Las mejores aplicaciones de Karaoke para Android compatibles con Chromecast

En una buena fiesta familiar, o de amigos ¿qué hay más gracioso y divertido que un karaoke? Lo cierto es que pocas cosas. Y gracias a nuestro teléfono inteligente, rápidamente podemos tener montado un karaoke en el salón. Porque hay aplicaciones específicamente diseñadas para ello. Y si tenemos un Google Chromecast, mejor que mejor, porque se pueden enviar los contenidos directamente al Smart TV para que todos lo puedan disfrutar en conjunto.

Las mejores apps Android de Karaoke compatibles con Chromecast

La cantidad de aplicaciones de Karaoke disponibles en Google Play Store es inmensa. Ahora bien, de todas ellas, no son tantas las que nos permiten enviar contenidos al Smart TV. Y esto es un problema, porque hay una gran diferencia entre las apps de karaoke para uno mismo, para ‘jugar’ de forma solitaria e independiente, y las que están pensadas para fiestas en el salón de casa. Aquí, lo que hemos seleccionado son las mejores apps de karaoke, pero las que soportan el envío de contenidos por Chromecast.

KaraokeCast

KaraokeCast es una aplicación realmente sencilla, algo escasa en opciones, pero que a fin de cuentas cumple con lo que queremos. Seleccionamos una lista de canciones, generamos una cola de reproducción con todas ellas, y automáticamente se van enviando al Smart TV cuando hacemos la conexión con nuestro Google Chromecast. La interfaz no está demasiado cuidada, pero a nivel funcional es una aplicación que nos da exactamente lo que buscamos.

KaraokeCast
KaraokeCast
Developer: BB Applications
Price: Free

RockIt karaoke

Esta segunda opción sí es más completa. Empezando por la selección de canciones, con una organización mucho más lograda. Podemos localizar canciones por su nombre o artista buscándolas de forma manual, o navegar por las diferentes categorías en función del género. Igualmente, generaremos una cola de reproducción y la enviaremos a nuestro Smart TV, evidentemente, con la letra que avanza de forma automática para que la podamos seguir. Y con la opción de grabar nuestras sesiones de karaoke para el recuerdo.

RockIt karaoke
RockIt karaoke
Price: Free

Canta Karaoke

Canta Karaoke sigue un concepto muy parecido al anterior; las diferencias son escasas. La interfaz es propia, claro, pero las opciones son similares, y como una de las principales diferencias tenemos los efectos. Cantándole a nuestro teléfono inteligente, que capturará tanto imagen como sonido, podemos aplicar filtros de audio de forma automática. Así, aunque cualquiera de los que participe en la sesión de karaoke desentone, todo quedará bastante mejor.

Canta Karaoke - Nº1 del mundo
Canta Karaoke - Nº1 del mundo

Karaoke Time

Karaoke Time es otra aplicación, dentro de esta categoría, realmente completa y con una interfaz cuidada e intuitiva. Buscamos canciones, generamos una cola de reproducción, y las enviamos al televisor. Podemos marcar temas favoritos para tenerlos disponibles más adelante y buscar por categorías en función del género. Todo esto, con la letra de la canción para que la podamos seguir, se envía directamente a nuestro Smart TV. Una de sus grandes ventajas es que se marca en rojo el seguimiento de la letra, para que sea más sencillo.

Karaoke Time
Karaoke Time
Developer: Chad Software
Price: Free

MusixMatch Music Player

Probablemente la mejor interfaz sea la de esta aplicación, aunque ni mucho menos es la mejor –de entre estas opciones- si lo que queremos es un Karaoke ‘puro y duro’. Ahora bien, además de una interfaz realmente buena, nos ofrece una opción interesante que es la de disfrutar de las canciones con la letra traducida en tiempo real. Algo que probablemente nos ayudará a aprender idiomas mientras estamos cantando nuestras canciones favoritas. Y es compatible con Spotify, YouTube y otros servicios de música en streaming.

Musixmatch Music Player Letras
Musixmatch Music Player Letras