Apps para que los niños hagan deberes este verano

Apps para que los niños hagan deberes este verano

Christian Ruíz

Nos acercamos al inicio del verano, y con ello la inminente declaración de las vacaciones escolares. Prácticamente son tres meses sabáticos en los que los niños no suelen hacer nada, o al menos casi nada.  Los deberes pasan a ser de una tarea obligatoria a una tarea apta para las mentes más curiosas que quieran seguir aumentando sus conocimientos.

Como la época de los cuadernillos de actividades se han quedado algo atrás, hemos pensado en recopilar algunas apps para que nuestros niños sigan haciendo deberes, de una forma más divertida y didáctica. Puede ser una herramienta bastante útil para los padres, porque de lo contrario, se les puede hacer muy largo el verano.

Brainly – Deberes para casa

Una app de preguntas y respuestas para seguir practicando deberes de manera online. No todas las materias que contiene se deben rellenar en la plataforma, también existe la opción de escribirlo en papel, hacer una foto y subirla. Además, comprende todos los niveles de estudios, desde Primaria hasta la Universidad.

Academons Primaria

Juegos educativos para niños de entre 7 y 13 años. Concretamente, ofrece la friolera de 10.000 juegos para que que puedan aprender lecciones de una forma más didáctica. Incluye las materias más básicas tanto de Primaria como de la E.S.O, tales como matemáticas, lengua, inglés o ciencias sociales. La diversión del niño o la niña mientras aprende está asegurada.

Pupitre – Deberes en Android

En este caso el rango de edad es menor, pero sigue conservando, de manera digital, los cuadernillos de actividades de antaño. Juegos educativos que promueven la curiosidad del niño y el desarrollo de habilidades, además de un simulador para realizar dibujos y reforzar la capacidad artística. El rango de edad va desde los 3 hasta los 11 años.

iCuadernos by Rubio

Las típicas caligrafías y actividades de los míticos cuadernillos Rubio, están ahora de forma digital en Android gracias a esta app. En ella, encontraremos más de 20 niveles de actividades, así como operaciones secretas que se pueden ir desbloqueando. Por otra parte, cuenta con un apartado para personalizar el avatar del niño.
icuaderno rubio deberes

MyHomework – Deberes

Desempeña una doble función, que es la de proporcionar lecciones para estudiar y servir de calendario semanal para organizar los estudios en casa. Si a esto le añadimos un apartado para que los profesores puedan compartir materia y que la app cuenta con un sistema de notificaciones propio, se convierte en un programa completísimo.
my homework deberes

HomeWork (Tarea)

Al igual que la app anterior, ofrece distintos apartados para descargar lecciones de clase, así como hacer una copia de seguridad de todas ellas. Además, es posible acceder a la página web del colegio o instituto a través de su interfaz, por no hablar de su organizador semanal para programar todos los deberes.
homework

EL BUHO BOO

Pensada para las edades más tempranas, esta app se ayuda de los animales para que los más pequeños de la casa aprendan sus primeras lecciones más pedagógicamente. Cuenta con 3 niveles, en los que se van incluyendo actividades con más tareas para realizar al avanzar de fase. En estos juegos no hay perdedores ni ganadores, aunque sí estimula la competitividad del pequeño a la hora de conseguir los retos.

el búho boo deberes

EL BUHO BOO
EL BUHO BOO

Aprender a Leer – Silabario

Si el niño, o la niña, tiene 4 años, está totalmente en edad para este juego. Niveles estructurados y progresivos les esperan para aprender sus primeras lecciones, en concreto a leer sus primeras palabras.

Los conocimientos que vayan aprendiendo se pueden evaluar en pruebas periódicas. Además, no es necesario conexión a internet para disfrutar de esta app en cualquier momento y lugar.
deberes aprende a leer

AB Math lite

Las matemáticas son una de las materias que antes deben aprender los niños, además de leer. Por eso, esta app pretende reforzar ese ámbito con deberes extra para realizar en casa. Su contenido está pensado para estudiantes de entre 5 y 10 años, con posibilidad de gestionar varios perfiles y un seguimiento de los resultados en cada uno de ellos.

ab math lite

Smartick – Matemáticas

Estudiar matemáticas durante el verano no tiene por qué ser tan pesado. Este programa funciona a través de sesiones diarias de 15 minutos, con ejercicios que se van adaptando en tiempo real al nivel y los resultados del niño. Una app muy avalada por los medios y con mucha variedad en sus actividades, por lo que es una opción muy a tener en cuenta.