Mide distancias y superficies con estas apps para Android

Mide distancias y superficies con estas apps para Android

Christian Ruíz

Nos encanta ofreceros aplicaciones que realmente os ayuden a superar problemas y obstáculos que se presentan en el día a día. Esta lista va dirigida más bien a lo que se conoce como ‘matar dos pájaros de un tiro’, ya que son apps para medir distancias y áreas de superficies, y además podéis ahorraros el llevar un objeto encima.

Ese objeto suele ser una regla o cinta métrica, que es muy común encontrarse por casa, pero que cuando estamos fuera no solemos llevar encima. Muchas de estas apps funcionan en coalición con la cámara del terminal y utilizan la realidad aumentada para estimar las mediciones, facilitándonos al máximo esta tarea.

Telémetro : Smart Measure

No obstante, esta primera aplicación sigue otro método diferente. Para ello, lo que hace es calcular la distancia y la altura de superficies y objetos a través de la trigonometría. El sensor de la cámara será el medio para realizar dichas estimaciones, con la que vamos a poder capturar distancias de hasta un kilómetro. Podemos elegir entre tres herramientas diferentes para medir distancias cortas, medias y largas. Tiene disponible una versión de pago que nos permite medir también el área y el ancho, además de poder hacer zoom con nuestra cámara.

Medición de áreas y distancias

Para un granjero o un agricultor es vital saber exactamente dónde acaba y dónde termina su parcela o finca, especialmente si no está delimitada físicamente. Para ello, podemos utilizar esta herramienta, apta para medir grandes superficies y distancias, como son los terrenos de las explotaciones agrícolas. Todo ello será medido a través del GPS y un mapa con vista del satélite para ver las zonas con mejor calidad. Su uso es muy sencillo y cómodo, y nos puede hacer un seguimiento mientras caminamos o conducimos cuando estamos midiendo.

medición de áreas y superficies apps para medir distancias

Maps Distance Calculator

Otra opción de apps para medir distancias, en este caso por si queremos ir al otro extremo de la ciudad o recorrer una gran distancia en coche. Contiene varias capas de visualización del mapa, como el satélite, terreno o híbrido en imágenes 3D. Podemos acotar una zona determinada y guardarla en una lista permanentemente, algo muy útil para no repetir el proceso varias veces. Las medidas podemos tomarlas en millas, pies, metros o kilómetros.
maps distance calculator apps para medir distancias

Prime Ruler

Esta app sí que usa, y de forma íntegra, la realidad aumentada para realizar medidas. Es una de las más precisas para medir todo tipo de objetos, y ofrece una interfaz muy sencilla para todos los usuarios. Entre todas las funciones que podemos encontrar, destaca la medición de superficies rectas con una regla virtual, además de áreas, perímetros, esquinas y diferentes formas geométricas, así como rutas para realizar en bici o a pie. Podemos medir en centímetros, metros, milímetros y pulgadas.

Medición

Google extiende sus tentáculos a todos los campos de la aplicación móvil, incluso en los casos de medir objetos. Y a través de su propia app, demuestra que se pueden medir todo tipo de objetos con su funcionalidad de selección libre, con la que con un simple toque en pantalla podemos acotar el área a calcular, todo ello con el Material Design tan bien implementado y ya característico de los de Mountain View. Podemos copiar la medición en el portapapeles para que nos sea más sencillo compartirla, así como convertirlas a otras unidades de forma rápida y sencilla.

medición google apps para medir distancias

Medición
Medición
Developer: Google LLC

CamToPlan

La cámara será nuestra fiel compañera para usar esta aplicación en mediciones dentro de casa. Cuenta con elementos añadidos para visualizar de mejor forma los puntos de los segmentos que vamos creando, en este caso a través de una banderas, muy visuales. Usará cualquier medio a su alcance, ya que si el terminal no posee un sensor láser, cumplirá su función a través del acelerómetro o el giroscopio. Está altamente recomendada para profesionales de la industria inmobiliaria, de la construcción y otros muchos servicios.

AR Plan 3D Regla

Su objetivo es medir superficies de mediana o pequeña extensión, como es la de una vivienda. Esta es una herramienta muy útil para ingenieros y arquitectos, ya que les permite tener varios planos de la construcción al alcance de su bolsillo, con anotaciones simples sobre las medidas. Al finalizar la sesión fotográfica, la app generará una simulación 3D del plano de la vivienda o edificio con todas las medidas disponibles, aunque también podemos crearlos en 2D.

AR Ruler App

Los desarrolladores de la app anterior entendían que no todo es medir casas, pisos y edificios. Hay objetos que necesitan ser medidos también de igual forma, por eso decidieron desarrollar un proyecto paralelo. Cuenta con el mismo sistema de medición, incluyendo la detección automática de objetos y una precisión de gran calidad. Ambas aplicaciones requieren el complemento de Google AR Core, el cuál no es compatible con todos los terminales.

Moasure

Nos encontramos con el mismo inconveniente de la compatibilidad, aunque en esta ocasión la app analiza de forma automática si el smartphone es apto o no. Mide entre 10 centímetros y 3oo metros, por lo que el rango de distancia es bastante rico y amplio. Contiene cinco modos distintos de medición para objetos de todos los tamaños. Además, incluye unos vídeos de ayuda para utilizar y posicionar el dispositivo de forma correcta, ya que no todos disponen de los mismos sensores de precisión.

moasure apps para medir distancias

Regla – Medición de centímetros y pulgadas

En muchas ocasiones, tan solo es necesario realizar una simple medida con la regla métrica, sin realidad aumentada ni elementos 3D de por medio. La app integra una regla, que podemos colocar de forma vertical u horizontal, y que es posible aumentar o reducir su rango de medición con un sencillo gesto en pantalla. Posee la capacidad de medir tanto en centímetros como en pulgadas, y es muy fácil de utilizar gracias a su interfaz.

Regla (Ruler) – Sencilla app para medir distancias

Si tienes que medir algo, pero has perdido la regla, está app te será de utilidad. Con Ruler puedes medir distancias y también tiene una opción para convertir distintas unidades de medición. Tiene cuatro modos de medición disponibles, ye está disponible en 15 idiomas diferentes. Cuenta con una interfaz muy sencilla, algo anticuada, pero que es efectiva y cumple con lo que promete en la descripción. Además, si buscas que ocupe poco espacio, esta opción es ideal.

regla apps para medir

Regla (Ruler)
Regla (Ruler)
Developer: NixGame

Tool Box

Tal como su nombre lo indica, tenemos a nuestra disposición 24 herramientas que podemos utilizar para diferentes propósitos, entre las que se incluyen algunas apps para medir distancias. Entre las utilidades puedes encontrar desde reglas, altímetros hasta utilidades de conversión o una calculadora. Incluye también un rastreador, lupa y un transportador. Una opción muy completa para todo tipo de tareas.

Tool Box (Free)
Tool Box (Free)
Developer: Maxcom