Las mejores aplicaciones para descargar fondos de pantalla en Android

Las mejores aplicaciones para descargar fondos de pantalla en Android

Christian Ruíz

A la hora de personalizar nuestro teléfono inteligente, son muchísimas las opciones que están a nuestro alcance. Pero, sin lugar a dudas, el fondo de pantalla no solo es algo básico sino que, además, es uno de los cambios más notables que podemos hacer. Y tenemos dos: el de la pantalla de bloqueo y la de inicio, con las aplicaciones y nuestros widgets por encima. Así que esta selección de las mejores aplicaciones nos puede ayudar, y mucho, a ‘customizar’ nuestro dispositivo.

Las mejores aplicaciones para descargar fondos de pantalla gratis para el móvil

Cuando repasamos las apps de fondos de pantalla buscamos varias cosas. Es importante que los wallpapers sean gratis, que haya una amplia variedad de opciones y que la calidad de las imágenes sea buena. Pero, por supuesto, y más aún viendo la evolución de los móviles en términos de hardware, que la resolución de estas fotografías e imágenes permita disfrutarlas con la máxima nitidez.

ZEDGE

Esta app no está enfocada únicamente a descargar fondos de pantalla, sino que es una completa ‘suite’ de personalización para el móvil. En ella disponemos también de tonos de notificación, por ejemplo, o de llamada. Pero en lo relativo a wallpapers, tenemos disponible una enorme variedad y además con una calidad extraordinaria. Además, si por algo destaca esta aplicación, es por la enorme comunidad que nos ayuda a atinar entre los mejores contenidos.

Fondos de pantalla (de Google)

Google tiene su propia app de fondos de pantalla, y es esta. Puedes encontrar una amplia variedad de wallpapers, pero además dispones de funciones interesantes como, por ejemplo, ajustar un fondo de pantalla diferente para cada día. Si te cansas constantemente del tuyo, en esta app puedes seleccionar varios y dejar que vayan cambiando de forma automática. La variedad y calidad de las imágenes que nos ofrece la compañía de Mountain View en esta app, sin duda, es destacable.

4K Wallpapers – HD & QHD Backgrounds

Si tu máxima prioridad a la hora de escoger un fondo de pantalla es la resolución y la calidad de la imagen, esta es tu aplicación. Quizá no tenga la mayor variedad, pero la selección de imágenes es extraordinaria. Y sobre todo, la resolución de las fotografías es suficiente para que se vean a la perfección en cualquier teléfono inteligente e incluso tablets. Vamos a encontrar imágenes principalmente en orientación vertical, pero también las hay en horizontal para tablets.

Black Wallpapers HD 4K

En este caso, no solo hay disponibles fondos de pantalla con la máxima resolución y calidad posible, sino que además la aplicación está especializada en los fondos negros. En realidad, fondos que combinan blanco y negro en interesantes escalas de grises. Lo bueno de este tipo de fondos de pantalla es que nos ayudan a ahorrar batería en móviles Android porque, como ya sabemos, cualquier zona negra de la pantalla estará consumiendo menos energía por la retroiluminación del panel.

Fondos de pantalla 4K (Fondos Ultra HD)

Y de nuevo, una aplicación con una extensa selección de fondos de pantalla en 4K, con una muy alta resolución y calidad. Pero aquí no vamos a tener que esforzarnos demasiado en encontrar las mejores imágenes, porque renuevan sus selecciones rápidas en base a las interacciones de los usuarios. Es decir, que casi cada vez que entremos encontraremos antes las imágenes que más han gustado a otros usuarios para usar como wallpaper en el móvil.

Walli – Fondos de pantalla HD y salvapantallas

Walli no es una app más de fondos de pantalla. Además de que cuenta con imágenes exclusivas, compartidas por diseñadores, cuenta con herramientas propias para la personalización de nuestro dispositivo. Podemos, entre otras cosas, seleccionar varios fondos de pantalla que nos gusten para que vayan rotando de forma automática. Así, cuando desbloqueemos nuestro dispositivo o vayamos a mirar la hora, lo tendremos siempre diferente, pero a nuestro gusto.

1.000.000 Wallpapers HD 4K

¿Un millón de wallpapers? Es el nombre de la app, pero no son los que tienen disponibles. Desconocemos si son más, o menos, pero constantemente se añaden nuevos así que la cifra no es redonda. Lo que sí es cierto es que la app nos lo pone fácil porque están reunidos todos los wallpapers en sus correspondientes categorías. Y disponemos de ‘selecciones del editor’ para saber cuáles son los mejores y afinar nuestra búsqueda rápidamente entre sus opciones.

Lindos fondos de pantalla – Kawaii Wallpapers

¿Eres más de ‘dibujos’ que de fotografías? Entonces, te pueden interesar este tipo de aplicaciones. Sandías sonrientes, piñas con gafas de sol… seguro que combinan a la perfección con tu taza de desayuno con mensaje optimista. Aquí hay todo tipo de imágenes de colores pastel y contenidos ‘alegres’ con buena resolución y calidad, en orientación vertical y diseñados específicamente para usar como fondo de pantalla en nuestro teléfono inteligente.

Femenino fondos de pantalla gratis

No tienen por qué ser femeninos. Lo que sí son es fondos de pantalla, en su mayoría, en tonos rosa. Así que, si el de fondos de pantalla negros o en escala de grises no te convence, este puede dar un toque más ‘luminoso’ a la pantalla de tu teléfono inteligente. La selección de imágenes es realmente amplia, y en su mayoría con una excelente calidad para verlas con perfectas nitidez en nuestro dispositivo móvil.

Kartun Wallpapers

En este caso, vamos a encontrar fondos de pantalla en estilo totalmente cartoon y basados en los personajes Disney. Brave o Rey León son los productos estrella de esta app, aunque también cuenta con otros personajes muy populares tanto de películas como de cómics pero que no pertenecen al mundo de Disney. Los wallpapers son algo planos, mostrando únicamente al personaje.

kartun wallpapers disney

Fondos de dibujos animados

Incluye una buena colección de dibujos animados muy conocidos. No obstante, únicamente encontramos las princesas de Disney representando a esta factoría de dibujos. Por suerte, la app cuenta con división de categorías, siendo mucho más sencillo encontrar a cada personaje por el nombre o género.

fondos animados disney

Fondos de dibujos animados – Disney

Aunque encontramos dibujos de otras compañías y épocas, la mayoría del catálogo lo protagonizan princesas, héroes y animales pertenecientes a Disney. De esta manera, podemos toparnos con Mickey Mouse, el Rey León, Frozen, entre otras producciones. Las imágenes son muy alegres y vistosas, con mayor interacción en la pantalla.

fondos de pantalla animados