Las mejores apps de Microsoft para Android

Las mejores apps de Microsoft para Android

Jordi González

Microsoft es una de las compañías de software más grandes del mundo. Conocida por su sistema operativo: Windows, uno de los más populares del mundo (y el más popular del mundo en lo que a sistemas de escritorio se refiere). Pero no es lo único que nos tiene que ofrecer. También tiene grandes opciones de programas, que más adelante se convirtieron en aplicaciones que ahora tenemos en Android. Estas son las mejores apps de Microsoft para Android.

Hay muchas apps distintas, de muchas temáticas distintas. Intentaremos mostrar un poco de variedad. Estas son las apps seleccionados.

Outlook

La primera de la lista es Outlook. El gestor de correo electrónico de Microsoft. Lo mejor para usar tu cuenta de Hotmail u Outlook. Además de poder usar tu cuenta personal con IMAP (y ahora se ha añadido la opción de poderlo hacer también con POP3). Outlook también dispone de un modo oscuro para mejor visualización durante la noche o sitios oscuros.

apps microsoft outlook

Microsoft Outlook
Microsoft Outlook

Word

Hablar de las aplicaciones de Microsoft, es hablar de WordWord es posiblemente, junto a Excel y PowerPoint, la app más popular de Microsoft. El procesador de texto más famoso del mundo está también para Android, y puedes descargarlo desde la Play Store. Si quieres una forma fácil y sencilla, lo mejor es Microsoft Word.

Apps Microsoft Android Word

Excel

Como ya hemos mencionado antes. Dentro del pack de oficina de la compañía (Microsoft Office) los tres aplicaciones que más destacan son Word, Excel y PowerPoint. Y de ellas tenemos que hablar. Excel es la app de hojas de cálculos por excelencia. Y la verdad es que su versión para teléfonos móviles, es muy cómoda. Puedes consultar cómo crear una hoja de Excel con tu teléfono Android en Android Ayuda.

Excel Android

PowerPoint

Y la última app del pack de oficina. PowerPoint es la app de presentaciones de la compañía estadounidense. La adaptación es para Android la verdad es que ha sido igual de buena que otras apps como Excel o Word. Y se puede trabajar con mucha facilidad.

Apps Microsoft Android PowerPoint

Edge

No todo el mundo sabe que Microsoft Edge, el navegador web de Microsoft, que viene instalado con todos los ordenadores con Windows 10, está disponible para Android. Así es, puedes instalar Edge en Android. Así que si eres fan del «ecosistema» Microsoft y tienes allí tus marcadores, favoritos, etc, puedes optar a instalarlo en tu Android.

¿Lo probarás? ¿O prefieres alternativas como Vivaldi?

Microsoft Edge

Microsoft Edge
Microsoft Edge
Price: Free

Microsoft Launcher

No es la primera vez que hablamos de Microsoft Launcher. Este launcher nos permitirá tener una estética parecida a Windows en nuestro teléfono. Si quieres tener todo un ecosistema Microsoft y además con su diseño y funcionalidades, Microsoft Launcher es la opción.

apps microsoft android microsoft launcher

Microsoft Launcher
Microsoft Launcher

Cortana

Si tienes tu teléfono en inglés o lo hablas fluidamente y quieres una sustitución del Asistente de Google, puede ser que Cortanala asistente virtual de Windows, sea una buena sustitución. Una asistente que muchos usuarios llevan usando desde hace muchos años, y quizás sea para ti. Eso sí, como ya hemos dicho, solo en inglés.

Microsoft apps Android Cortana

Swiftkey

Era obvio que tenía que estar aquí SwiftkeyUno de los teclados más populares del mundo de Android debido a su cantidad de opciones, y aunque no todo el mundo lo sabe (aunque no es precisamente un secreto), es una app de Microsoft. Aunque no fue diseñada por ellos desde un primer momento, compró la app y pasó a ser la propietaria.

Un teclado de lo más versátil que tiene millones de usuarios en el mundo de Android.

Teclado SwiftKey
Teclado SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free

Office Lens

Por supuesto tenía que salir Office LensYa hablamos de ella hace poco hablando de las mejores apps OCR para Android. Office Lens es una app que te permite escanear tus documentos y crear PDFs, para poder guardar y enviar archivos mucho más legibles.

Microsoft Office Lens

Solitario

Si llevas muchos años usando Windows, seguro que has jugado al Solitario de MicrosoftY sí, está disponible para Android.

Estas son nuestras recomendaciones. ¿Alguna personal?