Los mejores navegadores GPS para el móvil

Los mejores navegadores GPS para el móvil

Carlos González

Tu teléfono inteligente va contigo a todas partes. Si vas a viajar en coche, en moto o en transporte público, e incluso andando o en bicicleta, es interesante poder convertirlo en un navegador GPS. Hay varias aplicaciones para ello, pero no todas son igual de buenas. Así que hemos hecho una selección con las más potentes y las que mejor te van a ayudar a llegar exactamente a donde tú quieras.

Google Maps

Google Maps es, sin duda, la mejor app como navegador GPS para el móvil. Es gratis, y no solo tiene mapas de todo el mundo y permite la navegación en coche, bicicleta, transporte público… Sino que además tiene alertas de tráfico en tiempo real e información sobre cualquier punto de interés. Ahora también te dice los radares fijos y muestra la velocidad a la que circulas en tiempo real gracias al posicionamiento GPS.

Google Maps Go

Si tu móvil va ajustado de hardware, esta es la versión ligera de Google Maps que necesitas. Funciona con dependencia de Google Chrome, así que la necesitarás tener también instalada en tu teléfono inteligente. Google Maps es una gran app, y esta versión hace que funcione perfectamente en cualquier teléfono inteligente aunque sea algo antiguo. Y aunque funcione lento por cualquier motivo.

Navegación para Google Maps Go

Y este es el complemento de Google Maps Go que vas a necesitar si quieres recibir indicaciones. Es decir, si quieres que Google Maps muestre en tu móvil por dónde debes ir y te vaya ayudando durante todo el trayecto. De nuevo, algo imprescindible si tienes un teléfono inteligente con componentes de hardware obsoletos. Especialmente si tiene problemas de memoria.

Navegación para Google Maps Go
Navegación para Google Maps Go

Waze

Waze es una alternativa a Google Maps interesante, aunque de la misma compañía. La clave, en esta aplicación, es el factor social. Cualquier tipo de incidente en carretera es notificado por sus millones de usuarios, y así tenemos información todavía más precisa sobre lo que nos vamos a encontrar cuando vayamos con nuestro coche por la carretera. Y su relación con las aplicaciones de música en streaming es perfecta.

Sygic

Si quieres una app de navegación GPS más tradicional, la de Sygic es excepcional. Todo tipo de información detallada e incluso te muestra la velocidad máxima de circulación de cada vía, y la velocidad a la que estás circulando tú. Tiene ventajas frente a Google Maps como, por ejemplo, su modo Head Up Display. Proyecta las indicaciones en el cristal del coche para que conduzcas sin retirar la vista de la carretera.

Sygic GPS Navigation & Maps
Sygic GPS Navigation & Maps
Developer: Sygic.
Price: Free

TomTom

Antes TomTom era el principal fabricante de navegadores GPS. Ahora sigue aportando su brillante cartografía en aplicaciones de terceros, y en la suya propia. Para los que llevaban un TomTom en el coche, o en a moto, los grafismos y el sistema de esta aplicación le serán familiares. Así que, si tú eras uno de ellos, es posible que esta app, que convierte tu móvil en un navegador GPS, te pueda interesar.