No busques más, los mejores fotomontajes se realizan con estas apps

No busques más, los mejores fotomontajes se realizan con estas apps

Christian Ruíz

La edición fotográfica en Android está cada vez más avanzada, y no hablamos solamente de retocar ciertos detalles, sino de crear montajes, auténticas obras de arte que hasta hace un tiempo era impensable. En muchas ocasiones, no es necesario recurrir al ordenador de turno para realizar montajes de esa foto, ya que una simple app nos basta para cumplir con la tarea.

Opciones en Google Play, muchas, pero para encontrar una de calidad hay que ser más selectivos. Por eso, venimos con una recopilación de las mejores aplicaciones de montaje fotográfico en la plataforma Android, ya sea para un asunto personal o para subir el mejor contenido a las redes sociales.

Editor de Video y Foto Música

Una app conocida entre muchos de los seguidores a las redes sociales, que permite varias opciones pensadas para publicarlas en las distintas redes. Destaca por su gran sencillez, y posee herramientas para añadir música, recortar o realizar combinaciones entre distintas imágenes o vídeos, así como añadir fondos para darles un estilo más profesional.

PicsArt Photo Editor

Cuando hablamos de edición, esta app aparece en todas las quinielas. Es una completa herramienta para retocar instantánea y para montaje fotográfico, pudiendo crear collages personalizadas o a través de las plantillas que proporciona la app, así como cambiar el fondo o pintar stickers y otras figuras en la imagen.

Adobe Photoshop Express

Adobe decidió tomarse en serio esto de editar fotos desde los dispositivos móviles, lanzando esta app que respetara el hardware de los mismos. De esta manera, conserva la mayoría de opciones que ofrece la versión de sobremesa, pero sin que el smartphone desfallezca en el intento, pudiendo realizar así montajes muy avanzados.

app photoshop express

Snapseed

La eterna competencia de Adobe que Google sigue mejorando. Incluye opciones que están a la altura de los mejores editores, ya que trabaja incluso con archivos en formato RAW, que son imágenes con mucha más calidad. Además, posee distintos desenfoques del fondo de la instantánea, efectos para aplicar, añadir textos o modificar la escala de la misma.
app snapseed

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC

Pic Collage

Una app totalmente enfocada al montaje de collages con varias fotos, o incluso vídeos. Podemos personalizarlos nosotros mismos o, si la inspiración no nos llega, hay plantillas con la disposición de las imágenes ya realizadas, y que la app se encarga de colocarlas automáticamente. Por otra parte, contiene una colección de stickers y distintas pegatinas para añadirlas a nuestra creación.

Photo Editor Square Fit Collage Maker

Esta app soporta hasta 6 imágenes y vídeos en cada collage, con la posibilidad de añadirles fondos difuminados o efectos de sombreado. Tras finalizar, el editor nos proporciona la opción de compartir rápidamente el contenido por las distintas redes sociales. No obstante, suele ofrecer muy buenos resultados tanto para instantáneas con la cámara trasera como para selfies.

PhotoFunia

Ofrece montajes de lo más novedoso. Gracias a este editor, podemos crear auténticos montajes como superhéroes, astronautas o en cualquier escenario que se nos ocurra, ya que la app realiza un reconocimiento facial que inserta, de forma más o menos acertada, las caras en el contexto de la imagen. Hay montajes para elegir, incluso con la categorización de los mismos, y todo ello con un funcionamiento realmente simple.

PhotoFunia
PhotoFunia

Unfold

Si de algo se caracteriza esta app, es que casi todo el contenido lo dedica prácticamente para publicaciones en las historias de Instagram. Ofrece marcos de fotos y collages de todo tipo, con la opción de añadir textos que dejan un resultado muy elegante que viene muy bien para felicitaciones o para acompañar fotografías de gran calidad.Imágenes de presentación de la aplicación para crear Instagram Stories Unfold

Toolwiz Photos

Otra interesante alternativa para conseguir un fotomontaje ajustado a nuestro gusto personal. Contiene filtros y efectos para regalar, así como la posibilidad de añadir textos y dibujos a todo tipo de contenidos, ya sean collages o montajes con doble exposición.

Camly

Última de la lista, pero no por ello la peor opción. La competencia en este género es muy dura, aunque no quita que sea un gran editor fotográfico. A través de ella, podemos compartir por las redes instantáneas de gran calidad, ya que hay una gran paleta de opciones para mejorar la composición de las mismas y añadirles toques personales como textos, fondos o combinación de varias imágenes en una misma plantilla.

app camly editor collage

Pixlr Express

Pixlr
Pixlr
Developer: 123RF Limited

Esta aplicación es el complemento perfecto para editar y crear montajes de fotos. Con ella podrás retocar, aplicar efectos, superposiciones y filtros gratuitos. Si buscas unir fotografías a modo de collage, con ella podrás colocar tus fotos con fondos y espacios diferentes. También podrás darles un toque creativo añadiendo texto sobre ellas.

Capturas de pantalla de Pixlr

Moldiv

Si quieres que tus fotos luzcan como las de una revista, Moldiv lo conseguirá. Puedes realizar collages muy vistosos o fotografías con mensajes con diferentes tipografías o pegatinas para adornarlas. También puedes hacer las fotografías directamente desde la aplicación haciendo uso de filtros en vivo y otras características para conseguir un resultado final más profesional.

Capturas de pantalla de moldiv

PhotoLab

Esta app gratuita te permitirá acceder a plantillas con las que empezar a editar tus fotos. Con ella podrás ver cómo quedaría tu rostro en la cara de animales o incrustarla en una tarjeta. También podrás ponerles marco a tus fotos, hacer collages y realizar algunos experimentos más avanzados comprando algunas funcionalidades.

Capturas de pantalla de photolab

Photo Studio

Esta aplicación es una herramienta útil para retocar tus fotos al detalle. Podrás corregir imperfecciones, resaltar o destacar objetos o motivos de la foto. Podrás añadir texto, retocar con máscaras y filtros, combinar varias fotos, hacer collages, clonar y copiar objetos y mucho más.

Capturas de pantalla de PhotoStudio

Photo Grid

Esta app es especialista en collages. Podrás, no solo aplicarlo a tus fotos, sino también a vídeos. Si además, quieres editar tus fotos para después subirlas a Instagram, con ella podrás adaptarlas al formato 1:1. Para darle más vida a tu presentación de fotografías podrás ponerles música. Una función muy útil que incluye la aplicación es la posibilidad de quitarle el fondo a tus fotos. Así podrás recortar un objeto o una cara y sobreponerla en un fondo diferente.

Capturas de pantalla de PhotoGrid