Las mejores apps de noticias para Android

Apps noticias

Estar informado de todo siempre pasa por disponer de algún que otro programa, con el que tener la información de primera mano y sin tener que ir página por página. Las noticias suelen ser la base principal para ello, habiendo para tu dispositivo varias de ellas que están a nuestro alcance y siempre son personalizables.

Presentamos las mejores apps de noticias para Android, entre ellas no faltan algunas conocidas en todo el mundo, como es por ejemplo Microsoft News. Poder ir personalizando las que nos interesen es vital si lo que de verdad quieres ir viendo y sin la necesidad de tener otras de relleno.

Microsoft News

MS News

Bajo la denominación de Microsoft, dispone de su propia aplicación con la que enterarnos de cualquier cosa que ocurra tanto en tu país como en el otro rincón del mundo. Microsoft News es una popular app en la cual puedes ir leyendo tanto titulares como las noticias de cuerpo completo, añadiendo imágenes de alta calidad en ellas.

Dispone de un bloque de la última hora, con lo destacado, además puedes ir ajustando pequeños detalles como ver todo lo que ocurre en tu ciudad, así como otras cosas. Es importante mencionar que si no la has usado antes le dediques un poco de espacio con tal de hacer uso de ella a lo largo del tiempo.

Llega con activación de notificaciones, por si queremos estar con las últimas noticias que vayan llegando de los distintos países, ya sea centrado en política, actualidad o referida a los deportes, cosa que puedes ir filtrando. Microsoft News es una herramienta que si empiezas a majenar no querrás dejar de usarla como la principal de noticias. Ahora mismo una de las mejores por su actualización e interfaz.

Reddit

Reddit Android

Considerada como una de las fuentes de Internet más populares, Reddit centra su poder en ir leyendo aquello que puede interesarnos a lo largo del tiempo. Tanto publicado como empresas como por los usuarios, es una página y aplicación que lleva mucho online y mantiene la popularidad por la participación, vital para ir manteniendo los distintos perfiles, los cuáles podrás seguir de una manera directa.

Entre las fuentes importantes está el de ir viendo canales directos, si eres un interesado en Android dispones de r/Android, un canal concreto que va publicando lo último de lo último. Esta web añade una utilidad en la Play Store que nos facilitará y mucho el trabajo de ver todo aquello que nos interese.

Como si fuera un panel de noticias, Reddit igualmente nos va a permitir compartir aquello que necesites, ya sea de una página concreta o incluso mediante texto plano. Las fuentes siempre son consultables, para determinar si son buenas y confirmar si se ha dado eso. Está en español, así como en otros idiomas.

Reddit
Reddit
Developer: reddit Inc.
Price: Free

Feedly

Feedly-1

Actuará de lector de RSS, por lo que también cabe la opción de ir incluyendo las fuentes que necesitemos tener siempre a mano, como es Twitter, entre otros portales, periódicos, revistas y más. Feedly es una interesante herramienta personalizable al completo, con opciones que resaltarán sobre las demás.

Llega con una interfaz realmente adaptable, además de eso cabe la posibilidad de que veas las noticias de manera apaisada, también da un vistazo a aquello que resulte de interés y queramos ver primero. Es evidente de que tienes que ir añadiendo fuentes de noticias para empezar a funcionar, teniendo miles disponibles.

Es uno de los lectores que han ido creciendo, tanto en usabilidad como en características, integra un número de funciones que vas a activar/desactivar dependiendo de las necesidades. Es una app que merece la pena y vale para nuestro interés. Puedes usar fuentes como Microsoft News, Google News y otras.

Flipboard

Flipboard-1

Conocida en todo el mundo debido a la acumulación de miles y miles de fuentes, tanto de periódicos, revistas y medios digitales en una misma interfaz. Flipboard es una aplicación bien valorada, con más de 500 millones de descargas a sus espaldas y centrándose casi siempre en lo último, que suelen ser las noticias de última hora.

Una vez la instalas dispones de elección de temas, de centrarte en algunos como política, deportes, actualidad y aquellas cosas que te gusten a lo largo del mundo. Puedes elegir las noticias de tu ciudad por si necesitas ir viendo lo que se va publicando en los medios. Bien valorada y tienee 4,1 estrellas.

Flipboard
Flipboard
Developer: Flipboard
Price: Free

SQUID

SQUID

Suele ir recopilando las noticias de cualquier parte del mundo, se traduce aquellas que son en inglés, además dispone de una buena base, con medios de mucha calidad. SQUID es una aplicación que va a contar con la opción de ir eligiendo los temas a ver, descartando las cosas que no nos gusten y no queremos tener a la vista.

Con más de 100 temas distintos, tienes para ir eligiendo y que te vayan apareciendo en tu portada, que es configurable, visitable y compartible. SQUID lleva mucho tiempo operativa y cuenta con una buena base de fuentes, que son las que aparecen, tanto en español como en otros idiomas. La app dispone de un 3,9 de nota.

SQUID - Noticias
SQUID - Noticias
Developer: Squid App
Price: Free

InShorts

InShorts

Noticias del mundo de manera reducidas en poco texto, centrado en lo que queremos leer y no perder demasiado el tiempo, es como se llega a presentar. InShorts suele ser una aplicación de noticias que va recopilando las mejores del día, llegando a mostrar las que resultan de interés para el público en general.

En 60 palabras da para leer aquellas cosas importantes, de valor y por si fuera poco dispones de lo básico, tanto el titular como lo que nos quieren contar. Es importante tener seleccionada aquellas categorías que nos valga. Muy bien valorada.

Inshorts - News in 60 words
Inshorts - News in 60 words
Developer: Inshorts
Price: Free

News Republic

News Republic

Con contenido personalizado una vez empiezas, News Republic es una aplicación de noticias para Android que vale de lectura, tanto con los titulares como con las noticias breves de la que dispones. Es un programa que realmente vale la pena, sobre todo si necesitas ver todo en un vistazo concreto y sin tener que entrar en ellas.

Ahora mismo está fuera de la Play Store, concretamente en los distintos portales de descargas, entre ellos los habituales, que son casi siempre Uptodown, Malavida, Softonic y más.

Descarga: News Republic Android