¡Prepara los lápices y los pinceles! Las mejores apps para dibujar en tu Android

¿Te gusta dibujar? Seguro que sois muchos de vosotros los que sois unos artistas con los lápices y los pinceles (o con la tableta digital). Así que no estaría mal que pudieseis dibujar y pintar cuando quisierais. Bueno, quizás podemos ayudaros llevando el sketchbook en el bolsillo. Estas son las mejores apps para dibujar en tu teléfono (o tablet) con Android.

Hay muchas apps distintas para dibujar, algunas más orientadas a profesionales, algunas más a tus creaciones personales y otras para ambas. Aquí te recomendamos un poquito de todo para que sea la app que sea, te sientas del todo cómodo o cómoda con ella.

PicsArt Color – ¿Quién dijo que PicsArt era solo para fotografía?

La primera app es PicsArt Color, esta app es una versión completamente distinta del PicsArt que conocemos, la famos app para editar fotos. Esta app permitirá dibujar tanto a novatos como a profesionales, puesto que sus opciones son fáciles de aprender. Podemos dibujar en múltiples capas, tenemos varios modos de fusión e incluso opciones de añadir textura a los pinceles. Tienes mil opciones para explorar todo tu potencial como artista.

apps para dibujar android picsart color

PicsArt Color Pintar
PicsArt Color Pintar
Developer: PicsArt
Price: Free

Autodesk Sketchbook – El sketchbook en tu bolsillo más popular

No podemos hablar de apps de dibujo y no hablar de Autodesk Sketchbook. Si algo es claro es que la gente de Autodesk saben hacer aplicaciones. Los creadores de AutoCAD, una de las apps más importantes en el mundo del modelado 3D tenemos esta app enfocada íntegramente al dibujo.

Con infinidad de opciones de pinceles, colores, perspectivas, posibilidad de hacer capas y un larguísimo etcétera, puesto que es una de las opciones con más opciones de Android. ¿Serás otro de los más de 10 millones de usuarios que usan Autodesk?

Autodesk SketchBook
Autodesk SketchBook
Developer: Autodesk Inc.
Price: Free

PaperDraw – Dibujar sin complicaciones

Quizás no quieres tantas complicaciones. Con los pinceles y lápices justos y una buena paleta de colores ya tienes suficiente. Si usas el móvil más como algo puntual y para trabajar en serio usas el papel o el ordenador, quizás PaperDraw te interese. Tiene varios pinceles y grandes opciones de paleta de colores. Suficiente para dejar volar tu imaginación y hacer grandes creaciones.

PaperDraw:  dibujo, Sketchbook
PaperDraw:  dibujo, Sketchbook
Developer: Colorfit
Price: Free

Adobe Illustrator Draw – Para un flujo de trabajo perfecto

Si hay una empresa que sepa de software esa es Adobe. Y tenemos dos apps de esta empresa estadounidense. La primera de ellas es Illustrator, una app que seguro que muchos de vosotros conocéis por su versión de escritorio, puesto que es una de las apps más usadas por diseñadores gráficos. Esta versión esta hecha expresamente para dibujar y para poder exportar los proyectos ya preparados para Photoshop, Capture o la propia versión completa de Illustrator.

Adobe Illustrator Draw
Adobe Illustrator Draw
Developer: Adobe
Price: Free

Adobe Photoshop Sketch – Para acabar de completar

Y para completar el flujo de trabajo con Adobe tenemos Photoshop Sketch. Parecido a Illustrator es una versión de Photoshop pero pensada íntegramente en el dibujo. Capas, distintos pinceles, colores y un largo etcétera. También nos permitirá grabar el proyecto en PSD o abrirlo en Photoshop o Illustrator CC.

adobe photoshop sketch mejroes apps para dibujar android

Adobe Photoshop Sketch
Adobe Photoshop Sketch
Developer: Adobe
Price: Free

Infinite Painter – Para posibilidades infinitas

Si hablamos de apps completas tenemos que mencionar a Inifinite Painter. Esta app está pensada íntegramente para dibujar, tiene más de 160 pinceles distintos que funcionan distinto según la presión aplicada. Permite hacer capas, una paleta de colores extensa y algo muy interesante es que una vez acabado el dibujo te permite hacer edición de foto sobre él.

Infinite Painter
Infinite Painter

ibis Paint X – Fácil de usar y altamente funcional

Otra app sumamente interesente es ibis Paint X. Esta app te permitirá usar pinceles, zooms, opciones de rellenar y demás opciones que podrías encontrar en Photoshop pero de forma rápida y fácil de usar en un móvil o una tableta.

ibis Paint X
ibis Paint X
Developer: ibis inc.
Price: Free

MediBang Paint – Para los amantes del cómic

Si quieres dibujar cómics o mangas esta app puede interesarte, puesto que a parte de poder dibujar como en cualquier otra app con más de 80 pinceles y muchas más opciones, tiene funciones especializadas para la creación de cómics, por lo que puedes dibujar tus viñetas aquí. ¿Serás el próximo gran dibujante de cómics?

medibang paint

MediBang Paint - Dibujo
MediBang Paint - Dibujo
Developer: MediBang Inc.
Price: Free

ArtFlow – Perfectamente compatible con la vida profesional

ArtFlow se presenta como una alternativa a los programas de Adobe. Tienes mil opciones que puedes encontrar en apps como Photoshop. Está sumamente optimizado para tablets. Tiene una versión gratuita y una de pago que te permite exportar en PSD para seguir el dibujo en Photoshop (entre muchas otras opciones).

Bamboo Paper – Un bloc en tu bolsillo

Seguro que todos los dibujantes digitales conocéis Wacom, la empresa más famosa de tabletas digitales. Pues bien, también tiene su propia app: Bamboo Paper. Las opciones son básicas pero muy funcionales y rápidas, además tienes la opción de crear tus propios colores para dejarlo a tu gusto.

También puedes añadir imágenes para usarlas como referencia… O para pintar encima, qué más da, una vez dentro de tu hoja puedes hacer lo que quieras con ella.

apps para dibujar android bamboo paper

Bamboo Paper
Bamboo Paper
Developer: Wacom Co. Ltd.
Price: Free

Estas son nuestras opciones de mejores apps para dibujar en Android. ¿Cuál es la que más te ha gustado? ¿Usas una distinta? ¡Déjanoslo en comentarios!