¡Despierta! Apps de despertador para no quedarse dormido

¡Despierta! Apps de despertador para no quedarse dormido

Christian Ruíz

Con la llegada de los smartphones, decenas de productos electrónicos han sido reemplazados por aplicaciones. El despertador es uno de ellos, pero a veces la aplicación que viene por defecto en el teléfono se queda corta, por lo que acabamos recurriendo a Google Play buscando la mejor aplicación para despertarnos.

En la calidad del sueño también influye como te despiertas

Normalmente se habla mucho de cómo dormimos, las horas que estamos en la cama, el sueño REM y profundo, pero se habla poco de «cómo» deberíamos despertarnos. La inmensa mayoría simplemente ponemos una alarma potente que nos arranque de las garras de Morfeo, casi siempre antes de lo que nos gustaría.

Podría parecer un tema baladí, pero no lo es y es lo que se propone en alguna de las diferentes apps que os recomendamos en este artículo. Y es que su objetivo no es despertarte, sino despertarte bien. Para ello hay diferentes factores que se tienen en cuenta con ellas:

  • Ciclos de sueño para que no te pille en una fase REM: a veces, es mejor levantarse 20 minutos antes que después cuando estamos de nuevo en sueño profundo.
  • Métodos de desvelo «progresivo», a través de ruidos naturales que apelan a la parte primitiva de nuestro cerebro (al fin y al cabo, no siempre han existido los despertadores y las alarmas)
  • Conexión con dispositivos inteligentes para crear efectos de «amanecer» en la habitación.

Otra faceta de estas aplicaciones es que, tras levantarnos de la cama, sirven como guía para organizar nuestro día. Es por ello que también hemos seleccionado algunas en las que se pueden ver datos como:

  • Predicción metereológica
  • Citas
  • Notas recordatorias
  • Calendario
  • Diferentes horarios en otros países

A partir de todo esto, hemos elaborado una lista con las mejores aplicaciones para que no se te peguen las sábanas y se te haga tarde. Todas ellas gratuitas y con funciones únicas que harán que te enamores de ellas (aunque lo más probable es que las acabes odiando por despertarte mientras tenías el mejor de tus sueños).

Una alternativa simple a la alarma del móvil

El nombre de esta aplicación, Despertador Simple, ya nos lo deja bien claro. Es un despertador, sin nada más. Ideal para quien no quiera tener que cambiar entre menús cada vez que quiere cambiar la alarma, pues esta es la única función de esta app, programar una alarma que sonará cuando queramos. Más simple imposible, ya nos lo decía el nombre.

Despertador simple interfaz

Apps para los dormilones: con pruebas para despertarte

Como pese a todo hay quien tiene el sueño pesado, hay aplicaciones que han ideado alguna que otra treta para hacer que nos levantemos de la cama sí o sí. Puzzles, problemas matemáticos, combinaciones de pulsaciones en la pantalla o simplemente encender la luz de la habitación son algunos de los métodos que habrá que hacer para callar las alarmas de estas apps.

Alarmy: personalizable y con pruebas para apagarlo

Uno de los problemas que podemos tener con nuestro despertador actual, es que lo apaguemos y nos volvamos a dormir. Con Alarmy es imposible, porque podrás programar diferentes actividades a realizar para poder apagar la alarma. Por ejemplo, ir al baño y tomarte una foto. Si no lo haces, ¡no parará de sonar! Además, es muy personalizable y ofrece información del tiempo y las noticias.

Despertador más allá

¿Necesitas motivación para salir de la cama? Esta aplicación tiene un mensaje motivador para ti y para cada mañana para que salgas con los ánimos por las nubes. También puedes añadir métodos de bloqueo de alarmas, que tendrás que cumplir para poder apagarlas, como por ejemplo, agitar el móvil un número consecutivo de veces.

