Prueba estas aplicaciones para mantener tu coche como el primer día

Prueba estas aplicaciones para mantener tu coche como el primer día

Christian Ruíz

El mantenimiento del coche es un pilar fundamental para que la vida útil del vehículo sea lo más larga posible, que se ve influido tanto por el estado de las piezas como por nuestro estilo de conducción. También es importante cuando se estropea, que sepamos elegir las piezas adecuadas para arreglarlo.

Y nuestro móvil Android puede ser nuestro mejor ayudante para encontrar esas piezas, ahorrándonos ese dinero de más que nos cobrarían en el taller. Es por eso que traemos algunas aplicaciones que nos servirán para encontrar repuestos y para cuidar el mantenimiento del coche.

Wallapop

No es una app específica de recambios, pero como si lo fuera. Presenta una gran comunidad que vende y compra piezas de coche sin pasar por el taller, tal vez por sacar un dinero extra o porque le sobra en casa, y hay para todos los modelos de coches.

Wallapop
Wallapop
Developer: Wallapop
Price: Free

Milanuncios

Es otra de las grandes alternativas, aunque su catálogo sea más amplio que el de piezas para coches. Aún así, cuenta con una gran oferta de segunda mano para repuestos de coches.

AUTODOC

Si hablamos de Autodoc, hablamos del mayor mercado de recambios en España. Esta app sí se dedica única y exclusivamente a la venta de piezas nuevas, nada de segunda mano, y además, las compras desde el móvil cuentan en varias ocasiones con jugosos descuentos.

Brembo Parts

Si tienes un coche con piezas de Brembo por defecto, o por el contrario quieres instalar nuevos frenos y has elegido esta marca, su app será lo que estás buscando. Ofrece un amplio catálogo, con todo tipo de frenos y para todos los modelos de vehículos.
Brembo Parts
Brembo Parts
Developer: brembo s.p.a.
Price: Free

Mister Auto

Esta app garantiza piezas de todo tipo y de cualquier fabricante para nuestro coche. Correas de distribución, neumáticos, kit de frenos, amortiguadores, entre otros repuestos.

Recambioscoches

Con más de 1 millón de recambios, esta app ofrece para la compra de todos los componentes una garantía de 2 años y ofertas personalizadas.

Costos del Coche

Muchos nos hemos encontrado en esa disyuntiva del coche o el taller a elegir, debido a la incertidumbre que genera el coste de los recambios del coche. Pues esta aplicación nos ayuda a preveer cuánto nos va a costar el mantenimiento de la nueva compra o esa pieza de repuesto, incluso el consumo de combustible.

Componentes del automóvil

Nunca viene mal saber donde están ubicados los componentes del automóvil y cómo funcionan. Quién sabe, a lo mejor eso nos ayuda a arreglar una pequeña avería o a cambiar una pieza sin pasar por el taller, y esta app sirve como fuente de conocimiento para quien quiera aprender sobre mecánica.

Componentes del automóvil
Componentes del automóvil
Developer: 24Hours
Price: Free

Fuelio

En consonancia con lo comentado anteriormente sobre los costes de un coche, esta app calcula el consumo de combustible en función de sus características, además de las inspecciones y otros gastos como el cambio de aceite.

Fuelio: Combustible y gastos
Fuelio: Combustible y gastos
Developer: Sygic.
Price: Free

Torque Pro

Aviso a navegantes: Para disfrutar de esta app, hay que pasar por caja. No obstante, ofrece funciones analíticas que ninguna otra lo hace, como análisis de sensores del coche, estado del aire acondicionado o el catalizador, muestreo de datos como la velocidad media o el nivel de aceite, entre otros muchos parámetros más. Puede ser de utilidad para aquellos vehículos antiguos.

Torque Pro (OBD2 / coche)
Torque Pro (OBD2 / coche)
Developer: Ian Hawkins
Price: 3,55 €