Las mejores aplicaciones para grabar las llamadas de tu teléfono Android

Las mejores aplicaciones para grabar las llamadas de tu teléfono Android

Christian Ruíz

Ya sea por trabajo o por cualquier otro motivo, para algunos usuarios es importante tener la capacidad de grabar las llamadas que haces con tu teléfono. Con Android esto es de lo más sencillo instalando una aplicación, así que te recomendamos algunas.

Hay muchas opciones para ello, así que te recomendamos varias y seguro que alguna te convence. Sin embargo, existe cierta incertidumbre sobre si hay problemas legales a la hora de realizar este tipo de grabaciones telefónicas, y qué mejor oportunidad  para dejar aclarado este asunto.

¿Es legal grabar llamadas?

La legalidad o no del asunto reside de forma íntegra en el grado de intervención que tengamos en la conversación. Hay que saber diferenciar entre grabaciones propias y grabaciones ajenas. Las primeras se refieren a aquellas llamadas en las que seamos partícipes, es decir, integrantes en la conversación. En esos casos, es totalmente lícito el derecho a poder grabar llamadas sin ningún problema, ya que se da por hecho que ambos individuos consienten de forma voluntaria difundir la conversación, por el hecho de grabarse ellos mismos.

En cambio, las grabaciones ajenas son las que hay que evitar, ya que incumpliríamos un Derecho Fundamental de secretos de conversaiones, tal y como dicta el artículo 18.3 de la Constitución Española. El motivo es que, a priori, esa persona ajena a la llamada no está autorizada a grabar la conversación y conocer su contenido sin el consentimiento de los contertulios.

Las mejores apps para grabar

Después de repasar los casos en los que se puede o no grabar una llamada, vamos a repasar los mejores desarrollos que hay actualmente en Google Play, siempre y cuando nos encontremos en el primer caso.

Call Recorder

Esta es una de las apps más usadas y más antiguas de la lista. Call Recorder es simple, pero útil. Las llamadas se grabarán automáticamente y se guardarán en la propia app de forma automática. Así que no tienes que preocuparte de nada.

trucos sin root. call recorder

Call Recorder
Call Recorder
Developer: Appliqato
Price: Free

Grabador de Voz Fácil

Sí, el nombre es de lo más explícito, y es que es un grabador de voz y es fácil de usar. Su principal función es grabar la voz, pero tiene la opción de grabar las llamadas, así que podemos usarla para ese propósito sin ningún tipo de problemas.

grabador de voz facil

Grabadora de Voz Fácil
Grabadora de Voz Fácil
Developer: Digipom
Price: Free

Grabación de llamada – ACR

Una de las más completas y que más gustan a los usuarios. ACR, son las siglas de Another Call Recorder (Otro grabador de llamadas en español) y es un grabador con un gran éxito debido a su número de opciones.

Puedes elegir si los archivos se guardan en OGG, MP3, MP4 o WAV, para que elijas si prefieres calidad, compresión, compatiblidad, etc. El que más te convenga.

Tiene opción de búsqueda de contactos y su versión de pago incluso se puede sincronizar con Dropbox o Google Drive.

acr recorder

Grabación de la llamada - ACR
Grabación de la llamada - ACR
Developer: NLL
Price: Free

Call Rec

Esta aplicación puede ser de lo más interesante para algunos usuarios, puesto que Call Rec solo graba las llamadas importantes. Es decir, las que apenas duran unos segundos no las grabará, pero sí lo hará con las que sean más largas.

Eso sí, para acceder a todas sus funcionalidades tendremos que pagar su versión Premium.

call recorder

Call recorder: CallRec
Call recorder: CallRec
Developer: CallRec
Price: Free

CallX

La otra posible opción es CallX. Con esta aplicación podremos grabar las aplicaciones tanto salientes como entrantes, como todas las anteriores. Pero puedes proteger la app y por ende tus llamadas con una contraseña, puedes guardar algunas en Favoritos para poder acceder a ellas con más facilidad.

Además podrás grabar las llamadas en Dropbox, Google Drive, Skype y etc. Lo que recomendamos es que le eches un vistazo para explorar todas sus funcionalidades.

callx

Cube ACR

Graba tanto llamadas telefónicas como VoIP (llamadas a través de internet). Podemos grabar de forma autómatica dependiendo los contactos que hayamos añadido, incluso posee una lista de exclusión. Además, es posible proteger las grabaciones a través de un PIN.

cube acr grabadora

Grabador de llamadas – Automática

La particularidad que presenta esta app, aparte de todas las características que comparte con las anteriores, es la de revelar el nombre de la persona con la que hemos estado conversando y cuya grabación está guardada. Esto nos ayuda a identificar más fácilmente a quién pertenece cada audio.