Interfaz de la app Despertador Más Allá

Alarma despertador: un buen todo en uno

Tener una buena interfaz de usuario es algo fundamental y esta aplicación lo cumple, pero además cuenta con funciones que harán que te despiertes sí o sí, porque deberás completar un rompecabezas para apagar la alarma. Además, en cuanto la apagas te ofrece información del tiempo, noticias y la posibilidad de poner música para amenizar la mañana.

Capturas de la app Alarma Despertador

Despertador Turbo Alarm

El funcionamiento de esta aplicación de despertador es muy sencillo, no cuenta con opciones muy complejas o de personalización, pero tiene una buena interfaz. ¿Qué lo hace especial? Que tendrás que encender la luz de tu habitación para que deje de sonar, eso o diferentes retos, lo que seguro que te hará abrir los ojos.

Aplicación Despertador Turbo Alarm

Despertador inteligente

Si de verdad quieres despertarte cada vez que suena tu alarma, esta es tu aplicación. Las pruebas que pone son cuanto menos, complicadas e incluso cada día podrá ser una diferente. Nuestra favorita es una que nos obligará a escanear un código QR para que deje de sonar, lo que te obligará a salir de la cama para hacerlo y así, despertarte.

Aplicación de despertador inteligente

Despertador Puzzle

Nos asegura abrir los ojos y levantarnos de la cama. Como habéis podido adivinar por su nombre, para apagar la alarma es necesario superar un juego. Ideal para que desaparezcan las legañas de nuestro rostro y comience a funcionar nuestro cerebro. Entre las pruebas que tenemos que superar a primera hora de la mañana encontramos ejercicios de matemáticas, contraseñas y pequeños juegos mentales.

despertador puzzle

Para los que quieren saber qué les espera en el día

Pasamos a las que son una propuesta para tener en la mesilla una pantalla que, con un simple toque, nos de toda la información no sólo de la hora sino de todo lo que nos puede esperar en el día que viene por delante tras salir de las sábanas.

Timely: cuando la interfaz lo es todo

Si buscas algo con una funcionalidad más clásica, pero sin renunciar a un buen diseño, Timely es justo lo que necesitas. Probablemente sea la aplicación de reloj más bonita de la tienda de apps de Google, por lo que programar una alarma no te resultará algo tedioso. También puedes hacer que la alarma vibre en varios dispositivos de forma sincronizada.

Despertador y reloj inteligente con alarma

La funcionalidad de esta app es clara: despertarte todas las mañanas con buen pie. Para ello, podrás elegir tu música preferida para usarla como melodía de buenos días. Además, esta app de despertador te ofrece información del clima en cuanto desactivas la alarma, para así levantarte con la información necesaria para no salir de casa sin paraguas.

Aplicación de Despertador reloj inteligente

Despertador para mí: si buscas el diseño digital clásico

Si echas de menos tu despertador típico con pantalla de siete segmentos, esta aplicación de despertador lo recrea para ti. También te permite elegir tu música preferida para despertarte, así como poner diferentes pruebas para poder apagar la alarma, como realizar una prueba matemática, lo que te obligará a espabilarte si no quieres acabar sordo.

Despertador: nombre básico, pero app completa

El desarrollador de esta app de despertador no se calentó demasiado la cabeza al darle nombre. En pantalla aparecerán muchos datos como el tiempo al completo, la fecha y otras alarmas programadas. Además de su buena interfaz, cuenta con la opción de tener que resolver operaciones matemáticas para apagar la alarma.

Aplicación Despertador y su interfaz

Despertador
Despertador
Developer: VMantis

 

Para levantarse con un amanecer «simulado»

Tanto aplicaciones que se conectan a los aparatos inteligentes de la casa como las que simulan el amanecer con su propia pantalla. Es uno de los métodos más interesantes y menos invasivos para dejar el sueño y levantarse con energía.

Glimmer, despertador luminoso

Si eres de los que prefiere ir despertándose poco a poco y sin sobresaltos, tenemos la app perfecta para ti. Se trata de Glimmer, con la que vamos a ir amaneciendo cada día mientras vamos activando el brillo de la pantalla, sin música, sin necesidad de hacer ejercicio físico ni resolver problemas matemáticos.