Y no estamos hablando de una aportación económica, estamos hablando de que con pequeñas acciones podemos ayudar a un mayor cuidado de la salud de nuestro planeta, incluso desde casa. Desde Android Ayuda, vamos a poner los medios para que todos pongamos nuestro pequeño grano de arena con algunas apps para cuidar el medioambiente.
Índice
Ecosia
Es un buscador que busca aportar con la plantación de árboles con cada búsqueda que realizamos. Su funcionamiento se basa en Chromium, incluyendo funciones como el modo incógnito, un apartado para las descargas, entre otras opciones típicas de un navegador. La idea de este proyecto es plantar mil millones de árboles para este año, todo ello financiado con las búsquedas y las páginas que visitamos en la app.
Too Good To Go – ¡Salva comida a tu alrededor!
Si con Ecosia salvábamos millones de árboles y otras plantaciones, con esta app podemos salvar millones de kilos de comida que se tira a la basura. Es el Just Eat de la comida que sobra o que se cocina y finalmente no se termina vendiendo, siendo el intermediario entre el cliente y el comercio. El comercio o el restaurante prepara la comida para su perfecta ingesta, nosotros la compramos desde la app y vamos a recogerla. Gracias a esto, comemos por menos dinero y además, miramos por el medioambiente.
A.I.R-E Asistente Inteligente de Reciclaje
Es un asistente virutal que nos permite resolver dudas sobre el reciclaje de muchos productos o conocer datos sobre el desgaste ecológico. Lo que trata este programa es conseguir una mayor concienciación de los usuario, y es una plataforma impulsada por Ecoembes, un conglomerado de las principales industrias de España paraa respetar las medidas mediambientales.
urbi – urban mobility aggregator
Busca maximizar la utilización del transporte público o el más ecológico posible. Localiza puntos de coches o motos eléctricas para alquilar, así como mostrar la ubicación de bicicletas u otros transportes como el bus urbano y el metro. Además, considera la posibilidad de compartir vehículo, al más puro estilo de BlaBlaCar.
JouleBug
Esta app estará muy encima nuestra durante todo el día, para proponernos retos que contribuyan a un mayor respeto medioambiental. Retos tan básicos como lavar la ropa con agua algo más fría, cambiar bombillas o abrir el grifo solo cuando sea necesario. Además, cuenta con una comunidad con la que podemos interactuar para resolver dudas o compartir retos logrados.
Garaikoa
Esta app hace las veces de una cesta de la compra, pero de forma virtual. Nos ofrece todos los alimentos que tienen un bajo impacto medioambiental y que podemos encontrar en nuestra zona, además de mostrar la información nutricional de cada uno de ellos, especialmente de las frutas y verduras.
Punto Limpio
Es algo que ya conocemos casi todos. Los Puntos Limpios son lugares paraa dejar aquellos objetos que no se pueden reciclar de ninguna de las maneras, y estas instalaciones los gestionan para reutilizarlos o darles una segunda vida. Con esta app podemos conocer los Puntos Limpios más cercanos en nuestra zona, así que ya no hay excusa para acudir a ellos en lugar de ir al vertedero común.
SPE
¿Construir un edificio o una vivienda? Esta app es una base de datos que funciona como un comparador para valorar las mejores opciones en la construcción de una nueva edificación más sostenible con el medioambiente, tanto con los materiales como en las instalaciones de agua y luz.
Carbon Footprint Calculator
Una calculadora que revela el impacto de cada individuo en la naturaleza. Mide lo que contribuimos al desgaste ecológico en nuestro día a día, desde coger el coche hasta el tiempo que permanecemos en la ducha. Básicamente, refleja lo que se conoce como ‘Huella Ecológica’, es decir, nuestra gestión de los recursos naturales existentes.
Desafío ambiental
Emplea todos los recursos informáticos para concienciar a los usuarios. Datos y noticias sobre contaminación del agua, del aire y de la vegetación de casa país, así como la notificación sobre eventos relacionados con el medioambiente, ya sean concentraciones o ferias. En último lugar, posee un conjunto de retos para motivar a que seamos más responsables con nuestro impacto ecológico.
Un comentario, deja el tuyo
Os olvidáis de Amicoche, la única app de movilidad colaborativa española que no cobra ninguna comisión ni al pasajero ni al conductor al compartir coche, ya que el pago es en efectivo. Hay app gratuita disponible para Android (+12.000 descargas) y página web (amicoche.com) donde poder publicar o buscar viajes compartidos. Os invitamos a bajaros la app y darnos 5 estrellas y seguirnos en redes sociales. Un saludo.