¿Buscas pareja o amistad?, Prueba estas apps para conocer gente

¿Buscas pareja o amistad?, Prueba estas apps para conocer gente

Christian Ruíz

¿Te interesa hacer nuevas amistades que puedan tener gustos parecidos a los tuyos? ¿O buscar pareja? En definitiva, si lo que quieres es ampliar tu red de contactos, venimos a recomendarte las mejores apps para conocer gente que puedes instalar en tu Android.

Hay muchas apps para este fin, además hay algunas con un fin claro de encontrar pareja, mientras que otras están más destinadas a hacer amigos. Te recomendamos distintas para que encuentras la que más se adapte a tus necesidades.

Tinder – El clásico para conocer gente

Mucha gente asocia las apps para conocer a gente a Tinder. Y no es para menos. Con más de 30 mil millones de usuarios a lo largo del mundo se ha ganado a pulso esa popularidad.

Esta app está pensada para buscar pareja, pero puedes usarla para conocer gente y hacer amigos sin problemas.

El funcionamiento es sencillo, verás el perfil de una persona, deslizas a la izquierda si no te interesa y a la derecha si te interesa. Si a la otra persona también le interesas, es un match.

Tinder
Tinder
Developer: Tinder

Meetic – Al grano a buscar pareja

La siguiente app de la lista es Meetic. Esta app está pensada íntegramente para buscar pareja, así que si tu idea es hacer amistades, esta app no es para ti.

Pero por otro lado si lo que quieres es buscar pareja, esta app es perfecta para ti. Podrás buscar otros solteros o solteras por tu zona. Y encontrar el amor.

Meetup – Buscar gente con tus mismos intereses

¿Y si no queremos buscar pareja, si no hacer nuevos amigos? Pues dejamos de banda Tinder, Meetic y estas populares apps para ligar. Meetup es una app que nos permitirá conocer gente con nuestros mismos intereses. Detrás de esta app no hay intención de ligar, si no de encontrar gente con gustos parecidos.

Pero además está pensada para encontrarte con grupos de gente que compartan el mismo interés que tú. Puesto que puedes buscar eventos para hacer una actividad. ¿No existe un evento para hacer lo que quieres? Puedes crearlo tú.

Couchsurfing – Viajar y conocer gente

Si te gusta viajar y quieres conocer gente del sitio donde viajes lo mejor es Couchsurfing. En esta app encontrarás gente que está dispuesta a compartir su casa o piso con gente como tú a cambio de que habléis y compartáis vuestras experiencias. Toda una oportunidad para los viajantes.

Lovoo – Queda al instante

Seguro que muchos de vosotros conocéis u os suena Lovoo. Es una app que te permite buscar personas con la app a tu alrededor. Hablamos de distancias muy cortas como 100, 200 o 300 metros. El rango de distancia lo eliges tú. Eso sí, ten en cuenta que aunque puedas usar esta app para hacer amigos, su principal función es encontrar pareja.

LOVOO ®
LOVOO ®
Developer: LOVOO GmbH

MeetMe – Para conocer gente cerca de ti

Para hacer amigos y conocer gente, otra de las opciones es MeetMe, una fantástica app en la que cada uno puede publicar lo que busca. Es decir: ¿Quieres un compañero para ir en bicicleta?, para ir a correr? Bueno, quizás no te guste el deporte o ya tengas compañeros para ello… ¿Para jugar a rol quizás?, ¿para salir a hacer fotos? Es igual, sea lo que sea seguramente podrás encontrarlo en MeetMe.

MeetMe funciona buscando gente cerca de ti. Sería absurdo que busques gente para practicar una actividad y esté muy lejos de ti.

Badoo – Otro clásico de las apps de citas

Volvemos a las apps de citas con Badoo. Badoo fue una de las primeras apps en aparecer. El funcionamiento no es distinto a otras apps, pero sí que nos permite hacer videollamadas, existen perfiles verificados, chats en directo y sobretodo, siempre incitan a que la honestidad esté por encima de todo.

SKOUT – Conoce gente nueva estés donde estés

La gracia de SKOUT es que estés donde estés, si estás viajando o no, puedas conocer a gente. Solo hace falta que te conectes a SKOUT y busques. Incluso si quieres un compañero para viajar, también podrás encontrarlo allí.

Hobbiespot – El Instagram de conocer gente

Y por último tenemos Hobbiespot. Esta app es parecida a Instagram en lo que a funcionamiento se refiere. La estructura se parece, pero está hecha para que puedas compartir tus hobbies creando eventos o proponiendo planes para gente que tenga los mismos hobbies que tú. Así podéis crear con facilidad una pequeña comunidad cerca de ti sobre tu hobbie.

Fever

Es una app en la que implemente debes escoger la ciudad donde vives, consultando en la lista que esté tu ciudad y aparecerán una serie de eventos a los que puedes asistir si es de tu gusto. Es una manera indirecta de crear encuentros casuales con gente, ya que de forma previa no contactas con nadie que vaya al evento.

fever apps para conocer gente

PURE

Esta app está perfectamente diseñada para aquellas personas que solo quieran pasar un buen rato o una alocada noche. En el momento en el que haya un match entre la otra persona y tú, tendréis 60 minutos para chatear y establecer un encuentro. Eso sí, es gratuita para las mujeres pero para los hombres hay que pagar el servicio.

pure apps para conocer gente

Paltalk

Una de las apps para conocer gente que cuenta tanto con salas públicas como con conversaciones privadas puedes también usarlo desde tu ordenador sin ninguna restricción o problema.También puedes chatear a través de videollamada o de llamada de voz, por lo que puede ser también un suplente a la altura de servicios como FaceTime o Skype, entre otros.

Bumble

Es como una navaja suiza. Una app no solo para encontrar el amor, sino para hacer amigos o incluso networking. Lo curioso es que para entablar una relación amorosa entre chico-chica, debe ser ella la que dé el primer paso y le dirija sus primeras palabras al chico que le interesa. En el caso de relaciones homosexuales, estarán en igual de condiciones para empezar a hablar con el mismo tiempo, 24 horas.

GeoKeda

Crea un evento en GeoKeda para que puedas reunir a todas las personas interesadas en hacer esta actividad contigo, no importa si las conoces o no, es mejor andar por la vía en bicicleta con mucha gente que no conoces que andar solo. La idea de los desarrolladores es que sea una de las apps para conocer gente en la que el dispositivo solo sea un medio con el que puedan quedar en un evento para conocer cara a cara.

GeoKeda
GeoKeda
Developer: GeoKeda

Timpik

La idea podríamos decir que es bastante similar a la de GeoKeda, pero en un sentido mucho más amplio y con fines también más de carácter profesional, ya que esta red sirve incluso para aquellos que realmente buscan dar ese salto en un deporte que practican al conectar a tantos deportistas, agentes y sociedades.

Y eso es todo. ¿Has probado algunas de estas apps? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Añadirías alguna?