Te presentamos las mejores apps para complementar Instagram

mejores apps para instagram

Al día de hoy, Instagram forma parte del top de redes sociales que más impacto y difusión generan. En ese sentido, resulta importantísima tanto la presencia en la plataforma, como tener un perfil atractivo. Si bien el servicio brinda algunas herramientas para crear el contenido, la verdad es que necesitamos algunas complementarias para sacarle el máximo provecho. En ese sentido, queremos mostrarte cuáles son las mejores apps para Instagram que puedes instalar para potenciar tu cuenta.

La idea es que puedas tomar las apps que mejor se ajustan a lo que haces y necesitas y que, empleándolas, puedas incrementar el impacto de tu presencia en Instagram.

Las mejores 6 aplicaciones para potenciar tu Instagram

Como sabemos, Instagram comprende diferentes elementos y secciones que podemos explotar con nuestro contenido. En ese sentido, es menester no solo crear buenas publicaciones, sino lograr que se difundan con éxito e incluso, que estén correctamente posicionadas en el feed para lograr un efecto más estético.

Adicionalmente, siempre es necesario conocer el desenvolvimiento de lo que subimos a la plataforma a fin de plantear estrategias efectivas. La buena noticia es que para ello también existen soluciones que podemos ocupar y a continuación te presentaremos cuáles son las mejores aplicaciones para Instagram.

Adobe Lightroom

Adobe Lightroom

Lightroom es una aplicación genial con el sello de calidad de Adobe, que cuenta con una serie de funciones muy interesantes para Instagram. Se trata de una solución integral, puesto que, trabaja como editor de imágenes y de video. Esto viene muy bien para Instagram, considerando que, admite ambos formatos de publicación.

Con Lightroom podrás tomar fotos y darle todo tipo de efectos para hacerlas más atractivas. Para ello, ofrece una lista de filtros y diferentes opciones de edición que te permitirán hacer realidad tus ideas desde el smartphone. En el área de video también funciona muy bien y podrás desde recortar el material, hasta agregar efectos, mejorar la iluminación y más.

Esta app es una suite que te acompañara resolviendo todas las necesidades que manejes en la edición del contenido que subirás a tu cuenta.

Photoroom Studio

Photoroom Studio

Una alternativa adicional en el área de edición es Photoroom Studio. Su diferencia fundamental con la opción anterior es que solo trabaja con imágenes, sin embargo, lo hace muy bien.

La app es perfecta para quienes tienen tiendas y requieren subir publicaciones acerca de sus productos. Con sus funciones podrás eliminar el fondo de la fotografía con un toque, agregar uno nuevo mucho más llamativo y darle protagonismo al producto. 

Adicionalmente, cuenta con diferentes filtros, efectos y opciones de edición para aplicar recortes, redimensionamientos y más.

Layout for Instagram

Layout for Instagram

Probablemente, has visto esas publicaciones en el feed de Instagram, compuestas de varias fotos distribuidas en una misma imagen de diferentes formas. Es una función que está disponible de manera nativa en las stories, no obstante, Instagram ha desarrollado esta aplicación para llevarla al perfil.

La app cuenta con varias plantillas para crear tus diseños de la forma más rápida, con solo seleccionar las imágenes. Además, te permitirá seleccionar hasta 30 fotografías para esta tarea, por lo que la creación de diseños con la app es bastante flexible.

Se trata de una opción muy interesante para darle más atractivo a tu perfil con imágenes que combinan varias fotos de una misma temática.

The app was not found in the store. 🙁

CapCut

CapCut

CapCut se ha convertido en una institución cuando se trata de edición de videos. Si bien recomendamos Lightroom que también permite esto, CapCut es una app mucho más completa para estos fines. De manera que, si estás enfocado en la creación de Reels, esta es la opción más recomendable.

Cuenta con una interfaz muy amigable y funciones que van desde la posibilidad de recortar, hasta el subtitulado automático. Además, cuando finalices con el proceso de edición, podrás subir el video directamente a Instagram desde la app.

Si lo que quieres es crear videos para Reels o las Stories, entonces esta aplicación no puede faltar en tu caja de herramientas.

Hashtags for IG

Hashtags for IG

Los hashtags representan un pilar fundamental en el posicionamiento de nuestras publicaciones de Instagram. Se trata de una forma sencilla de encontrar posts acerca de determinado tema, agregando palabras clave. Sin embargo, este es uno de esos recursos que más se usa de forma incorrecta.

La idea es que sepamos cuáles son los hashtags más adecuados para la temática de nuestras publicaciones, en lugar de escribir lo que nos parezca. Esto nos permitirá entrar directamente en los resultados de las búsquedas que hacen los usuarios.

En ese sentido, Hashtags for IG brinda la posibilidad de conocer los hashtags mejor posicionados en diferentes temáticas. Bastará con ingresar a la categoría que más se adapte a tu contenido y copiar los hashtags, para luego pegarlos en tu publicación.

Hashtags for IG
Hashtags for IG
Developer: justapps
Price: Free

Preview

Preview

Seguramente has visto esos feeds increíbles que vistos desde afuera conforman una gran imagen. Hay otros en donde las publicaciones se organizan en una columna de a su tipo, en ese sentido, podrás crear una hilera de videos, otra de fotos y otra de publicaciones aleatorias.

Para generar este tipo de feeds, necesitamos contar con la ayuda de una aplicación como Preview que nos ayuda a planificarlo. Bastará con seleccionar la imagen que quieres dividir y la app te mostrará el orden de publicación para llevarla a Instagram.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.