Ahorra en todo con las mejores apps de descuentos y ofertas

Ahorra en todo con las mejores apps de descuentos y ofertas

Carlos González

Es posible que estés pagando más de lo debido en restaurantes, eventos, museos y mucho más. En Android disponemos de una amplia variedad de aplicaciones con descuentos para ir a un sitio y otro con promociones y precios más bajos. Y no necesitas mucho. Solo una de estas apps, el cupón que corresponda, y listo. Eso sí, hay que saber cuáles son las mejores apps que tienen descuentos, para así encontrar las promociones más interesantes.

Algunas empresas se dedican única y exclusivamente a conseguir mejores precios en productos y servicios. Estas empresas, cómo no, tienen sus propias aplicaciones que funcionan a modo de catálogo, y que a nosotros nos sirven para ahorrar algo en lo que queremos conseguir. Estas aplicaciones casi podrían llenar una Google Play Store por sí solas, pero hemos hecho la selección de las mejores por ti, para que descargues únicamente las que te interesan.

Groupon – Cupones de descuento

De casi todo lo que puedas imaginar, aquí tienes un cupón de descuento para ti. Puedes buscar por promociones cerca de ti, por hoteles, por escapadas, por productos y servicios y más. Solo navega por su catálogo y, cuando encuentres algo que te convence, compra el cupón directamente desde la aplicación para asegurarte la oferta.

Descuentrix – Un índice de descuentos

Descuentrix no funciona por cupones, como Groupon, sino más bien como un índice de descuentos. Una lista en la que hay promociones de todo tipo de categorías y comercios. Aquí únicamente vamos a ver el ‘resumen’ de la promoción y, si queremos aprovechar la ocasión, entonces tendremos que ir a la página web del proveedor que corresponda. No es visualmente atractiva, o no tanto como Groupon, pero cumple y muy bien su función.

Chollómetro – Encuentra chollos a tiempo

No es lo mismo un descuento que un chollo ¿verdad? En Chollómetro, efectivamente, lo que se reúnen son chollos puntuales. Y tiene una enorme comunidad detrás que se encarga de avisar al resto, así como de detallar los pasos que puedan ser necesarios para aprovechar la promoción. Y también, para valorar cómo de interesante es y que, de este modo, los chollos más potentes sean los primeros que encontremos al acceder a la aplicación.

UNiDAYS – Solo para estudiantes

El clásico de ¿estudias, o trabajas?’ no es fortuito. Es porque compatibilizar ambos suele ser complicado. Por eso, los estudiantes tienen descuentos especiales. Y en UNiDAYS es donde están prácticamente todos los que puedan esperar, de grandes marcas como Apple –en productos tecnológicos- o de ‘Asos’ en ropa. Si estás en la universidad, solo tienes que darles tu dirección de correo electrónico y disfrutar de sus precios más bajos.

Buscazon – Ofertas en Amazon y eBay

Esta app tiene descuentos, ofertas y promociones puntuales únicamente disponibles en Amazon y en eBay. Son dos de las tiendas online más potentes, así que es sin duda interesante. Podemos revisar su panel principal, o ahondar por categorías en busca de algo más específico. Nos dice cuánto costaba antes, cuánto cuesta ahora y cuánto dinero nos vamos a ahorrar si aprovechamos el precio más bajo disponible de forma temporal.

Groupalia – Ofertas en casi todo

Groupalia vuelve de nuevo al formato típico de aplicación con descuentos. Tiene un panel principal con ofertas destacadas, pero nos ofrecen promociones y cupones para prácticamente todo, y para encontrarlo de forma más fácil podemos hacer nuestra búsqueda navegando por categorías de diferentes tipos de productos y servicios. A diferencia de la anterior, de nuevo disponemos aquí de descuentos en negocios físicos.

Tiendeo – ¿Dónde está más barato?

Los comercios físicos tienen ofertas cada mes, o incluso cada semana. Pero revisarlas una a una no es sencillo, así que Tiendeo se encarga de ello. Tiene el catálogo de decenas de tiendas de todo tipo, y nos ayuda a encontrar de forma más fácil y rápida los precios más bajos disponibles para los productos que nos resulten más interesantes. Además, podemos ver los catálogos completos también desde la aplicación.

Tiendeo - Catálogos y Ofertas
Tiendeo - Catálogos y Ofertas
Developer: Tiendeo
Price: Free

LetsBonus – Aprovecha la oferta

LetsBonus recupera de nuevo el formato típico de apps con descuentos mostrándonos en un panel principal las ofertas destacadas. Y dejando, en el apartado de categorías, que naveguemos por lo que más nos interesa en busca de oportunidades para hacer compras en establecimientos físicos y en tiendas online. Aquí también tenemos precios más bajos no solo para productos, sino también para servicios de todos los sectores.

Privalia – Únicamente ropa

Si a ti lo que te interesa es la moda ¿para qué perder el tiempo entre otros productos? En Privalia tenemos descuentos constantes, sí, pero únicamente para ropa de todo tipo de marcas y de tiendas. Hay descuentos de hasta el 70% de normal y, sin duda, precios mucho más interesantes todavía cuando empieza la temporada de rebajas. Una app realmente útil para vestir igual, pero a mejor precio que nunca.

Atrápalo – Viajes y experiencias

Atrápalo también está especializada, pero en viajes y planes. Vamos a encontrar descuentos en estancias en hoteles, en billetes de avión y otros medios de transporte, y también en restaurantes. Hay otras opciones, pero todo está enfocado en torno a lo mismo: viajes y planes. No es la mejor aplicación a nivel funcional y de interfaz, pero sus ofertas y promociones sí que hacen que merezca la pena descargar la aplicación en nuestros dispositivos móviles.