¡Ponte en forma! Mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

¡Ponte en forma! Mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Juanjo Segura

El deporte forma parte de la vida de muchos y mantener un cuerpo en forma es algo que todos queremos, pero muchas veces ir al gimnasio acaba siendo un desafío mayor incluso que la actividad física a realizar. Por suerte, siempre podemos tomar la decisión de hacer ejercicio en casa y para ello no estamos solos, puesto que hay una serie de aplicaciones que nos ayudarán a mantenernos en forma sin salir de nuestra habitación.

Gracias a que en nuestro teléfono Android tenemos una tienda de aplicaciones tan completa como Google Play, no nos faltarán alternativas para ponernos en forma sin tener que salir de casa. Te traemos las mejores apps para hacer ejercicio en casa y lo mejor de todo es que no tendremos que pagar ni un céntimo para ello (a no ser que queramos ponernos más serios).

Freeletics Training Coach

Probablemente se trate de una de las aplicaciones más populares para hacer ejercicio en cualquier lugar, incluso en nuestro salón. Cuenta con una interfaz intuitiva y muchos entrenamientos que podremos hacer de forma intuitiva y progresiva. Freeletics nos permite hacer ejercicio en casa sin necesidad de ningún material adicional y tantas veces como queramos, pero podremos pagar para tener una experiencia personalizada.

Ejercicios en Casa – Entrenamiento sin Equipo

El propio nombre de esta aplicación ya debería convencerte para probarla. Ejercicios en Casa cuenta con una gran variedad de entrenamientos, todos ellos sin materiales y con unos gráficos explicativos para que no haya margen de error a la hora de realizarlos. Además, podrás tener un seguimiento de todos los entrenamientos que hagas, así como de tu peso y forma física para poder ver tus avances con la aplicación.

Nike Training Club: entrenamientos y programas

Probablemente sea una de las aplicaciones para hacer ejercicio más polivalentes. Te permite el uso de material en tus ejercicios si cuentas con él, pero lo más interesante es que puedes seleccionar qué tipo de ejercicio quieres hacer: cardio, fuerza, tren superior, inferior, etc. Es de las pocas aplicaciones del estilo que también cuenta con rutinas de abdominales completas integradas.

Abdominales en 30 días – Ejercicio de abdominales

Si quieres centrarte en grupos musculares concretos, lo mejor es buscar aplicaciones concretas. Los abdominales son ejercicios fáciles de hacer en casa y con esta app podrás tener la guía definitiva para lucir tableta en verano. Cuenta con rutinas de diferentes ejercicios, que poco a poco aumentan de exigencia e intensidad para tener resultados rápidamente.

Entrenamiento de 7 minutos

A la hora de hacer ejercicio en casa, la pereza o la falta de tiempo son dos de nuestros mayores enemigos. Ahora bien, seguro que eres capaz de destinar 7 minutos a ponerte en forma y esta app de entrenamiento en casa te ayudará con ello. Son ejercicios que como bien dice su nombre, duran 7 minutos, pero son de alta intensidad, así que prepárate para sudar.

Ejercicio de glúteos y piernas

De nuevo, una aplicación para centrarse en un grupo muscular en concreto y uno de los más complicados de entrenar. Es una aplicación exigente, que su nombre no te engañe, pues tendrás que mantener una rutina diaria para notar cambios. Todo se hace sin equipos y son entrenamientos breves, pero intensos. Además, también nos enseña a realizar estiramientos y calentamientos adecuados.

Ejercicios de Estiramientos en Casa: Flexibilidad

Siempre que acabemos de entrenar, sea en el gimnasio o sea en nuestra casa, hay que estirar. Si todavía no tienes muy claro cómo hacerlo de forma correcta, esta aplicación te ayudará con ello, además de mejorar la flexibilidad de todo tu cuerpo. Así también podrás evitar la tensión y el dolor muscular.

Bajar de Peso para Hombres

Si llevas mucho tiempo inactivo, es probable que tu primer objetivo sea perder peso. Por tanto, esta aplicación es idónea para ti, con ejercicios simples, sin material especializado que ayudarán a quemar más calorías de lo normal. Todo pensado para notar cambios en menos de 30 días.

Perder Peso para Mujeres

Con el mismo propósito que la aplicación anterior, esta app para hacer ejercicio en casa adapta todas su rutinas para mejorar los resultados en el cuerpo de la mujer. Está diseñada para tener resultados tras una rutina de 30 días que te motivarán a mantenerte en forma.

Entrenamiento de Brazos

Su nombre ya nos lo indica todo. Se trata de una aplicación centrada para mejorar nuestra fuerza en los brazos, sin centrarse en ningún músculo en concreto. Puedes configurarla para usar material, pero si quieres esta app para ejercitarte en casa, lo más normal es que usemos los ejercicios sin material.

Rutinas de ejercicios para mujeres

En general, todas las aplicaciones que os hemos traído en esta lista son aptas para hombres y mujeres, pero hay ejercicios que tienen mayor impacto en unos cuerpos que en otros. Con esta aplicación podrás hacer tus rutinas en casa y siempre centradas en el cuerpo de la mujer. Podrás escoger que grupo muscular ejercitar y el tiempo que quieres dedicar al entrenamiento cada día.