relacionadas y parecidas para contenidos que busquemos dentro de la app.

Audible – Audiolibros de Amazon

Esta app trabaja en colaboración con Amazon, recopilando todo el catálogo de audiolibros pertenecientes a la multinacional para reproducirlos es un app. Dicho sea de paso, su reproductor integra una interfaz muy sencilla de manejar pero con varios aspectos de personalización como un modo oscuro, un modo coche y función offline para escucharlos sin conexión.

Free eBooks & AudioBooks – eBooks y audiolibros gratis

En esta aplicación tenemos ebooks gratis para descargar, que es lo que a priori buscamos, pero además disponemos también de audiolibros. Es decir, que es algo más completa que las anteriores, y con reproductor multimedia integrado para este segundo tipo de contenidos. La mayoría los vamos a encontrar en inglés; pero si eso no nos supone un problema, esta es una app que no debería faltar en nuestros dispositivos móviles.

Libros y audiolibros gratis – El Libro Total

Al igual que en la app anterior, cuenta con libros y audiolibros. La diferencia es que todo lo que encontramos en esta biblioteca es que está disponible de manera gratuita, es decir, tanto los ebooks como los audiolibros son de dominio público. Por tanto, la app funciona sin ánimo de lucro aunque mantiene un catálogo de más de 50.000 títulos, lo cuál es una alegría.