 

grabadora llamadas automática

Grabador de llamadas

Sus aspectos característicos facilitan la organización de las llamadas. Podemos clasificar las grabaciones según el contacto o el tiempo de duración, además de poder elegir cómo guardar estos archivos de audio, ya sea en el almacenamiento interno del dispositivo, en la tarjeta SD o en la nube.
grabadora de llamadas

Grabador de llamadas
Grabador de llamadas

Grabador de Llamada Automático

Esta app notifica cuándo se está grabando una llamada, ya que de lo contrario no nos percatamos de si ha comenzado o no. Por otra parte, tiene soporte para convertir el audio en varios formatos, tales como AMR o 3GP, y cuenta con varias ventajas para el hardware del terminal. Uno de ellos es el bajo impacto en la memoria RAM, algo que se agradece para seguir realizando otras tareas.

Automatic Call Recorder

No, no nos hemos confudido al poner la misma app. Podría haber lugar a esa confusión, ya que tanto el logo ocomo el nombre es similar al de la app anterior, pero se trata de otra distinta. Posee un sistema para identificar la ID de la persona que nos llama y en tiempo real, en especial para conocer de dónde proviene esa llamada oculta con un número privado.

Automatic Call Recorder
Automatic Call Recorder
Developer: Quantum4u
Price: Free

Grabadora de llamadas

Esta app compensa su falta de innovación en el diseño de la interfaz, con una estética algo tosca, con una amplitud en la clasificación de las grabaciones. Se pueden dividir por varias categorías, ya sea por nombre, duración de la llamada o por la fecha en la que se realizó. Es más, podemos crear nuestra propia listaa personalizada.
grabadora llamadas

Grabadora de llamadas
Grabadora de llamadas
Developer: lovekara
Price: Free

Grabador de Llamadas REC

Es una buena alternativa que podemos contemplar, con opciones como un diálogo de confirmación antes de iniciar la grabación, compartirlas por la plataforma que nos apetezca -siempre y cuando cumplamos con la ley-, y bloquear elementos para evitar que no se borren cuando hagamos limpieza de audios. El inconveniente es que, menos esta última función, el resto están en la versión premium, por lo que la gratuita está bastante limitada.
grabador llamadas rec

Grabador de Llamadas
Grabador de Llamadas
Developer: C Mobile
Price: Free

Call Recorder (No Ads)

A diferencia de la anterior, ofrece todo su contenido de forma gratuita, sin sistema de micropagos. Es la ventaja más plausible de la app, y aunque tenga opciones dignas de apreciar, tales como el backup de archivos en la nube y varias configuraciones ajustables manualmente, no hay nada que no ofrezca algunas de las apps que hemos presentado en este artículo.
app call recorder grabadora de llamada sin anuncios

Grabador de llamadas

En muchas ocasiones, las grabaciones de llamada las utilizamos como uso personal para tener una prueba de algo que se pactó o algo que ocurrió, y no habría otra forma de demostrarlo. Esta app incide en ese aspecto, ya que además de realizar la grabación con el nombre de la persona que ha estado en la convrsación, incorpora un apartado para añadir notas sobre lo que se haya hablado en ella.
grabadora de llamadas con notas

Grabador de llamadas
Grabador de llamadas
Price: Free

Blacbox

Esta app aclara desde primera hora que no es compatible con llamadas VoIP, es decir, llamadas en WhastApp, Skype, Messenger o cualquiera del estilo. Solo llamadas tradicionales. No se olvida tampoco de proteger las grabaciones antes intrusos o curiosos que acceden a la app sin autorización. Además, es compatible con ranuras dual-SIM, para manejar ambas agendas de teléfono.

blackcock grabadora llamadas

Grabadora de llamadas
Grabadora de llamadas
Developer: CRYOK SIA
Price: Free

¿Y tú? ¿Recomiendas alguna aplicación en concreto? ¿O has descubierto alguna aplicación que te guste y te permite adaptarse a tus necesidades? ¡Déjalo en comentarios!