Si te aburres en casa, haz manualidades con estas apps

Si te aburres en casa, haz manualidades con estas apps

Christian Ruíz

Más por desgracia que por suerte, debemos pasar mucho tiempo en casa en la actualidad, por temas de confinamiento. Sin entrar mucho en este tema, es una realidad que el aburrimiento puede hacerse patente en algunos tramos del día. Para disipar esa desgana, podemos iniciarnos en alguna actividad o hobbie que nunca hemos probado. Uno de ellos son las manualidades, que aparte de ser un pasatiempo, puede resultarnos útiles en una determinada situación.

En Google Play podemos encontrar muchas aplicaciones que contienen ideas para empezar en este mundillo, por si en ese momento no estamos creativos o no sepamos qué materiales utilizar para llevar a cabo dicha manualidad. Para todos esos dudosos usuarios, vamos a repasar algunas apps.

wikiHow

Su web es altamente reconocida entre los usuarios más habituales a internet. También porque lleva muchos años resolviendo dudas y problemas todo el tiempo, aún más desde que aterrizó en Android. Gracias a su app, podemos buscar algunas manualidades para inspirarnos, así como una explicación paso a paso de lo que hay que hacer, con los respectivos materiales necesarios.

app wikihow

Facilisimo

Decir que estamos aburridos con este tipo de apps es no tener perdón de Dios. Gracias a ella, tenemos todo tipo de iniciativas, como manualidades para crear objetos o utensilios, recetas de comida, decoración, etc. Todo ello con poco material y muy económico, por que se acaba la excusa para permanecer más tiempo en el sofá.
facilisimo app

Creative Ideas

Contenido actualizado con nuevas ideas creativas para o aburrirnos durante el día. Manualidades súper sencillas que con poco material podemos conseguir, con todos los pasos bien diferenciados y explicados. Muchas de estas ideas son creadas por la comunidad, cuyos usuarios podemos seguir para estar alerta en cuanto suban nuevo contenido.

creative ideas

Cómo hacer papiroflexia

La papiroflexia es otra vía para despejar la mente y desarrollar habilidades en cuanto a creatividad. Con esta app, podemos hacer figuras de todo tipo, desde los típicos aviones de papel, hasta otros más complejos como algunos animales. La explicación es paso por paso, y hasta que no hayamos completado uno, la interfaz no pasará al siguiente.
cómo hacer papiroflexia

Origami

Es el otro término que se utiliza para este arte del papel. Mientras que papiroflexia proviene del latín, el origen de origami es japonés. Sin utilizar las tijeras para plegar el papel, vamos a poder crear figuras aún más sofisticadas, como flores y distintos objetos. Además de la explicación, la app incluye vídeos de Youtube para visualizarlos de mejor manera.

origami app

Aprender manualidades y arte de bricolaje

Las manualidades están muy bien como hobbie, pero si podemos darle una utilidad, el propósito tendría mucho más sentido. Concretamente, emplear ese tiempo en el bricolaje puede darle a nuestro hogar un lavado de cara, que nunca viene mal. Muestra desde las manualidades más sencillas, hasta los proyectos de bricolaje a gran escala, todo dependerá de las ganas y los recursos de cada uno.

Ideas proyectos de bricolaje

Seguimos con el bricolaje y con más ideas para darle ese deseado y tan necesario cambio de look a la vivienda. Explicaciones detalladas y manualidades con material muy fácil de conseguir, casi diríamos que con lo que tengamos en casa bastará para hacer muchas de esas ideas. Además, el contenido se va actualizando según la estación del año en la que nos encontramos.
ideas para proyectos de bricolaje

DIY manualidades recicladas

Si no nos queremos adentrar en el bricolaje, sino que buscamos algo más sencillo y de paso reutilizar aquellos que no usamos, para eso existe esta app. Recoge todo tipo de artículos que podemos darles una segunda vida con un par de retoques y una mano de pintura. Neumáticos, macetas, tablas son algunos de los ejemplos que podemos reciclar.
manualidades reciclaje

Manualidades para niños

Los niños también tienen cabida en este artículo, especialmente si pasan mucho tiempo en casa, ya que es importante que sigan desarrollando su cerebro y su creatividad. Gracias a esta app, podrán usar materiales que ven en su día a día para llevar a cabo estas manualidades, tales como la plastilina, cartulina, pegamento, etc.
manualidades para niños

Niños DIY manualidades

Los niños pueden pasar el tiempo, entre tanta videoconsola, creando objetos artesanales, con cualquier cosa que haya por casa sin necesidad de ir a la tienda para conseguir el material. Chapas de los refrescos, vasos de plástico, hilos de coser, cintas, celo, entre otros muchos más. Además, puede servirles para conseguir una mejor calificación en proyectos del colegio.
manualidades artesanales para niños