Sé tu propio estilista con estas apps para diseñar ropa

Sé tu propio estilista con estas apps para diseñar ropa

Mario San Martín

La moda es uno de los fenómenos sociales que está en constante evolución. Cada año vemos cómo las personas evolucionan su forma de vestir debido a las nuevas corrientes que lanzan las grandes marcas. Para aquellas personas que estén estudiando diseño, se hace muy complicado crearse un hueco en la industria, debido en gran parte a la competencia que vivimos hoy en día. Mientras que piensas tu idea de negocio, puedes probar estas aplicaciones para empezar a diseñar ropa.

No importa si estamos estudiando, si somos expertos o si queremos crear nuestra propia marca de ropa sin tener ni idea de este mundillo. El nivel para utilizar estas aplicaciones no supone ningún impedimento,  ya que puedes empezar por crear tus primeros bocetos, o si estás en un nivel más avanzado, diseñar patrones para tus futuras prendas. Aquí lo que juega un papel fundamental es la creatividad y evolucionar al compás de la moda.

Apps con ideas para diseñar ropa

Fashion Design Flat Sketch

Una aplicación pensada para todo tipo de niveles y que puedes usar en cualquier momento. Podrás diseñar atuendos femeninos de todo tipo como blusas, vestidos o pantalones. Su biblioteca incluye un montón de detalles, y puedes elegir entre más de 1000 gráficos para inspirarte al máximo. Podrás hacer tus primeros bocetos en lápiz y papel y añadirles accesorios como cremalleras o botones, además de combinar diferentes piezas para crear piezas únicas. Además, cuando hayas terminado de diseñar tus prendas, podrás enviarlas por correo para descargarlas y crearlas posteriormente.

Diseño de Moda – Sketchbook


A través de esta aplicación podrás crear bocetos de ropa con un diseño único. Lo único que necesitas es tener un estilo propio, dibujar bien y conocer las tendencias de la moda, todo lo demás te parecerá sencillo. Puedes dibujar prendas tanto para hombre como para mujer, y combinar diferentes elementos para crear tus mejores diseños. Hay infinitas posibilidades gracias a su paleta de colores personalizada, herramientas y plantillas modulares para crear todo tipo de prendas. Al igual que la anterior, también podrás compartir tus creaciones a través de tus redes sociales.

Clothes Designer | T-shirt Design & Clothes Maker

Si quieres convertirte en un maestro costurero en camisetas, esta aplicación es tu mejor opción. Podrás crear camisetas de manga corta, larga e incluso sudaderas con diseños únicos. Puedes elegir entre más de 30 estilos diferentes y más de 10 categorías, en las que puedes elegir pegatinas, stickers y dibujos. Sus 110 estilos de fuente y sus más de 175 formas te permitirán llevar tu creatividad al extremo. Además, también puedes añadir fotos de tu galería para crear camisetas personalizadas. Posteriormente también puedes compartir tus diseños en las redes sociales.

JS – Fashion Design & Pattern Maker

JS te ofrece miles de combinaciones para crear tus mejores diseños de ropa. Puedes personalizar tu propio modelo y elegir su pelo o la altura para que te sirva de guía cuando edites tus prendas. Una vez que lo hayas creado, puedes seleccionar su ropa, como faldas, pantalones o trajes, además de modificar las mangas, bolsillos o botones, todo ello con una interfaz muy sencilla. También incluye diseños para inspirarte si no encuentras tus propias ideas y una tabla de medidas para ti y tus futuros clientes. Podrás compartir tus diseños e imprimirlos en casa fácilmente.

Empieza por crear patrones de trajes, pantalones y vestidos

JSP Patrones

Con esta aplicación podrás dibujar tus patrones para mujer a medida como si fueses un costurero profesional. Selecciona las dimensiones de tu patrón para crear tus futuras prendas, y ayúdate con sus referencias para que te sea más cómodo tomar las medidas. Si no sabes cómo tomarlas, tienes una guía que te indicará cómo hacerlo en todas las partes del cuerpo, acompañadas de imágenes y esquemas muy útiles.

JSK Patrones
JSK Patrones
Developer: J2Kapps

Patrón de diseño de ropa

patron diseño ropa

Esta app te ofrece dos opciones para crear tus patrones: crearlos desde cero o tomar las referencias de otras prendas para crear nuevas posteriormente. En el primer caso, puedes usar tus propias medidas y así saber cómo fabricar tus futuras piezas. Puedes valerte de su cinta métrica, una regla, tiza blanca y papel de estraza para medir todos los detalles. Por otro lado, también puedes tomar como referencia tu propia ropa y combinarla con tus patrones para crear prendas eco. Posee una interfaz fácil de usar y no es necesario estar conectado a Internet.

Costufy

Además de poder elegir entre un montón de patrones de todos los estilos y prendas, con esta aplicación también podrás hacer cursos de costura totalmente gratis. Incluye una agenda de costureras que pueden aconsejarte para crear tus futuras prendas. Además, también tienes a tu disposición tutoriales de patronaje y costura para convertirte en todo un experto. Cuando hayas terminado tus diseños, podrás imprimirlos directamente. Por último, los patrones se van actualizando semanalmente para que puedas practicar algo diferente cada día.

Pon a prueba tu gusto por la moda

Fashion Empire

Todo diseñador debe tener buen gusto para la moda y estar al tanto de las últimas tendencias. Este juego pone a prueba tu creatividad y originalidad para combinar todo tipo de prendas de ropa. Empezarás como diseñador de una pequeña tienda de moda en la que deberás satisfacer las necesidades de tus clientes y podrás acabar siendo el propietario de una boutique de gran prestigio. Debes tener cuidado, ya que tendrás que convencer a un exigente jurado que evaluará tus diferentes estilos. Puedes personalizar de arriba a abajo el físico de tus modelos y adaptarlo a todas tus piezas.

Chicisimo

chicisimoChicisimo te permite descubrir millones de ideas y looks para cualquier ocasión. Puedes elegir entre más de 1.000 combinaciones diferentes que jamás se te habían ocurrido. Incluye looks subidos por otras personas para que puedas guiarte más fácilmente, y además puedes guardar esas ideas para aplicarlas posteriormente. Funciona como asistente personal y se aplica a cualquier estilo de moda. Además, te salvará de un apuro cuando tengas que ponerte esas prendas tan atrevidas que nunca has sabido combinar.

Combyne

Y terminamos la lista con una aplicación que cuenta con más de 5 millones de descargas. Puedes encontrar tu mejor look a través de tu asistente personal. Incluye más de 800 marcas y tiendas de ropa, y podrás comprar tus prendas desde la propia app. Puedes elegir entre 35 categorías de ropa diferentes, como pantalones, accesorios o zapatos. También tendrás acceso a consejos de estilistas y diseñadores de prestigio, y cuando termines tu outfit podrás compartirlo a través de tus redes sociales. Por último, cada semana el equipo organiza un desafío de outfits todos los domingos en el que es necesario portar la prenda clave de la semana.